Venu Sanz Chef

Pizza de coliflor

14 Comentarios

Pizza de coliflor

Quien me conoce sabe que mi comida favorita sobre todas las favoritas, es la pizza. 

Por eso, cuando me diagnosticaron hace un par de años disbiosis intestinal y me quitaron de un plumazo todo tipo de cereales integrales, harinas y legumbres, casi me muero de la pena. 

Afortunadamente, si hay algo que se me da bien es transformar las comidas de toda la vida sustituyendo ingredientes que pueden causar intolerancias, por otros ingredientes aptos para intolerantes. Y como resultado de mi problema con no comer cereales integrales, surgió la idea de esta receta: la pizza con base de coliflor

Porque todo hay que decirlo: me moría de ganas de volver a comer pizza.

 

Tengo que decir que esta pizza te hace un apaño perfectamente y, a diferencia de casi todas las recetas que puedas encontrar en la ciberesfera de pizza con base de coliflor, es que esta no tiene huevo :) 

También, además de ser una receta apta para aquellas personas que por el motivo que sea no pueden comer cereales integrales (ojo, perder peso no lo considero para nada un motivo suficiente como para dejar los cereales, pero eso da para otro post), es una receta para aquellas personas que busquen formas más llamativas y versátiles de incorporar la verdura en casa. A mi por ejemplo que detesto la coliflor así hervida sin más, me parece una forma fabulosa de incorporar esta verdura en mi vida.

Click here to subscribe

En cuanto al queso de la pizza, tienes varias opciones. Tienes la opción de poner la crema de tofu ahumado que hemos preparado para esta receta,  puedes hacer esta receta de queso cheddar vegano que es un auténtico escándalo o, si lo prefieres, poner un poco del queso vegano que te enseño hacer paso a paso en este taller online gratis. 

En cualquier caso, lo dejo a tu elección. 

RECETA DE PIZZA DE COLIFLOR 

(60 minutos)

Ingredientes

Masa de coliflor

· Coliflor: ½  unidad (500g)

· Laurel: 1 hoja

· Lino molido: 3 c.s.

· Agua filtrada: 6 c.s.

· Harina de almendras: 45gr

· Harina de arroz: 1 c.s.

· Sal: ½  c.p.

· Orégano: ½  c.p.

· Ajo en polvo: ½  c.p.

· Levadura nutricional: 1 c.p.

· AOVE: 1 c.p.

AOVE: pizca

Alcachofas: 3 unidades

Sal: pizca

Cebolla morada: 1 unidad

Crema de tofu ahumado

· Tofu ahumado: 200g

· AOVE: 1 c.s.

· Levadura nutricional: 1 c.s.

· Salvia: 1 c.s.

· Sal: pizca

· Pimienta: pizca   

· Limón: pizca

· Leche vegetal: cantidad  necesaria

 

Cómo hacer la Pizza de coliflor

1. Cocer coliflor:

Poner un cazo con agua a hervir con una pizca de sal y una hoja de laurel. Cortar a trozos la coliflor y pasarla por el procesador hasta obtener una textura como de migas.

Introducir las migas de coliflor en el agua hirviendo y cocer 3-4 minutos. Escurrir en un colador, lavar con agua fría hasta que deje de estar caliente, y dejar escurrir bien el agua.

Poner la coliflor en una tela de muselina o bolsa de hacer leche vegetal y exprimir muy bien para eliminar toda el agua posible.

La coliflor debe quedar como una masa compacta.

2. Montar pizza

Encender el horno a 180ºC. Mezclar en un bol la coliflor con el resto de ingredientes hasta formar una masa uniforme. Repartirla presionando con los dedos sobre una bandeja con papel de horno, hasta formar la base de la pizza.

3. Preparar toppings

Limpiar y cortar en cuartos las alcachofas. Cocinar en una sartén con tapa con una pizca de aceite y sal, durante unos 5 minutos. Reservar. Cortar la cebolla en medias lunas.

Para hacer la crema, triturar muy bien todos los ingredientes juntos, añadiendo la leche necesaria para obtener una textura cremosa y suave. Probar y rectificar de sal, aceite o limón.

4. Hornear pizza

Hornear la base aprox. 30 minutos. Sacar del horno y, con ayuda de otra bandeja con papel de horno, voltear la masa sobre esta segunda bandeja. Retirar el papel de horno superior, y proceder a rellenar la pizza: Cubrir la masa con la crema de tofu. Esparcir por encima las tiras de cebolla y las alcachofas. Salpimentar ligeramente, e introducir al horno otros 20 minutos, o hasta que las verduras estén bien doradas.

