Venu Sanz Chef

Flatbread sin gluten

14 Comentarios

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero hablarte de esta maravilla que te traigo hoy en bandeja: La receta de un pan sin gluten que se hace en cuestión de minutos en una sartén. 

Su nombre de origen es Flatbread, pero yo prefiero llamarlo como lo que es: pan en sartén. 

Me encanta esta receta porque siempre que nos proponemos hacer pan en casa, se requiere de un tiempo de amasado, levado y horneado, que puede hacer que nos dé una pereza tremenda poner las manos en la masa. 

Y la maravilla de esta receta es que es una forma perfecta de tener un pan sin gluten en minutos. 

No necesitas fermentar, ni usar levadura, ni amasar una eternidad, ni necesitas esperar a que se hornee durante una hora entera. Simplemente haces la bola, extiendes un poco con el rodillo y lo pones en la sartén y listo. 

Flatbread sin gluten

Maravilla, ¿verdad?

Te puede venir súper bien si quieres un poco de pan para acompañar una sopa, si quieres acompañar unas verduras o tener algo con lo que mojar en el hummus. 

También puede resultarte interesante esta receta del pan esponjoso sin gluten o estos crepes de trigo sarraceno, como opciones de masas sin gluten.

Receta de Flatbread sin gluten

Porciones: 2

Tiempo de preparación: 10 min

Tiempo cocinado: 5 min

INGREDIENTES:

· Harina de sarraceno: 125 g

· Sal: pizca

· Levadura química: 1 cdita

· Yogur vegetal natural sin azucarar: 100 gr

· AOVE: 1 cda + 1 cda más para la sartén

**Al gusto (opcional): aove, salsa de tomate, hierbas frescas, ajo, tomates secos, especias…

 

Cómo preparar Flatbread sin gluten

1.- En un bol, mezclar la harina de sarraceno tamizada, con la sal y la levadura química. Agregar el yogur y el aceite de oliva y mezclar hasta integrar (necesitarás amasar con las manos para que quede bien integrado). Esta cantidad es suficiente, pero si en tu cocina no hay nada de humedad o las harinas están muy secas, puede que necesites agregar una gota de agua para que quede integrado. 

2.- Separar la masa en 2 bolas (si se quieren 2 flatbreads grandes o en 4 si se desean pequeños) y estirar sobre una superficie enharinada con un rodillo hasta que queden del grosor de una tortita gruesa.

3.- Pincelar una sartén con una gota de aceite y repartir bien, calentar a fuego medio-alto y poner los flatbreads de uno en uno, unos minutos, hasta que se dore bien. Dar la vuelta y dorar por el otro lado. 

4.- Nada más sacarlos, se pueden pincelar con aceite y espolvorear con hierbas frescas, especias, ajo picado, salsa de tomate, escalibada o incluso usar como base de pizza o coca sin horno. También se pueden meter especias dentro de la masa. Hay que trabajar rápido para comerlos templados. 

 

Por cierto, si quieres guardarte la receta y no tener que ir buscándola por internet, aquí puedes descargarla en PDF y tenerla siempre a mano.

Click here to subscribe

(NOTA: yo he pincelado con aove y he puesto ajo en polvo, cebolla en polvo, albahaca y hojas de mibuna que son como una rúcula que saben a mostaza)

¡Qué lo disfrutes! 

 

Tu chef de cocina saludable

P.D. Si quieres reducir o eliminar el gluten de tu alimentación, puedes apuntarte a este taller online completamente gratis en el que te enseño a hacer un pan sin gluten en condiciones. Apúntate aquí a este taller online gratis de panes sin gluten. 

 

 

 

 

14 Comentarios
  • Berta Pérez
    Publicado el 15:51h, 10 enero Responder

    Muchas gracias . Feliz y Próspero Año Nuevo

  • Merce
    Publicado el 12:39h, 10 enero Responder

    Muy buena pinta. Gracias.

  • Ferran. [email protected]
    Publicado el 02:56h, 09 enero Responder

    Muy interesante

  • Marian
    Publicado el 20:57h, 08 enero Responder

    Me gustaría aprender hacer pan sin gluten.
    Muchas gracias.

    • Tamara Garcia
      Publicado el 10:18h, 12 enero Responder

      ¡Gracias a ti por tu interés! Para elaborar pan sin gluten, te animo a asistir al taller gratuito para aprender a elaborarlo, puedes registrarte y elegir el horario que más te convenga: https://venusanzchef.com/registro-taller-panes/ ¡Nos vemos!

  • Maria Jose
    Publicado el 16:35h, 08 enero Responder

    Me interesaría versión ligh de la masa,para quien hacemos dieta,poder tomar de desayuno o cena con verduras,hablo respecto de la masa.si se puede añadir avena,,y un poco menos de harina,ej.asi para cenas ligeras también,, o llevar de tentempié en el trabajo.,gracias.

  • Alejandra Ruiz Melesio
    Publicado el 22:05h, 07 enero Responder

    Me encantó esta receta, quiero tomar la vlase gratuita

  • Mari Fe López
    Publicado el 15:30h, 07 enero Responder

    Me encantó lo fácil y rápido que es hacer este pan sin gluten.

  • Jaime
    Publicado el 14:11h, 07 enero Responder

    Me parece una estupenda opción esa elaboración, una buena torda de pan saludable y con una pinta extraordinaria….. Gracias por esa receta.
    Feliz año culinario …

  • Glenda Roque Loría
    Publicado el 13:26h, 07 enero Responder

    Wow, exquisito, muchísimas gracias…

  • Llamna Pardo Soriano
    Publicado el 12:19h, 07 enero Responder

    Hola, primero muchas gracias por compartir, pero tengo un problema, donde yo vivo no hay muchos ingredientes, por ejemplo la harina de serreseno, ni idea, cómo tampoco la harina de yuca, o de papa

    • Tamara Garcia
      Publicado el 10:20h, 12 enero Responder

      ¡Hola! Los ingredientes puedes encontrarlos en tiendas tipo herboristerías, y también a través de tiendas online especializadas como naturitas o incluso Carrefour online. Te aconsejo que busques por internet y compares precios y calidades. Un saludo

  • Juan Pablo Puliti
    Publicado el 10:39h, 07 enero Responder

    Es muy importante que Venu nos eduque en el arte de nutrirse de modo saludable,
    equilibrado y para in beneficio del cuerpo, la mente y el espíritu. Modo holistoco de nutrición. Gracias Venu.

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .