Yo no sé tú, pero ahora que se avecina el calorazo lo que más me apetece desayunar son cosas bien frescas.
En invierno soy muy, pero que muy fan del típico porridge (la crema de copos de avena), que me da un montón de energía, pero tengo que decir que, en verano y en pleno Mediterráneo, comerme una cosa pastosa de avena o de arroz integral no es lo que más me apetece en este mundo.
Y es que, al final, una buena alimentación se trata de eso: de escuchar TU propio cuerpo y de ser capaz de adaptarte según las señales que te manda. Algo que parece muy fácil pero que no veas lo complicado que es a veces (sobre todo cuando no nos paramos y vivimos con el piloto automático puesto). Esto del piloto automático no te lo digo para que te sientas mal ni mucho menos, de hecho si te lo digo es porque yo soy la primera que tengo que hacer grandes esfuerzos para pararme en mi vida un poco más, ir con menos prisa y con más pausa, escuchar lo que necesito y no dejarme guiar por las miles de teorías que hay por ahí fuera que te dicen que tienes que comer X o Y.
Al final, dentro de ti SIEMPRE SABES TU VERDAD, tú sabes lo que te viene bien a TI, tú sabes lo que le viene bien a tu cuerpo, lo que le hace daño y lo que no. Y esto no solo se aplica a la alimentación, al final se aplica a absolutamente todo en la vida (relaciones, trabajo, pareja, etc.), ¿no crees?
Pero volviendo a los desayunos frescos, y relacionándolo con la escucha al cuerpo, una de las cosas que más me gusta desayunar ahora son los smoothies bowls; que no son batidos de frutas en sí (como este batido de pera que tienes aquí), sino que se caracterizan por ser bien espesitos, por servirse en bols, por comerse con una buena cuchara y por acompañarse con miles de toppings crujientes :-)
Cuando estuve el año pasado en Tailandia los desayunaba absolutamente todos los días, y me acuerdo que pensaba: “algún día tendré que explicar en el blog cómo hacer un smoothie bowl de estos, en condiciones”.
Ese momento ya está aquí, así que hoy te traigo un vídeo donde te cuento exactamente lo que tiene que ocurrir para tener unos smoothies bowls absolutamente perfectos :)
Te voy a dejar 3 propuestas de smoothies, así que no tienes ya excusa para preparártelos y disfrutar a lo grande, porque te aseguro que son una auténtica maravilla.
Tabla de Contenidos
Ingredientes:
. Leche de almendra: 100 – 150 ml
. Plátano congelado: 2 unidades
. Crema de cacahuete: 2 c.s
. Cacao en polvo: 2 c.s
. Dátiles medjool: 2
Toppings: cacahuetes salados, granola (puedes descargarte la receta en mi plan gratis de 5 días), plátano en rodajas y semillas de chía.
Procedimiento:
1. En una batidora potente disponer: la leche de almendra, el plátano congelado, la crema de cacahuete, el cacao en polvo y los dátiles medjool. Batir súper bien hasta obtener una crema bien fina. Ajustar la cantidad de leche hasta lograr la consistencia deseada.
2. Servir el batido en un bol y decorar con cacahuetes salados por encima, un poco de granola, plátano en rodajas y semillas de chía
Ingredientes:
. Leche de almendra: 100 ml
. Leche de coco congelada: 100 ml
. Piña congelada: 100 gr
. Piña normal: 100 gr
. Dátiles medjool
Toppings: rodajas de mango, coco rallado, granola (puedes descargarte la receta en mi plan gratis de 5 días) y frutos secos.
Procedimiento:
1. En una batidora potente disponer: la leche de almendra, los cubitos de leche de coco, la piña congelada, la piña normal y los dátiles medjool. Batir súper bien hasta obtener una crema bien fina. Ajustar la cantidad de leche hasta lograr la consistencia deseada.
2. Servir el batido en un bol y adornar con rodajas de mango por encima, coco rallado y un poco de granola
Y por último te dejo la receta de SMOOTHIE DE ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS para que te la descargues y la tengas disponible cuando quieras probarla.
Los smoothies, a mí personalmente, me apasionan muchísimo y también suelen ser un desayuno/merienda con el que los niños disfrutan un montón con los alimentos naturales y de origen vegetal.
Espero de corazón que lo disfrutes :)
Un fortísimo abrazo,
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
Stock Photos: https://www.shutterstock.com/es/photos por Nina Firsova / Shutterstock
https://www.shutterstock.com/es/photos de Oleksandra Naumenko/ Shutterstock
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Solo para saludarte y darte las gracias por compartirnos ¡tan deliciosas recetas!! Dios te bendice
Muchas gracias, un abrazo!!
