Lo de la nata del título simplemente se lo he puesto porque parece que a aquellas personas que no llevan una alimentación sana, natural y energética les parece que están comiendo espaguetis con nata! Este fin de semana mi querido padre me ha hecho una visitilla express y el viernes nada más llegar le sorprendí con estos espaguetis integrales de espelta con verduras y un poco de crema de tahini blanco (para aquellos que no sepan lo que es el tahini, es una crema de semillas de sésamo que está deliciosa). En un principio hice la receta sin pensar en ponerla en el blog, pero luego después de su reacción, y de sus: “mmmmmm pero si esto parece que lleva nata!” no me lo pensé dos veces y pensé: “entonces esto tengo que compartirlo con el mundo entero!”
Aunque hay veces que uso los tetrabriks de nata vegetal (como la nata de almendra, la nata de avena o la nata de arroz), en general no es algo que me guste usar en mi cocina diaria. Las uso de vez en cuando en algunos postres, sobretodo cuando hago alguna tarta, pero no me gusta usarlas mucho en el día a día como sustituto de la nata de origen animal. Por eso esta manera de añadir un poco de cremosidad a la pasta con tahini blanco me parece una idea magnífica, y creo firmemente que es algo que ¡tenéis qué probar!
Además este plato de espaguetis integrales se puede modificar con espaguetis de arroz integral o de trigo sarraceno para aquellos que tengan intolerancias al gluten. Lo hice con un montón de verdura verde y especias del mediterráneo y la verdad es que quedaron de lujo!
También puedes probar esta receta de Pasta sin gluten con Salsa Alfredo, que solo los ingredientes te van a sorprender;)
Como siempre, te he puesto la receta en un PDF para que te la puedas descargar con facilidad y no tengas que pasarte horas buscándola en internet, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y te llegará directamente a tu correo :)
Tabla de Contenidos
Tiempo de preparación: 25 minutos
Porciones: 2
• Espaguetis integrales de espelta o de trigo sarraceno. 150 gr
• Aceite de oliva: 1 c.s
• Ajo: 2 dientes picados
• Cebolleta: 2 cortadas finamente en medias lunas
• Sal: 1/2 c.p
• Orégano: 1 c.p
• Brócoli: 1/4 de cabeza cortado en flores pequeñitas
• Espinacas; un puñado cortadas finamente
• Tomillo fresco: 1/2 c.p
• Romero fresco picado: 1/2 c.p
• Tahini blanco: 2 c.s
• Agua: 1/4 taza
• Salsa de soja: 2 c.p
• Pimienta negra: 1/4 c.p
1. Poner 1 litro de agua en una olla y llevar a ebullición con 1 c.p de sal. Cuando hierva, añadir poco a poco los espaguetis y hervir a fuego medio durante el tiempo indicado en el paquete. Pasado este tiempo escurrir y lavar bien bajo agua fría. Reservar mientras hacemos las verduras.
2. En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo picado y salteamos durante 30 segundos a fuego medio-bajo teniendo mucho cuidado de que no se nos queme. Añadimos la cebolleta y la sal y continuamos salteando durante 4 minutos más hasta que la cebolleta esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si vemos que se nos pega a la sartén. Añadimos las flores de brócoli y el orégano, removemos bien, añadimos un poquito de agua (unas 2 c.s), bajamos el fuego a mínimo, tapamos y cocemos durante 5 minutos.
3. Pasado este tiempo subimos el fuego y añadimos las espinacas, removiendo continuamente hasta que se reblandezcan. Añadimos los espaguetis y continuamos removiendo.
4. Diluimos el tahini blanco (la pasta de sésamo) con un poco de agua y lo echamos en la sartén junto con un poquito de salsa de soja.
5. Por último sazonamos con el tomillo fresco, el romero fresco y pimienta negra al gusto.
¡Espero que lo disfrutes!
Ya sabes que te he puesto la receta en un PDF para que te la puedas descargar con facilidad y no tengas que pasarte horas buscándola en internet, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y te llegará directamente a tu correo :)
Una buena comida está hecha para compartir…si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia.
Con amor,
Tu Chef de Cocina Sana, Natural y Energética
P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Qué rica. Venu!
Gracias por la receta!
¡Un placer! :-)
Hola Venus, esta receta tengo que probarla!! Aunque me gustaría saber si se puede hacer nata vegana de arroz por ejemplo en casa,
Gracias!
Tiene muy buena pinta, habrá que probarla ;-)
Hola Venu! Muy buena receta! Me ha gustado. La próxima vez pondré menos espaguetis, ya que me he pasado un poco con la cantidad. Me encanta descubrir nuevas recetas de tu mano. Un abrazo.
Hola Mónica! Me alegro un montón de que te haya gustado la receta :) Muchísimas gracias por pasarte por aquí y contarnos tu experiencia...un fuerte abrazo, Venu