fbpx

Venu Sanz

1.- Empresa Vendedora/Prestadora de servicios: La empresa vendedora o prestadora de servicios es VENU SANZ CHEF, LTD.- Domicilio fiscal: 31 Temple Square Dartry, AirCode: D06 WR97, Irlanda.- Tax ID: 3524613LH.- Dirección de establecimiento en territorio español: Carrer Les Piteres, 9 Bloque 3, 3B; 03590 Altea.- e-mail de contacto, a todos los efectos legales: [email protected] La Vendedora está autorizada a la explotación y utilización de la marca y rótulo Venu Sanz Chef (®, ™) por la titular de éstos.

 

2.- Información general sobre productos y servicios comercializados: La oferta comercial de esta página tiene como objeto productos y sesiones o cursos de
formación online relacionados con la alimentación saludable y la cocina sana, natural y energética. Cada modalidad de formación que se lance detallará su contenido, funcionamiento y normas de relación.

 

3.- Subordinación a criterios médicos y farmacéuticos: La formación que se preste, como cualquier información que se transmita desde esta página, desde cualquier otra vinculada, o desde los blogs, chats o cualquier otro instrumento de comunicación, se entiende que forma parte del acervo de la técnica culinaria y gastronómica y en ningún caso debe tomarse como de valor médico ni farmacéutico. En todo caso, corresponde al Comprador/Alumno ponderar la aplicabilidad a su caso de la formación e información recibida, subordinándola a sus condicionantes médicos, que prevalecerán siempre respecto de los criterios ofrecidos por Venu Sanz Chef. En el caso de evacuación de consultas culinarias o alimenticias formuladas por Compradores/Alumnos, será responsabilidad de éstos, cuando sea relevante a la consulta, el advertir los condicionantes de su caso, tales como alergias, intolerancias u otros problemas de salud; sin lo que la Vendedora quedará exenta de cualquier responsabilidad por la inadecuación de su respuesta al caso personal.

 

4.- Propiedad intelectual: Todos los productos y formaciones ofrecidos, con carácter comercial o gratuito, en las páginas www.venusanzchef.com y
www.cursos.venusanzchef.com, en sus blogs, chats y cualquier otro medio escrito,
gráfico o videográfico, así como el contenido literal y gráfico y el diseño de las páginas web citadas y de sus vinculadas, incluso sus logos y códigos fuente, y el contenido de los textos e información distribuida en redes sociales y plataformas, están amparados por derechos de propiedad intelectual de los que son titulares Vanesa Pérez Sanz y/o Venu Sanz Chef, Ltd.. La utilización o transmisión de dichos derechos o de cualquiera de ellos requerirá el consentimiento previo, explícito, escrito y fehaciente, de sus titulares.

Particularmente, queda prohibida la reproducción, sea literal, adaptada o reinterpretada, así como cualquier forma de cesión o comunicación a terceros, de los contenidos y técnicas adquiridos a Venu Sanz Chef, cuya comercialización por ésta.

Los Alumnos inscritos en los cursos de formación de la Vendedora quedan sometidos a la prohibición expresa de comunicación a terceros de los contenidos que se les facilitan, así como a la prohibición expresa de impartir o asesorar cursos de objeto idéntico, similar ni equivalente al recibido por ellos, durante el plazo de dieciocho meses desde la fecha de finalización de su curso con Venu Sanz Chef. En el caso de cursos no desarrollados en el tiempo sino adquiridos en un acto, el cómputo del plazo antedicho comenzará en la fecha de adquisición del curso.
El incumplimiento de las obligaciones antedichas comportará, en concepto de compensación por la explotación e indemnización por daños y perjuicios, el valor estimado de la difusión dada ilegítimamente al producto. De no poder concretarse objetivamente dicho valor, se considerará estimativamente una difusión equivalente a diez veces el valor unitario del producto. Si el infractor fuera disconforme con la propuesta indemnizatoria formulada por la Vendedora, la cuestión se someterá a los medios extrajudiciales de resolución de disputas en materia de consumo previstos por la normativa vigente.

 

5.- Ámbito de la integración contractual: Forman parte de cada contrato en concreto las condiciones y especificaciones contenidas en el mismo, así como las expresadas en la información promocional y publicitaria del mismo. Pero no se considerarán integrados en el contrato los contenidos en las conversaciones sostenidas con los Compradores/Alumnos en blogs, chats y correos electrónicos, salvo las que expresamente se adviertan ser de carácter contractual u obligacional, ni los contenidos de las páginas web de terceros.
La adquisición de cualquier producto comercializado por la Vendedora supone el conocimiento y conformidad con las condiciones generales expresadas, así como con el Aviso legal, la Política de cookies y la de Protección de datos que se contienen en esta página web. Además, el Alumno recibirá, en la dirección de correo electrónico que haya designado en el proceso de compra, las normas aplicables a cada producto.

 

6.- Precios e impuestos: Los precios son los señalados en la oferta o presentación de cada producto o servicio. Se entienden expresados en euros y netos, a añadir el I.V.A. que corresponda al caso. Para la emisión de las facturas legales, el Comprador deberá facilitar sus datos fiscales a la Vendedora. La omisión o inexactitud de esta información comportará la responsabilidad fiscal exclusiva del Comprador.

 

7.- Formas de pago y envío: Medios de pago: A elección del Comprador, los pagos se efectuarán por medio de la plataforma segura de PayPal, por ingreso o transferencia bancaria, por la cuenta PayPal del Comprador o por medio de tarjeta de débito o de crédito de las generalmente aceptadas.

Voluntad inequívoca de contratar: El pago de la reserva o del precio de un producto o servicio ofertado por la Vendedora constituye la expresión de voluntad inequívoca de contratar a que se refiere el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Momento del pago: Los productos se abonarán al realizar su compra; y la formación, al realizar su reserva. Los demás servicios, al efectuar su encargo.
Pago fraccionado: En los casos en los que sea posible el pago fraccionado, se informará de la posibilidad, concretando sus particularidades y, en concreto, las fechas o plazos de abono, el número e importe de cada cuota y las modalidades de pago si no fueran todas las previstas en el primer párrafo del actual epígrafe. La modalidad de pago fraccionado no comportará recargo de intereses, salvo que expresamente se señale lo contrario; en cuyo caso, la mención de tipo de interés se entenderá TAE. Los gastos bancarios y de gestión del fraccionamiento serán de cuenta del Comprador/Alumno.

Justificación del pago: La confirmación de pago, equivalente al recibo legal a los efectos del artículo 63 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, será emitida por la Vendedora el mismo día de la confirmación del pago o el día laborable siguiente. En el mismo plazo, se enviarán al Comprador/Alumno, a la dirección de correo electrónico que haya facilitado en el proceso de compra, los códigos e información de acceso al curso, así como las normas de la formación.

Factura legal: En todo caso, el Comprador/Alumno tendrá derecho a recibir factura en papel, sin coste a su cargo, en los términos del artículo 63.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

8.- Disponibilidad y prelación: La fecha de lanzamiento de cada curso será comunicada en la web, o por correo electrónico, o por anuncio en redes sociales. El medio de comunicación será dado a conocer a los Alumnos previamente. Las fechas de las sesiones de coaching serán acordadas entre la Vendedora y el Alumno.
En caso de exceso de demanda, se atenderán las solicitudes por estricto orden temporal de reservas. En caso de contratación directa sin reserva, por orden temporal de pago.

Las sesiones de coaching y los cursos de formación pueden exigir condiciones
personales de acceso, cuya ausencia dificulte al Alumno la consecución de los objetivos previstos en la contratación. Para evitar la frustración del Alumno o la pérdida inútil de tiempo o dinero para éste, la Vendedora se reserva la realización de procesos de selección, conforme a parámetros previamente publicitados. En ningún caso se efectuarán selecciones aleatorias.

 

9.- Devoluciones y cancelaciones: En caso de desistimiento, el Comprador podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin sanción alguna y sin pérdida de las cantidades que, abonadas por adelantado, se refieran a servicios no prestados efectivamente.

Cancelación de productos digitales: Por su naturaleza, incompatible con la posibilidad de comprobación, los programas de formación, los servicios cuyo objeto sea facilitar información o know-how y los productos digitales en general, no admitirán devoluciones por parte del Comprador, sin perjuicio del derecho de éste a someter las discrepancias a los órganos extrajudiciales de solución de diferencias en materia de Consumo, y a los judiciales. Los productos materiales vendidos a distancia, tendrán un plazo de devolución de catorce días naturales desde su recepción por el Comprador.

Cancelación por la Vendedora: En caso de cancelación por parte de la Vendedora, se reintegrarán al comprador-Alumno, en el plazo de cuarenta y ocho horas, las cantidades abonadas por el mismo.

Cancelación por expulsión: En caso de expulsión del programa de un Alumno que no cumpla las reglas de conducta y contractuales aplicables a su relación contractual, no se devolverán las cantidades abonadas hasta el momento de la expulsión, sin que se le puedan exigir al expulsado las que tuviera pendientes de abono para el curso completo. En caso de expulsión, el expulsado podrá someter la cuestión a los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos previstos en el Derecho de Consumidores.

Derecho general de desistimiento del Comprador: Salvo las excepciones antedichas, el Comprador tendrá el derecho de desistimiento conforme a lo regulado en el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Régimen especial de la cancelación de coaching: Además de lo anterior, respecto de las sesiones de coaching, si el Alumno cancela su participación antes de iniciar la primera sesión y en un plazo de catorce días desde el pago del bono de varias sesiones, se le reintegrará la totalidad del importe abonado. Fuera de estas condiciones, no se devolverá el importe satisfecho.

Cancelación con pagos fraccionados: En caso de pagos fraccionados, el incumplimiento de los plazos acordados por parte del Alumno, dará derecho a la Vendedora a cancelar su participación en la formación, con pérdida de los importes abonados hasta el momento de la cancelación y siendo a cargo del Alumno los gastos bancarios y de gestión derivados del impago; o la reclamación de los importes morosos y de los daños y perjuicios.

 

10.- Obligaciones previas a la contratación: A los efectos del artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Vendedora hace constar expresamente:

a) Que el documento electrónico en que se formalice cada contrato será archivado electrónicamente por la Vendedora con sujeción a la normativa de protección de datos, pudiendo el Comprador almacenarlo y reproducirlo y siendo accesible para el interesado, en todo caso, por solicitud dirigida a la Vendedora;

b) Que la corrección de errores en el contrato podrá ser corregida, a solicitud del Comprador;

c) Que el idioma en que se formaliza la contratación es el español;

d) Que las ofertas o propuestas de contratación efectuadas por vía electrónica serán válidas durante el tiempo que se indicará en la propia oferta o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios de las mismas.

 

11.- Exclusión de responsabilidad: El régimen de responsabilidad legal de la Vendedora es el general del Derecho español. En ningún caso le alcanzará responsabilidad:

a) Por las decisiones o actuaciones que el Comprador/Alumno realice respecto de las recomendaciones formativas de la Compradora,

b) Por la transmisión involuntaria de programas informáticos maliciosos que puedan aparecer a pesar de la aplicación de la diligencia propia de una ordenada comerciante por parte de la Vendedora,

c) Por las deficiencias o insatisfacción por los avances y resultados obtenidos por el Comprador/Alumno; no garantizando la Vendedora ningún nivel de resultados por cuanto éstos dependen de la aplicación y circunstancias personales de cada interesado.

La mención de páginas web de terceros en los cursos o en la información prestada por Venu Sanz Chef se entiende a mero título de ejemplo o de apoyo argumental o técnico, no disponiendo la Vendedora de capacidad de control sobre dichas páginas ni, por ello, de responsabilidad alguna por su acceso y navegación por el Comprador/Alumno.

 

12.- Política de cookies: Este site utiliza cookies de terceros con funciones analíticas. La política de cookies de la Vendedora es consultable en la ventana específica del mismo título.

 

13.- Protección de datos de carácter personal: La Vendedora cumple los requisitos impuestos a la misma por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. La información sobre protección de datos de la Vendedora es consultable en la ventana específica del mismo título.

 

14.- Atención al cliente: El Comprador/Alumno podrá efectuar quejas y reclamaciones, o solicitar información adicional sobre los bienes o servicios contratados, dirigiéndolas a Atención al Cliente, por correo electrónico o postal, a las direcciones que se indican en el epígrafe “1” de las presentes condiciones generales. Por cualquiera de ambos medios, se considerará justificante de la reclamación la respuesta o acuse de recibo que se le remitirá por la misma vía. La respuesta definitiva a la queja o reclamación se efectuará por la Vendedora en el plazo de un mes desde la recepción de la comunicación inicial del Comprador/Alumno. Debido a la imposibilidad de identificación del interlocutor, la Vendedora se reserva aceptar las comunicaciones telefónicas.

 

15.- Derecho aplicable: La relación jurídica entre la Vendedora y el Comprador/Alumno se regirá por el Derecho español y, particularmente, por lo
dispuesto en la Ley 27/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación; Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

En cuanto a la aplicabilidad de normativa de Derecho Internacional Privado, regirá lo dispuesto en el artículo 67 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. La interpretación de cláusulas dudosas se regirá por lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, y demás Derecho español aplicable.
Para el Comprador/Alumno que tenga la consideración de Consumidor conforme a la Ley 1/2011, de 22 de marzo, Estatuto de los Consumidores y Usuarios del País
Valenciano, regirá ésta con prioridad respecto de la normativa estatal.

 

16.- Fuero: Respecto de los residentes en España, serán competentes para conocer las cuestiones que se susciten por la aplicación o interpretación de este contrato los Juzgados y Tribunales del domicilio habitual del Comprador; considerándose dicho domicilio como lugar de celebración del contrato. Respecto de los no residentes en territorio español, se considerará lugar de celebración del contrato y de fuero para dilucidar controversias el correspondiente a la sede de prestación de la Vendedora en España (Altea).