¡Qué hacer en Navidad para continuar sanos!

0 Comentarios
Navidad saludable

¡Qué hacer en Navidad para continuar sanos!

No se tu, pero yo ya huelo el aroma a Navidad y a fiestas un montón…Ya está aquí la época  del año en la que más cantidad comemos y en la que comemos muchísimas veces fuera de casa.

Dentro de poco nos rodearemos de todas las fiestas navideñas: cena con los de la empresa, cena con los de la universidad, cena con los amigos…en fin. La Navidad es la excusa para reunirnos con los que más nos importa y celebrarlo alrededor de una buena comida.

Yo creo que esta semana ya la tengo agendada para salir 6 veces por ahí!

Por eso hoy quiero compartirte mis propias elecciones y lo que yo hago durante estas fechas para pasarlas de la forma más saludable posible, lo cual no significa que no me vaya a tomar unas cervezas, champán y que me divierta a tope… Pero sí por ejemplo, hago una clara diferencia entre pasar un súper buen rato con mi gente y pasarme todas las navidades con el resacón del atracón!.

1.DESAYUNO COMO UN REY O COMO UN MENDIGO…:

El desayuno es de las pocas comidas que hago en casa durante esta época del año. Es la comida en la que no estoy rodeada de cientos de canapés y bandejas de turrón. Así que por eso aprovecho para empezar el día con un super mega desayuno como mi cremita de arroz y frutos secos, o mi bol de cebada y fruta. Empezando el día con un buen desayuno que me satisfaga durante toda la mañana evito llegar a la comida muerta de hambre y con ganas de zamparme cualquier cosa que tenga enfrente. Y también…si por lo que sea la noche anterior me he puesto fina, he comido más de la cuenta y he hecho mezclas raras, lo más seguro es que el día siguiente lo empiece depurándome un poco con un zumo de verduras, frutas y limón.

morningporridge

 

2. EQUILIBRO MI PLATO CON MUCHA VERDURA:

Normalmente en estas fechas suelo comer mucha más harina, grasa y proteína de lo normal. Y, aunque llevo una dieta basada en alimentos de origen vegetal, este tipo de alimentos, como son los canapés de harina refinada por ejemplo, me afectan al estómago e intestinos.

Yo llevo comiendo sano, energético y natural un montón de años y todavía mi sistema digestivo lo nota durante esta época…Como muchísimas más veces fuera de casa y acabo comiendo más pan de lo habitual, más dulces y más grasas.

Por eso, yo te recomiendo que equilibres las comidas y cenas con un buen plato de verduras. Puedes pedirte unas verduras si vas a cenar por ahí y si estás en casa con la familia puedes hacer un guiso de lombarda con pasas y manzanas, unos champiñones con algas…etc. En fin, platos de verduras hay miles, así que ¡que no falten!

Estofado de col lombarda con manzana

 

3. PARO DE COMER CUANDO ESTOY SATISFECHA:

Es muy normal en esta época comer hasta reventar! Y a todos nos apetece también un dulcecito después de comer… Yo, por ejemplo, si no he hecho ningún dulce de los míos (de los saludables, 100% naturales y sin azúcar) seguramente me coma un bombón…pero lo que no hago es zamparme la caja entera!

Recuerda que la cantidad cambia siempre la calidad…Un poquito puede no afectarte pero si te comes una caja entera de ferreros seguramente lo notarás muchísimo.

¿Por qué no haces mejor este brownie que hice el otro día, lo cortas en pequeños trozos y los sirves con el resto de turrones? Seguro que a más de uno le encanta!

brownie-de-azukis-con-cacahuete

4. MUÉVETE UN POCO:

A mí me encanta hacer ejercicio y te recomiendo que NO lo dejes de hacer durante esta época del año. S

i no te apetece ir al gimnasio a las 7.00 de la mañana con el frío que hace, puedes darte un paseíllo después de comer con algún/a amigo/a, hacer 30 minutos de yoga en casa…En fin, cualquier actividad relacionada con el movimiento te va a venir de maravilla. No dejes de hacerlo porque piensas que no sirve de nada después de los kilos de comida que te tragaste el día anterior!

IMG_2320

 

5. NO OLVIDO DE DIVERTIRME:

No me olvido de disfrutar de esta época y de divertirme con todos/as los amigos que me reúno :). Siempre como sano, natural y energético, así que me permito hacer unos excesos en esta época en la que como casi siempre fuera de casa sin sentirme culpable en absoluto! Se que poco a poco mi organismo siempre vuelve a su estado habitual en cuanto vuelvo a mi “dieta” de siempre. Así que yo personalmente, me olvido de “hacer dieta” en enero y sigo comiendo como lo he hecho hasta ahora!

Venu se divierte

Así que con todos estos consejos te deseo que pases unas súper felices y muy divertidas fiestas con tus amigo@s y familiares!

¿Y tú?

¿Cómo vives esta época de fiesta en la que estás todo el día comiendo por ahí? Lo vives con alegría, con amor, diversión y felicidad o en el fondo te sientes culpable por algo? No te cortes y cuéntamelo en los comentarios de abajo, eso que se te pasa por la mente y no quieres compartir es lo que a todos/as nos puede ayudar a seguir creciendo.

Si te ha gustado el post, no te cortes… ¡haz click, comparte y expande conciencia!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

Tags:
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .