01 Nov Receta: Crepes de trigo sarraceno veganos y sin gluten
Si me preguntaras si hay algún plato que como todos los días, mi respuesta es: “los crepes de trigo sarraceno“.
Puede que te sorprenda que todos los días coma crepes, la verdad es que si lo pienso a mi también llega a sorprenderme, pero la realidad es que esta receta de crepes de trigo sarraceno, veganos y sin gluten es de lo más socorrida para cualquier momento del día.
A veces los como para desayunar (después de 6 años desayunando crema de arroz integral, que me encanta por cierto), ha llegado el momento de variar de verdad mis desayunos, y por eso, al menos una vez a la semana, estos crepes caen si o si.
Otras veces (muchas) me como uno a media mañana con un buen trozo de aguacate, sal marina y aceite de oliva.
Otros días me encontrarás preparándolos a la hora de comer relleno de un estofado de verduras como el que viene a continuación, sobre todo cuando no me he organizado bien y no he preparado ningún cereal integral para la comida.¡Y otras veces simplemente no se me ocurre mejor cena que un buen crepe vegano y sin gluten relleno de humus para terminar el día!
Esta receta de crepes de trigo sarraceno con verduras es fantástica para comer o cenar. Y además estoy segura al 100% de que le va a gustar a absolutamente TODA tu familia (marido, esposa, hijos..etc.).
Esta receta la he hecho para el blog de ecovidasolar, puedes hacer click y verla directamente o descargarla en PDF en el link de abajo con facilidad y no tengas que estar horas buscándola en internet.
Lo que si tengo que avisarte con la receta de estos crepes es que te asegures de usar una buena sartén antiadherente en condiciones. Hoy en día la mayoría de las sartenes antiadherentes están cubiertas de PFOA (material con el que están hechas las sartenes de teflón) y un sin fin de materiales tóxicos que contribuyen a graves enfermedades como el cáncer. Mis sartenes favoritas son las de la marca Icook, son con las que cocino mis platos y las que recomiendo a todo el mundo.
Espero que te guste muchísimo la receta, ya sabes que puedes verla en el blog de ecovidasolar o descargarla en PDF haciendo click en el enlace de abajo directamente :)
¿Y tú? ¿Hay algún plato que comas casi todos los días? cuéntamelo en los comentarios de abajo, ¡me encantará saber qué es aquello a lo que no puedes decir no!
Con amor,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
Dayana
Publicado el 17:09h, 16 eneroHola!! Sin ser con trigo sarraceno, con qué otra cosa se pueden hacer?? Saludos desde Uruguay!!!
irene-equipovenusanz
Publicado el 08:03h, 17 enero¡Hola Dayana! Con harina de garbanzos :) ¡Un abrazo!
Taih
Publicado el 22:46h, 07 abrilVenu soy absolutamente adicta a estos crepes que aprendí gracias a ti hace un par de años, a veces mezclo la harina de trigo sarraceno con harina de garbanzos, me encantan con aguacate y hojas verdes, con tahina…..con todo, son una passada!!!
irene-equipovenusanz
Publicado el 07:55h, 08 abril¡Qué bien! No sabes cuánto me alegro! Tiene una pinta estupenda esa combinación ;) ¡Un abrazo!
Mcarmen
Publicado el 14:51h, 18 agostoHola, he probado por primera vez los crepes, realmente deliciosos con un salpicón vegano de acompañamiento. La próxima vez dulces.gracias
Venu Sanz
Publicado el 13:23h, 22 agosto¡Olé! Como me alegro bonita :)
Elena
Publicado el 12:09h, 20 febreroAyer hice los crepes para cenar y era la primera vez que los hacia, el caso es que quedaron un poco gorditos y como muy “mazacote”. Algún truco para que queden más finos? no me daba tiempo a que se repartiera bien por la sartén para que quedaran mas finitos, no sé si hay algún truquillo.
Gracias :)
Venu Sanz
Publicado el 15:01h, 21 febreroHola Elena! El truco está en poner la mezcla cuando la sartén está fría y esparcir la mezcla muy bien por toda la sartén. Si pones la mezcla cuando la sartén está muy caliente, se cocinan inmediatamente y cuesta mucho esparcirlos. ¡Un abrazo! Venu
Alanis
Publicado el 00:34h, 04 noviembreHola Venu!
Muchas gracias por la receta. Buscaba algo así. Me encantan las crepes y más para usarlas en su forma salada!
Pero siempre me surge la misma pregunta… Se pueden hacer varios crepes y guardarlos para usar en días posteriores? O se estropearían? Y si es posible que duren varios días cuál sería la forma más correcta de conservarlos? No sé si sabrás responderme a estas preguntas, si es así no pasa nada.
Te agradezco muchísimo igualmente tu web y tus recetas. La mayoría me parecen maravillosas! Sigue así y te deseo mucho éxito!
Un abrazo!
Venu Sanz
Publicado el 14:23h, 05 noviembre¡Hola Alanis!
Me alegro mucho de que te guste la receta :-)
Si, por supuesto que puedes hacer varios crepes y guardarlos para días posteriores, aunque lo que yo te recomiendo es que hagas la masa, que la guardes en un bote de cristal y que los hagas al momento cuando los vayas a comer. La masa te puede durar en la nevera entre 6 y 7 días ;-).
Para conservarlos ya hechos, puedes guardarlos uno encima de otro, sobre un plato y cubiertos con plástico film para que no se sequen.
Me alegro muchísimo de que te guste mi web linda :-)!!! Un besito grande, Venu
Alanis
Publicado el 14:18h, 22 noviembreMuchas gracias por tu respuesta! Probaré a ver cuál es la mejor opción para mí ;-)
María Jesús
Publicado el 20:56h, 01 noviembreMuchísimas gracias Venu por esta receta, una forma diferente de comer vegetales ríquisima para niños y no tan niños jejje, no te quepa duda de que la pondré pronto en práctica en familia y con amistades, más de uno se ha echo fan tuyo jejje. Un abrazote wapetona¡¡
Venu Sanz
Publicado el 08:08h, 02 noviembrejejejej que bien! Me alegra mucho saber que te gustan las recetas María Jesus! Un abrazo grande :)