Me refería a desayunos de Venu
Buenos días, mirando desayunos de venir he visto en su Facebook unas tostadas de aguacate con arándanos secos por encima. Por favor, me podríais decir qué llevan en la base? Es algo untable de color blanco, como queso crema o mantequilla, aunque supongo que veganos jejeje..
Espero vuestra respuesta.
Un abrazo,
Lara
¡Hola Lara! No sé exactamente a qué foto te refieres, pero seguramente lo que me describes sea el queso de tofu, puedes encontrarlo en "mercadona" como untable de tofu vegano. Es muy parecido al queso crema y la verdad que está muy bueno. ¡Un abrazo!
Hola! Ya encontré el enlace para descargar el de arándanos.
He hecho el de plátano y cacao y el de piña colada, y están riquísimos. El próxmo el de arándanos:)
Sólo una duda, en el vídeo del batido de piña colada, Venu utiliza toda la piña congelada pero en la descripción de la receta pone que la mitad sea congelada y la mitad sin congelar; ¿cómo tiene que ser?
Muchas gracias por las recetas.
Hola Lara!! Qué bien que te hayan gustado!! Sobre la piña congelada, si quieres una textura más densa, entonces mejor toda congelada (también es práctico cuando sea pleno verano). Si haces media y media, quedará más liquidito, así que depende de gustos ;)
Hola! La receta del smoothie de arándanos y frambuesas no está disponible, Por favor, ¿podríais activar el enlace para descargar el PDF,?
Un saludo,
Lara
¡Hola Lara! ¿Podrías indicarme exactamente el enlace de la receta que nos comentas? Gracias por avisarnos ;)
Buenas tardes, Ya probé le de plátano y esta riquísimo. Pero tengo una duda en el vídeo habla de un PDF y tres recetas donde lo podría descargar??
Hola Mónica! Ya tienes la descarga disponible ;) ¡Muchas gracias por tu mensaje!
hola! acabo de hacer el smoothie de plátano, cacahuete y chocolate.... y está impresionante!!!! espectacular!
gracias por las recetas!!! son una maravilla!
¡Qué bien! No sabes cuánto me alegro :) La verdad es que es una delicia ¡Un abrazo!
Me encantan!! Venu eres una crack y tu equipo también. Mi consulta es referente a los niños que si tanto un desayuno con smoothie o con porridge son buenos para ellos. Es decir desayunar sólo eso. Pensaba en desayunar esto en casa y luego para el colegio ponerles algo de fruta por ejemplo. Mi duda es si les aportaría todo lo necesario para su crecimiento y afrontar el día. Muchas gracias.
¡Hola Sandra! Muchas gracias por tu comentario :) Lo mejor es ir alternando, igual que no comemos todos los días lo mismo, no deberíamos desayunar todos los días igual. Por otro lado, será nutricionalmente adecuado dependiendo del resto de comidas, siempre se debe mirar en un bloque. Y por último, dependiendo de qué los hagas, así les debes poner la media mañana; es decir, si les haces un smoothie de fruta (por ejemplo plátano) y frutos secos (por ejemplo mantequilla de cacahuete), a media mañana, mejor que fruta les puedes poner unas barritas de frutas y semillas, unas crackers, unas galletas de avena con fruta... para que coman cereales o semillas. ¡Un abrazo!
Parece delicioso!!!! Gracias por esos trucos que facilitan las recetas y evitan esas frustraciones y errores que cometemos al probar algo nuevo!!!
¡Hola María! ¡Qué bien! no sabes cuánto nos alegramos de que te sean útiles estos post :) Cuando pruebes los súper smoothies cuéntanos qué te parecen ¡Un abrazo!
Gracias Venu!! Probaré a hacer estos maravillosos smoothies.. Lo único que no me gusta mucho es utilizar ingredientes congelados, pues siento que cuando los alimentos cambian de estado energéticamente algo se modifica y no aportan lo mismo.
¡Hola Paloma! Solamente los nutrientes termosensibles son los que se modifican, los demás no se ven alterados para nada, y si miras la composición de los alimentos, realmente son muy poquitos, solo unas pocas vitaminas (que además son las que más a mano tenemos en casi todo y por tanto no va a provocarnos un déficit por tomar smoothies de vez en cuando). ¡Anímate y nos cuentas! ¡Un abrazo!