fbpx
 
Venu Sanz Chef

Bombón de chocolate y avellanas

13 Comentarios

Bombón de chocolate y avellanas

Disfrutar de un delicioso dulce sin utilizar el azúcar es uno de los grandes retos para las personas que amamos el dulzor, son muchas las opciones y elegir entre ellas es algo muy personal, porque puede gustarte más el sabor que le da a un postre la crema de dátiles o quizás prefieras el azúcar de coco que tiene una forma de manejarse más similar al azúcar.

En la mayoría de los casos mi primera opción es la stevia, tiene un saborcillo a regaliz que hay personas que no aguantan, pero es un endulzante que no tiene calorías ni afecta a la glucemia (niveles de glucosa en sangre), por lo que es apta para diabéticos y personas que no puedan tomar ningún tipo de endulzante calórico o que afecte a nivel intestinal, lo cual es súper interesante.

Sin embargo. has de revisar bien la etiqueta para asegurarte de que es stevia 100%, porque ya te aviso de que muy a menudo te la cuelan mezclandola con otros endulzantes artificiales como el aspartamo y similares y no mola nada.

En la receta que te traigo hoy yo utilizo la stevia en gotas, pero como vas a ver, puedes optar por la que más te guste. Como están tan tan tan buenos puedes ir probando.

Te juro que desde que los inventé soy fan indiscutible, y sábado sí, sábado también preparo unos cuantos para toda la semana. Vamos, que es el bocadito de felicidad que me doy después de las comidas ;)

Tiene 5 ingredientes y te quería decir que tanto la manteca de coco como la mantequilla de avellanas las puedes hacer en casa si tienes una batidora de vaso potente o un robot de cocina. 

Para hacer la crema de avellanas las tendrías que tostar ligeramente en el horno y triturarlo en la batidora hasta que suelte todo su aceite y quede bien cremoso y sin grumos. Te recomiendo que la hagas con medio kilo de avellanas como mínimo para que las cuchillas puedan triturar mejor y quede una pasta suave, puedes seguir el proceso de «cómo hacer tahini en casa» pero en vez de poner sésamo, poner avellanas.

¿Te vas a resistir a comerte estos bombones de chocolate y avellanas?

Te aconsejo que te descargues esta pedazo de receta a tu ordenador para que no se te pierda por la ciberesfera, porque es un tesorito. 

Click here to subscribe

Receta de los Bombones de Chocolate y Avellanas

INGREDIENTES

· Manteca de coco: ½ taza

· Mantequilla de avellanas: 1 taza

· Cacao en polvo: 6 c.s.

· Endulzante al gusto

· Chocolate negro

Cómo preparar los Bombones de Chocolate y Avellanas

1. Derretir la manteca de coco. Añadir la mantequilla de avellanas y remover bien.

2. Añadir el cacao en polvo y el endulzante, remover bien.

3. Verter en unos moldes de silicona y congelar durante 20 minutos, hasta que esté sólido.

4. Desmoldar y cubrir en chocolate derretido.

5. Enfriar en la nevera.

 

Click here to subscribe

 

Estos bombones son pequeñas bombitas de energía con las que darse una alegría al cuerpo o para sorprender a quienes disfrutan con el chocolate, y además hacerlo de una manera saludable. 

Y como puedes ver en esta receta, para disfrutar de un delicioso dulce no es necesario liarla en la cocina con mil elaboraciones, hay dulces sencillos, deliciosos y saludables como estos bombones.

Por favor, pruébalos y me cuentas qué te han parecido. 

Un abrazo fuerte,

Tu chef de cocina saludable

 

P.D.: Dentro de muy poco daré un curso online totalmente gratuito sobre postres saludables en el que explicaré las 4 claves para disfrutar del dulce sin remordimientos y sin perjudicar tu salud ni la de tu familia. Tras este curso online gratis pasarás de «quiero renunciar a cada antojo de dulce que me da» a «sé disfrutar de lo que me gusta de forma saludable y sin remordimientos».

Si te apetece, ya sabes:

RESERVAR PLAZA PARA CURSO ONLINE GRATIS DE POSTRES SALUDABLES

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
13 Comentarios
  • Almudena J.
    Publicado el 10:59h, 02 noviembre Responder

    ¿Donde se consiguen ingredientes cómo manteca de coco, algarroba en polvo, helado de vainilla , sirope Chocoate, cacao en polvo (sin azúcar sabe amargo) ?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 10:06h, 03 noviembre Responder

      ¡Hola Almudena! Soy Isabel del equipo de Venu, encantada de saludarte. La manteca de coco puedes hacerla tu en casa muy fácil triturando coco rallado en un procesador de alimentos, la algarroba puedes encontrarla en cualquier tienda ecológica, bio o de forma online, el helado de vainilla y el sirope en cualquier supermercado, el cacao en polvo también puedes encontrarlo en cualquier supermercado o de forma online. Es amargo por eso se le añade el endulzante a tu gusto :) ¡Un abrazo!

  • Nuur
    Publicado el 18:06h, 26 octubre Responder

    Ufff. Ya soy una fan… Pero esta receta me vuelve loca. La voy a utilizar como regalo de navidades. Se van a morir de gusto. Graciassss

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:59h, 27 octubre Responder

      ¡¡Van a alucinar!! Porque son una pasada. ¡Un abrazo!

      • Laura
        Publicado el 19:56h, 06 noviembre Responder

        Buenas, porque se puede sustituir la manteca de coco??? Yo tengo aceite de coco. Gracias

        • Isabel - equipo venusanz
          Publicado el 09:56h, 08 noviembre Responder

          ¡Hola Laura! No es lo mismo la manteca que el aceite, si utilizas aceite te quedará muy graso. Podrías usar manteca de cacao pero con mucho cuidado en su utilización. Aunque la manteca de coco puedes hacerla fácilmente, triturando coco rallado hasta que quede líquido y enfriando :D ¡Un abrazo!

  • Montse
    Publicado el 12:15h, 26 octubre Responder

    no encuentro la mantequilla de avellanas. sabes donde
    saludos

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:54h, 26 octubre Responder

      Hola Montse! La puedes encontrar en herboristerías, tiendas de productos ecológicos y también en tiendas online. Otra opción es hacerla en casa, siguiendo este mismo procedimiento, pero usando avellanas tostadas en su lugar: https://venusanzchef.com/tahini-casero/

  • Juth
    Publicado el 09:29h, 26 octubre Responder

    Buenas ! Vaya pinta porfavooooor sin duda la haré , lo único que el tema de la manteca de coco no encuentro el link y no sé cómo se hace , donde lo puedo encontrar ? Muchísimas gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:53h, 26 octubre Responder

      Hola Juth! Si que están ricos sí, ¡ya verás! Tienes en el post el link a la receta de manteca de coco, te lo dejo por aquí también, es muy fácil de hacer en casa si tienes un buen procesador de alimentos: https://venusanzchef.com/receta-manteca-de-coco/
      ¡Qué disfrutes mucho de los bombones!

  • Janna Ortiz
    Publicado el 08:31h, 26 octubre Responder

    Muchísimas gracias Venu, esta receta está buenísima y sobre todo sana.

  • Janna Ortiz
    Publicado el 08:30h, 26 octubre Responder

    Hola venu , buen día, excelente receta la voy hacer, soy buena con los postres. Gracias por enviarme este regalo.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:49h, 26 octubre Responder

      Gracias a ti Janna! Ya verás qué delicia, cuando la pruebes nos cuentas ;)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .