Uno de los adjetivos que me ponen en casa es la obsesiva del arroz. Me encanta el arroz y diría que es de mis cereales integrales favoritos. Lo como casi cada día ya sea para desayunar, comer, cenar o para merendar, como en esta merendilla que comparto hoy con vosotros.
La receta, a parte de llevar galletas de arroz, lleva también mantequilla de cacahuete. Mientras que la crema de cacahuete es una de las mantequillas que más se comen en los Estados Unidos, aquí en España no se conoce casi nada. No es algo que recomiende a diario, ni mucho menos algo para comer a palo seco. La mantequilla de cacahuete es muy densa y muy rica en grasas, por lo que recomiendo que se diluya un poco en agua si se usa para untar sobre el pan.
En cuanto a las galletas de arroz, la verdad es que es un tema bastante controverso.
Mientras que hay consultores macrobióticos que recomiendan tomar casi un paquete a diario, hay otros expertos de la medicina natural que no las recomiendan en absoluto. Según la Medicina Tradicional China, las galletas de arroz son de naturaleza energética yang, lo que significa que son muy contractivas. Tomadas en exceso tienden a encoger, tensar y secar ciertos órganos, sobre todo el páncreas, por eso no es algo que recomendaría muy a menudo.
Yo creo que hay otros alimentos que son mucho mejores para tomar de merienda como puede ser un pan germinado, o los cereales integrales cocidos en forma de sushi o tarta de couscous. Sin embargo, no creo que haya nada de malo en tomar un postre como este como merienda ocasional. Además esta puede resultar una muy buena merienda para darle a los nenes de vez en cuando.
Espero que os guste la receta, dime qué piensan tus amigos o familiares sobre ella!
Tabla de Contenidos
• Galletas de arroz desmenuzadas, o arroz inflado: 4 tazas
• Mantequilla de cacahuete: 2/3 taza
• Sirope de arroz: 2/3 taza
• Semillas de girasol tostadas: 1/2 taza
• Sal: pizca
1. En un bol mezcla las galletas de arroz desmenuzadas con la sal y las semillas de girasol.
2. Calienta la mantequilla de cacahuete y el sirope de arroz en una olla removiendo constantemente hasta que se forme un sirope espeso.
3. Mezcla (2) con todos los demás ingredientes. Pon la mezcla en una bandeja de cristal o cerámica y aplánala bien con las manos, de tal forma que mida 2 cm de alto. Deja enfriar completamente antes de cortar.
4. Con un cuchillo córtalo en cubos o barritas.
Una buena comida está hecha para compartir… Si te ha gustado, no te cortes… ¡comparte!
Con amor,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola Venu. Me encantan tus recetas, gracias por compartirlas. Me gustaría saber si la mantequilla de cacahuete se puede sustituir por la de almendras, mi hija es alérgica a la de cacahuete. Muchas gracias
¡Hola Encarna!
Muchísimas gracias a ti por estar aquí :) Si, se podría sustituir por la mantequilla de almendras sin ningún problema :)