Categorías: Consejoshome

Qué comer cuando tienes jornadas intensivas

Ya por fin he vuelto de mis vacaciones y vengo con las pilas más cargadas que nunca. Reconozco que una parte de mi estaba deseando volver para ponerme manos a la masa. ¡Menudo otoño de proyectos nos espera!

Como ya os conté la semana pasada, este verano he ido a Nueva York (NY) a visitar a una de mis mejores amigas (Megan). La verdad es que a mi Nueva York nunca me ha interesado lo más mínimo (a mi lo que me interesaba era mi amiga), pero ha acabado siendo un viaje de lo más revelador lleno de conversaciones interesantísimas con Megan y de pateos interminables por la gran manzana.

Estando allí en NY me he dado cuenta de lo tan parecidas y a la vez tan diferentes que son nuestras culturas (la española y la estadounidense)….Me ha llamado muchísimo la atención la forma que tienen de consumir…Que sí, que lo de que los estadounidenses consuman a más no poder creo que lo sabemos todos, pero… ¡parece que si no tienes pasta no puedes ni salir a la calle…!

Y una de las cosas que más me ha llamado la atención es la facilidad con la que después de trabajar cogen el teléfono y llaman a cualquier restaurante de la esquina para que traigan cualquier tipo de comida preparada. Yo ni recuerdo cuándo fue la última vez que llamé a un restaurante para que me trajeran la comida a casa…Creo que eso en España aún no se lleva y la verdad es que agradezco profundamente que todavía estemos tan arraigados a la comida casera (aunque todavía falta mucho por hacer…).

Así que entre la gran sorpresa que me llevé al ver que pedir comida preparada era la cosa más normal del mundo y que ya huele a final de verano y se acerca la vuelta al curro, he hecho esta semana un post donde te cuento qué es lo que he hecho yo en el pasado para llevar una alimentación saludable en jornadas intensivas de trabajo.

Ahora lo tengo un poco más fácil, porque al fin y al cabo trabajo desde casa, pero aún así tengo días en los que me paso 10 horas fuera de casa, así que no he podido evitar compartir contigo lo que yo misma me aplico cuando eso pasa.   

Estando en NY me he dado cuenta de que una de las razones por las que comemos cosas que no nos gustaría comer es por la falta de organización y por la falta de previsión….No nos organizamos, llegamos a casa con más hambre que el perro de un ciego y claro, queremos comer lo más rápido posible…Así que acabamos llamando al chino o comiéndonos cualquier sandwich correoso, mandando a la porra nuestra alimentación saludable en jornadas intensivas.

Por cierto, me ha ENCANTADO leer todas las opiniones sobre el tema de las etiquetas de la semana pasada. He ido lenta en contestar, pero quiero que sepas que ha sido realmente enriquecedor :)

Si tienes tan solo un minuto me encantaría que me comentaras en la sección de comentarios de este post cómo vives tú este tema y cómo te lo montas cuando te pasas el día fuera de casa. Ya sabes que tu opinión es tan enriquecedora como todas las demás :-)

Os mando muchísimo amor,

Venu

P.D: Ah por cierto, quería compartir contigo mi sitio favorito de NY. Prometedme que si algún día vais, no os vais sin ir aquí :) ¡Os va a encantar!

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • hola venu! eres un encanto!! escuchándote ti, ser vegana ya no me cuesta nada!!jajaja a mi me ayuda mucho hacer la cena para varios días, que sino cuando voy a cenar como cualquier cosa y no me estoy alimentando bien. asi que cuando puedo hago cenas para vios días. también es verdad que al trabajo me traigo meriendas saludables....que sino....pico cualquier cosa...un palcer hablar contigo.

    • ¡Hola Cecilia! Cuanto me alegro de que ya no te cueste tanto...¡qué ben! La verdad es que hacer comidas para varios días ayuda muchísimo...Te mando un abrazo enorme linda!

  • Gracias por tus videos, son estupendos. En cuanto a tu pregunta para mi lo mas importante es dejar preparada la comida el día anterior o al menos medio preparada, Lechuga lavada, y el resto pelado y al taper, y el segundo cocinado. Cuesta un poco, pero se puede hacer para dos días. Un abrazo muy fuerte y síguenos dando ideas. Bsss

    • ¡Hola Trinidad! ¡Cuánto me alegro de que te gusten mis vídeos! Tu forma de organizarte es genial :) Te mando un abrazo fortísimo! Besitos, Venu

  • Yo siempre tengo verduras en la nevera. Si llego con un hambre se orco unas verduras en juliana ligeramente salteadas con algun alga o tofu me solucionan la "papeleta". Hago bien?