Click here to subscribe

Lo dicho, que espero que te guste muchísimo y que la disfrutéis de lo lindo esta semana en casa. Ya me cuentas qué tal te ha quedado, ¿si?

Te abrazo fuerte, 

Tags:
14 Comentarios
  • Eda Tahula Velez vergara
    Publicado el 00:04h, 30 mayo Responder

    Hola Venu acabo de ver la pizza de coliflor y todo lo ke le hechas me gustan todoaun no lo he preparado, se ve rico y fácil, lo haré gracias, Saludos un abrazo

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:09h, 30 mayo Responder

      ¡¡Qué bien Eda!! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!

  • Carmen Moral Alonso
    Publicado el 20:25h, 18 mayo Responder

    Es una buena idea. Gracias por todo. Lo intentaré hacer pronto.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 08:45h, 24 mayo Responder

      ¡Me alegro de que te haya gustado Carmen!

  • Milodai
    Publicado el 16:15h, 17 mayo Responder

    Acabo de hacer la base de pizza de Coliflor y es una maravilla.
    Tenía una Coliflor en el frigo y me he puesto a hacerla según la receta.
    Me ha, dado Lara did bases, así que he congelado una. Ya, veré el resultado cuando utilice la segunda.

    Le he puesto encima algún ingrediente más no vegetariano, pero he sido fiel a la receta.
    Está muy buena, buenísima

    Muy bien, Venu

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 18:36h, 17 mayo Responder

      ¡¡Como me alegro!! Seguro que te ha quedado deliciosa. Gracias por compartirlo.

  • Yanetxiz
    Publicado el 15:13h, 17 mayo Responder

    Dios mío!! Bendita la hora que llegaste a mi mi bebé de 4 casi 5 años tiene Disbiosis intestinal, y Tea. Dicho esto intolerante a la azúcar,gluten,huevo,,leche y otros si por casualidad tienes más recetas te lo agradezco soy de Venezuela.. hay cosas que no se qué son en esa receta. Ingredientes

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 18:35h, 17 mayo Responder

      ¡Hola Yanetxiz! Me alegro mucho de que te haya gustado el post ;) Si tienes dudas de los ingredientes, escríbenos y te ayudamos. Tienes muchas más recetas en este mismo blog. Si quieres info de los cursos, escríbenos a [email protected]. ¡Un abrazo!

  • Josefa Carmen Soto Jiménez
    Publicado el 13:24h, 17 mayo Responder

    Que rico se ve, gracias por compartir.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 18:34h, 17 mayo Responder

      ¡¡Está muuuuy rica!! Me alegro de que te haya gustado Josefa :)

  • Carmen
    Publicado el 10:59h, 17 mayo Responder

    Qué original ¡la de años que llevo yo sin tomar pizza por las intolerancias! voy a intentar hacerla con calabaza, por ejemplo, en vez de coliflor, pues por mis intolerancias, tampoco puedo tomar coliflor. De siempre me ha sentado fatal, jeje. ¿me puedes dar alguna sugerencia?
    Si tienes disbiosis intestinal e intestino permeable es probable que tengas también intolerancia a fructosa y polioles. Además de eliminar legumbres, cereales integrales y demás, los ajos y cebolla y las crucíferas también deberías evitarlos (y más cositas…)
    La parte buena de tus intolerancias es que buscas cosas nuevas y al compartirlas, das vidilla a mucha gente que estamos con estos problemas.
    Muchas graciaspor compartir. Los 2 cursos que he hecho tuyos me han gustado mucho y les he sacado mucho partido, (aunque adaptando todo a mi caso concreto, que es complejo). Los recomiendo totalmente: postres y helados

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 18:33h, 17 mayo Responder

      ¡Hola Carmen! Me alegro mucho de que te gusten los consejos de Venu. Puedes utilizar calabaza cocida en la misma cantidad y muy bien escurrida para que no te quede húmeda, también puedes utilizar zanahoria rallada y escurrida. ¡¡Un abrazo!!

  • Cristina colina
    Publicado el 10:38h, 17 mayo Responder

    Me encanta

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 18:32h, 17 mayo Responder

      ¡¡Gracias Cristina!!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .