Categorías: CerealeshomeRecetas

Receta de arroz salteado con verduras estilo oriental

 

Todo este post salió después de haberme hecho este maravilloso arroz estilo oriental que veis en la foto en tan solo diez minutitos. Así que se me ocurrió hacer este post para inspiraros a cocinar de forma sencilla y deliciosa a la vez… Qué la falta de tiempo no sea la excusa para nutrios de verdad!

Todos sabemos que la alimentación que propongo y promuevo a diario no consiste en echar un filete a la sartén, sacar un trozo de queso de la nevera o freírse rápidamente un huevo frito. La alimentación en la que me baso consiste principalmente en ingredientes NATURALES que NO han sido procesados. Cocino con alimentos tal cual crecen de la tierra: verduras y frutas frescas, cereales, legumbres, semillas, frutos secos….Los beneficios son inmensos y seguro que lo notáis inmediatamente, pero mucha gente acostumbrada a la alimentación “común” me reprocha que la desventaja es que hay que prepararla….El famoso “Yo es que no tengo tiempo para cocinar” lo escucho tooooodos los días, y aunque de verdad empatizo contigo y entiendo que tienes familia, trabajo, amigos..etc., también pienso que muchas veces no se trata de tener tiempo, sino de HACER TIEMPO.

Si estás leyendo esto es porque seguramente te acabo de pillar leyendo el Facebook, o el Twitter y he aparecido en tu muro de noticias ;) (Ya no tienes excusa eh????). Son estos los ratos que estás en casa tranquilamente leyendo el Facebook los que puedes aprovechar para ORGANIZARTE y preparar algo para mañana!

Y si te vienes a mi masterclass gratuita de organización de menús, te voy a enseñar unas cositas que te van a ser de muuuucha ayuda ;)

¿Quieres saber ya algunas cositas? ¡Sigue leyendo!

    1. COCINA LOS CEREALES INTEGRALES CON ANTELACIÓN:

Para cocinar cereales integrales no hay que hacer un master ni ser el mejor chef del mundo, pues consiste en un proceso tan sencillo como: lavarlos bien bajo agua fría, colocar en una olla el agua indicada en la receta, añadir el cereal y una pizca de sal, llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego a mínimo, poner la alarma con el tiempo indicado y olvidarte de ellos hasta que suene.

Hay cereales que tardan más y otros menos….el arroz integral tarda 45 minutos, así que puedes invertir ese tiempo en darte una ducha, leer un libro, poner la lavadora, bañar al niño o en leer el Facebook y encontrar un post como este…. En fin, ya sabes por donde voy ;). Lo que ganas con esto es que MAÑANA ya tengas el cereal cocido y te puedas hacer la comida en un plisplas (como el arroz a continuación que hice ayer en 10 mins)

* Nota: yo por este motivo casi siempre cuezo el cereal de un día para otro. Si he llegado a casa tarde y no tengo nada preparado en la nevera lo más seguro es que me cueza un poco de pasta antes de ponerme a cocer cereal.

     2. COCINA LAS LEGUMBRES CON ANTELACIÓN:

Las legumbres también se cocinan prácticamente solas, no tienes que estar mirando la olla de brazos cruzados, ni removiendo la cazuela…Solo tienes que acordarte de remojarlas para después de 8 horas cocerlas en la olla a presión. No hace falta que te organices, ni que tengas en mente el menú de dentro de dos días…simplemente pon a remojo AHORA la legumbre que sea, y ya la cocinarás cuando tengas tiempoUna vez cocinadas te recomiendo que uses este método para que te duren hasta tres semanas en la nevera!. Lo que yo hago siempre es que las pongo a remojo por la mañana, las cuezo por la noche y así ya tengo legumbres para el día siguiente!

¿Qué ganas con esto? que tengas ya las legumbres cocidas en la nevera y que comerlas solo sea cuestión de abrir un bote y mezclarlas con las verduritas.

     3. COCINA LAS LEGUMBRES Y LOS CEREALES EN GRAN CANTIDAD:

Si tienes familia ni se te ocurra cocer una taza de cereal integral. Si cueces mijo (por ejemplo) cocina un par de tazas! Puedes usar la mitad para hacer al día siguiente estas deliciosas hamburguesas de mijo y la otra mitad para hacerte una rica cremita para desayunar.

     4. PUEDES CONGELAR ALGUNAS COSAS:

Se que congelar no es el mejor método que podemos escoger para conservar la comida, pero también entiendo que hay personas que llevan tal ritmo que no pueden permitirse el lujo de cocinar todos los días. Por eso te recomiendo que si haces mis albóndigas de lentejas, hagas unas pocas más y las congeles para poder usarlas la semana que viene. Siempre es mejor esto que acabar comiendo una sopa de sobre o una pizza guarra.

Y ahora…os dejo con la receta amiga@s!

Tabla de Contenidos

RECETA DE ARROZ SALTEADO CON VERDURAS ESTILO ORIENTAL:

   • Arroz rojo cocido (u otro arroz integral): 1 taza

   • Aceite de oliva o de sésamo: 1 c.s

   • Jengibre picado fresco: 1 c.p

   • Ajo picado: 1 c.p

   • Cebolla: 1, cortada en medias lunas

   • Zanahoria: 1 grande, cortada en cerillas

   • Shiitake: 4 setas grandes, cortadas en láminas

   • Espinacas: un puñado, cortadas en láminas

   • Garbanzos cocidos: 1 taza

   • Curry en polvo: 1 c.p

   • Sal al gusto: 1/2 c.p

 

CÓMO HACER ARROZ SALTEADO CON VERDURAS ESTILO ORIENTAL:

   1. En una sartén calentar en aceite de oliva junto con el ajo y el jengibre. Saltear durante 30 segundos. Añadir la cebolla y continuar salteando durante 5 minutos más hasta que ésta esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si vemos que se nos pega a la sartén.

   2. Añadir las zanahorias y saltear cinco minutos más con una pizca de sal. Añadir las setas shiitake y continuar removiendo durante 4 minutos hasta que se ablanden. Por último agregar las espinacas y remover durante 2 minutos hasta que estén cocinadas.

   3. Añadir los garbanzos, el curry y un poco más de sal a la sartén y remover bien para que se mezclen todos los sabores.

   4. Se puede sazonar con un poco de pimienta negra o de salsa de soja.

¡Pues aquí tenéis este platito en tan solo 10 minutos!

    

 


Después de enseñarte esta receta de arroz oriental…¡Es tu turno!

¿Tú también te agobias a veces pensando qué cocinar?

¿Cuál es tu plato favorito que preparas cuando no tienes tiempo?

Cuéntamelo en los comentarios del blog e inspirémonos los unos a los otros a lograr una vida llena de salud y energía :)
Una buena comida está hecha para compartir… ¡Haz click, comparte y expande conciencia!

 

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • En la receta dice 1 taza de arroz rojo cocido no se donde encontrar la receta de como guisar el arroz ni la cantidad de agua que lleva para guisarlo

    • ¡Hola Francisca!

      El arroz rojo integral necesita un remojo previo de unas 2 horas, y se cuece en exceso de agua (como la pasta), durante 30 minutos. Debe de quedar “al dente”. Otra opción es añadir dos partes de agua por una de arroz, y cocer a fuego bajo durante unos 40 minutos tras el primer hervor, removiendo de vez en cuando. También en este caso es conveniente un remojo previo para una cocción más uniforme.

      ¡Un saludo!

  • He echado un vistazo a la receta de arroz salteado con verduras estilo oriental pero no sé en qué momento tengo que echar el arroz ya cocido, podríais aclararme la duda.? Me encantaría probar esta receta porque tiene una pinta buenísima.
    Gracias!

    • Hola Maribel! Se echa al final, justo después de los garbanzos :) ¡Esperamos que la disfrutes! Un saludo.

  • Buenas tardes
    El plato que me gusta mucho y es muy rapido es el cus-cus con mango y anacardos, y menta y cilantro. Se hace el cuscus integral con la misma cantidad de agua hirviendo, aceite y sal, se deja reposar 10 minutos y se deja suelto con un tenedor. Se mezcla con un mango cortado a dados y menta y cilantro picado. se espolvorea con un puñado de anacardos tostados y picados. Tambien lo hago con granada y avellanas.
    Y ahora para cenar quiche de brocoli con salmón.
    Buen provecho!!

    • Madre mía Anna!!! Eso tiene que estar de muerte...., Mil gracias por tu aportación y por inspirarnos con esta delicia, ya sabes lo que voy a comer un día de estos verdad??? Subiré tu receta con todas las fotos! :) Un fuerte abrazo, Venu

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Pesto de eneldo

¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…

7 meses hace

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

2 años hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

2 años hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

2 años hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

2 años hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

2 años hace