  • Hola Venu! A mí me ha gustado lo del diario de comidas: últimamente siento que lo que desayuno me cae pesado, no es mucho. Tomo un vaso de agua con zumo de limón y después pan con aceite de oliva y un poco de queso, con lo que dices del diario me parece que voy a tener que modificarlo porque es como si hubiese comido una olla de gachas... Gracias por lo que compartes, :-)

    • Gracias a ti bonita, seguro que lo del diario te va a venir fenomenal. ¡Ya verás! ¡Te mando un abrazo enorme!

  • Hola Venu,
    Gracias por tu energia contagiosa y tu sencillez a la hora de explicarlo todo. Creo que es una gran virtud, y en mi caso, lo que hace que lo que propones se convierta en un reto. Ciertamente estoy en ese grupo de personas que ademas de pasar horas fuera de casa, padece desorden alimenticio, que me causa a su vez desanimo. Pero llevo casualmente, varios días organizando mas mis horas: desayuno mas temprano, me llevo fruta, y la noche antes pienso que comer y lo preparo.... y aunque requiere de esfuerzo y atención, me siento mejor anímicamente.
    Gracias por todo,
    Un abrazo,
    :-)

    • ¡Hola Alicia!
      Gracias a ti por tu bonito comentario :-)
      Qué bien que te retes y que te hayas propuesto organizarte mejor. En inglés hay un dicho que me encanta: "if it doesn't challenge you, it doesn't change", lo que significa: Si no re reta, no te cambia. Solo podremos cambiar cuando nos retamos a hacer cosas diferentes, así que...¡enhorabuena! Un besazo enorme y gracias a ti por estar aquí!

  • Bienvenida !!! A mí me pasa todo lo contrario, me paso horas en casa, y aparte he de cocinar para seis personas, y claro la última pues mi comida. Y pico entre horas.Me he propuesto que a partir de ahora las cosas han de cambiar. Las comidas que cocino de todas maneras son saludables y con tus recetas mucho más.Gracias por tu generosidad en compartir tus vivencias

    • ¡Hola Gloria! Muchísimas gracias por tu bienvenida :) Pregúntate por qué puede ser que piques entre horas. ¿No comes lo suficiente? ¿La comida no te satisface?¿Comes por aburrimiento? así poco a poco das con la causa y le puedes poner remedio ;) Muchas gracias por tu comentario sobre mis recetas bonita. Me hace un montón de ilusión tus palabras :) Un fortísimo abrazo, Venu

  • Hola Venu gracias por tus consejos. El que mejor me viene es el tomar cereales por la mañana porque nunca se que tomar y que es lo mejor. Estos últimos días en un hotel de la Manga tomaba tres huecos fritos con pan con tomate. Podrías comentar lo Por favor ????????

  • A mi lo que me cuesta es organizarme, para cocinar y que platos pueden ser de primero,segundo ...estoy hecha un lio. Tengo recetas pero no sé, si son para la comida o cena....en fin que soy un poco desastre.

    • ¡Hola Francisca!
      Poco a poco...lo mejor es que vayas incorporando una alimentación sana paso a paso y sin agobiarte. No intentes hacer todo el cambio de golpe...Intentaré hablar más sobre qué comer en la comida y en la cena. ¡Un abrazo!

  • Hola Venu! Me encanta cómo explicas las cosas! Realmente me he visto reflejada. Antes solía ir sobre la marcha y eso hacía que terminara comiendo cualquier cosa y mal. Desde que me programa la comida setmanalmente y me preparo las cosas con tiempo todo va mejor. Suelo hacer la compra el viernes al regresar del trabajo. Previamente elaboro una lista con todo lo necesario. Y el domingo por la mañana preparo las bases para las comidas. Así cada día por la noche preparo lo que me falta para las comidas del día siguiente. Yo me llevo tupper porqué la comida del trabajo no es muy buena y además poco saludable. Esto es lo que suelo hacer yo ????

    • ¡Hola Cristina!
      Me alegro un montón de que te guste linda :). Y qué bien que poco a poco te vayas organizando para tener las cosas más preparadas. Lo de hacer la compra el viernes está genial. A mi también me va fenomenal así...¡veo que estás super organizada Cris! Te mando un abrazo muy fuerte, Venu

  • Hola Venu!! me ha encantado tu vídeo. Para mí el mejor consejo es el de realizar un buen desayuno y como has comentado observar cual nos sienta mejor y nos hace estar con mayor energía sin sentir un hambre voraz. muchas gracias

    • ¡Hola Carol!
      ¡qué bien que te haya gustado! Ahora...a escucharse y a ver qué es lo que nos viene mejor a cada uno de nosotros ;-) ¡Un abrazo!

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace