Cremita de arroz, cebada y fresas

La primavera ya está oficialmente aquí, y con ella la cantidad de frutas y verduras a las que nos tiene acostumbrad@s. Las fresas es una de mis frutas favoritas, así que nunca me pierdo la ocasión para comprarlas en esta temporada. Tengo que decir que es importante que las fresas se compren orgánicas. Tienen una piel muy fina que nunca quitamos y por la que penetran muy fácilmente la cantidad de pesticidas con la que son habitualmente cultivadas. Esta mañana me he deleitado con una cremita de arroz integral, cebada, fresas y coco rallado…da gusto levantarse por la mañana y tener en el fuego algo tan delicioso como esto.

Hace poco hablé de la cebada, dando una pincelada a sus propiedades energéticas. La cebada es el cereal por excelencia de la primavera, ayudándonos a depurar el organismo y a cuidad nuestro hígado. Si todavía no la has probado puedes hacer esta cremita de desayuno e ir incorporándola poco a poco en tu dieta…estoy segura de que te encantará!

Espero que la disfrutes…..ñam ñam :)

Tabla de Contenidos

RECETA DE CREMA DE ARROZ, CEBADA Y FRESAS:

Porciones: para 4 personas

Tiempo: 1 hora

   • Arroz integral: 3/4 taza

   • Cebada: 1/4 taza

   • Agua: 7 tazas

   • Sal: pizca

*Opcional: fresas, frambuesas, coco rallado, pasas y semillas de girasol

 

CÓMO HACER UNA CREMA DE ARROZ, CEBADA Y FRESAS:

   1. Lavar bien el arroz integral y la cebada y remojar en agua durante 6 horas. Pasado este tiempo, desechar el agua de remojo.

   2. En una olla llevar a ebullición 7 tazas de agua. Añadir el arroz integral y la cebada remojadas. Llevar a ebullición otra vez, añadir una pizca de sal, tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y cocinar muy lentamente durante 1 hora y media. También se puede hacer en la olla a presión cociendo los cereales a fuego lento durante 1 hora.

   3. Servir si se desea con fresas troceadas, coco rallado y semillas de girasol tostadas

* Yo siempre hago la crema de cereal la noche anterior para así tenerla lista al despertarme. Para esta receta recomiendo que se ponga el cereal a remojar por la mañana para poder cocinar la crema por la noche.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes… ¡comparte!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Hola Venu, tengo una olla a presión electrónica con varios programas, pero ninguno especifica fuego lento. Tu crees que servirá el de las legumbres? Muchas gracias por todo, saludos!

    • Hola Lourdes! Lo cierto es que es difícil saberlo, tendrías que estudiar los tiempos de cada programa de tu olla para saber cuál sería el más adecuado. Te sugiero que consultes con el fabricante para que pueda guiarte en qué programa seleccionar, en una olla a presión tradicional serían unos 30 minutos de cocción. Un abrazo!

  • Hola Venu, soy celiaca y quería saber si podría sustituir la cebada por otro cereal sin gluten, como el trigo sarraceno.......Por cierto el desayuno de arroz integral me encanta y me sienta súper bien. Gracias por estas recetas que me animan a cuidarme aún más.

    • ¡Hola Silvia!
      Puedes sustituirla sin problemas :)
      Puedes poner por ejemplo una mezcla de mijo y copos de avena sin gluten :) Un fuerte abrazo, Venu

  • Para cuantas personas cocinas? Cuantos días dura en la nevera sin que pierda nutrientes?

    • ¡Hola Beatriz!
      Una taza de cereal crudo suele dar para 4 personas aproximadamente :) Puedes guardarla en la nevera durante 4 días sin problemas ;)

  • me parece muy buena idea la de introducir el arroz en el desayuno. Por otro lado me gustaría saber tu opinion sobre los horarios de las diferentes comidas, que opinión te merece el tema de los biorritmos. Muchas gracias y felicidades por tu web y tu manera de transmitir tus conocimientos. Un abrazo

    • Hola Lola, para mi lo mejor es que cada uno aprenda a escuchar su propio cuerpo, aprenda a conocerse, y sepa poco a poco cuando es su mejor momento para comer, desayunar, cenar...etc. sin escuchar las opiniones de los demás. Creo que nuestro cuerpo es el mejor maestro y desafortunadamente le escuchamos muy poquito. Gracias por tus comentarios sobre la web Lola, me alegro muchísimo de que te guste. Un fuerte abrazo, Venu

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace