Receta: Tarta Crudivegana de Chocolate sin gluten

Abre bien los ojos porque hoy te traigo la receta de una tarta crudivegana de chocolate con la que vas a ver el cielo según le des el primer bocado. La verdad es que estoy super orgullosa de esta delicia y lo que más me gusta de la receta es lo fácil que es de hacer y lo saludable que puede llegar a ser. 

¡Amantes del aguacate y chocolate ha llegado el momento! Te asombrarás si te digo que el ingrediente principal de esta tarta crudivegana sin gluten es el aguacate. Pero no te preocupes, porque con el sabor del cacao, su sabor no se diferencia en absoluto. El aguacate en esta receta le aporta una cremosidad increíble y una consistencia de mousse que es difícil adquirir con otros ingredientes.


Cuando creé esta tarta crudivegana de chocolate, la verdad es que no pude contener mi emoción y rápidamente pensé que la tenía que hacer en vídeo y expandirla por el mundo.

Además, esta tarta es estupenda porque nos aporta también grasas instauradas de buenísima calidad, por lo que no sólo estamos comiendo una tarta deliciosa sino que además estamos cuidando nuestro cuerpo y nuestra salud. ¿Existe mejor combinación? Y es que en el mundo de la repostería vegana, saludable y sin azúcar, hay postres y postres…Los hay de esos que puedes tomar casi a diario y no perjudican en absoluto tu salud y luego están aquellos que son para de vez en cuando. Este es de aquellos que puedes tomar más a menudo, ya que como he dicho su principal ingrediente es el aguacate, el cacao y el coco.

Esta tarta crudivegana de chocolate la he hecho para la revista amarbio, con la que últimamente estoy haciendo colaboraciones, pero te la puedes descargar en PDF pinchando en el enlace de abajo y así no pasarte horas buscándola en internet.


Y una vez que has visto el vídeo y has hecho esta tarta vegana de chocolate, ya sabes que me encantaría saber tu opinión, así que no dudes en decirme como te ha quedado en los comentarios del blog…¡Estoy deseando saberlo!

Con mucho amor,

Tu chef de cocina, sana, natural y energética

P.D. Si te interesa aprender a elaborar postres saludables sin gluten, ni azúcar, ni lácteos no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que puedas tomarlos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.

 

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Hola Venu! La he hecho hoy y me ha surgido la pregunta de por qué le pones a la base las semillas sin triturar? Así no las podemos digerir, cierto? Y por otra parte, así sin triturar tampoco ayudan a hacer la masa más compacta, verdad?
    Muchas gracias por compartir tu maravilloso trabajo

    • Hola Beatriz, las semillas de lino le dan un poco de consistencia. Como ves en el vídeo, Venu no las remoja previamente, simplemente las echa trituradas. Desde el punto de vista que comentas sí que no es lo óptimo, pero en repostería normalmente a veces somos un poco más flexibles en estos aspectos. Un abrazo

  • Buenas, me encanta esta receta pero no puedo comer muchos alimentos debido a una gran intolerancia (algunos alergia) , en esta receta solo no puedo usar el aceite de coco, por cual puedo sustituirlo?? (no puedo nada de girasol, ni soja) se puede sustituir por aceite de oliva. Gracias

    • ¡Hola! en este caso el aceite de coco es el ingrediente que solidifica en frío y crea la textura y consistencia en esta tarta, el aceite de oliva no solidifica en frío y por eso no es sustituible. Deberías usar una grasa que solidifique en frío como la manteca de coco (que me imagino que tampoco podrás), o la margarina vegetal (que no es muy saludable). ¡Un abrazo!

  • Hola Venu ! Soy Anna, soy maestra y todos los lunes , para empezar con buen pie la semana, mis compañeros y yo hacemos El Sweet Monday. cada lunes lleva uno el postrecito Dulce ...esta semana me toca a mi . He hecho està Tarta que me pareció super original y muy saludable. Tengo una compi intolerante al gluten y otro a la lactosa, asi que me pareció perfecta. La tengo ya en la nevera....espero que me haya quedado estupenda...
    Ya habia cocinado cositas tuyas , pero saladas,es la primera vez que me atrevo con el Dulce. Ya te contaré cual es el resultado !!
    Saludos !!!

    • ¡Hola Anna! ¡Qué alegría! Esperamos que haya sido todo un éxito. Cuéntanos qué tal ha quedado y si les ha gustado aunque estamos seguras de que sí... ;) ¡Un abrazo fuerte!

      • Todo un èxito..no ha sobrado nada...y todos me han pedido la receta!!! Estoy muy orgullosa. Mil gracias !!!

        • ¡Qué bien Anna! ¡Vaya subidón! Ten cuidado a ver si te va a tocar llevarlo a ti siempre ;) ja ja ja ¡un abrazo fuerte y muchísimas gracias por compartir con nosotras tu éxito!

  • Espectacular!!! Salió deliciosa!! Le agregué 4 cucharaditas de azúcar de coco porque a mis nenes les gusta más dulce, pero MUY BUENA!!

  • Hola Venu, estoy iniciandome en este mundilo de cocina sana y me encanta preparar postres. Comeme!!!, dice esta tarta, pero me asalta alguuna duda, tienen la misma funcion las semilllas de chia que las de lino? Misma cantidad, mismo procedimiento? Felicidades por tu trabajo exquisito y gracias por compartirlo

    • ¡Hola Mercè! La verdad es que la tarta está para chuparse los dedos :) Las semillas de chía y de lino hacen exactamente la misma función, y se usan exactamente de la misma forma y en la misma cantidad: sirven para sustituir a los huevos y mantener la preparación compacta. ¡Un fuerte abrazo!

  • Recién te descubro hoy, estoy un tanto complicada porque deseo hacer algo lindo y rico para 25 personas aproximadamente,Mi nietesito esta de cumple este sabado y co mo abuela chocha deseo algo exquisito. Feliz de conocerte,eres demasiado entretenida,mas adelante te seguíre, hoy solo deseo salir bien de esta,saludos

  • qué delicia! ando loca con las compras online. Donde hay algas, no hay cacau. Donde hay aceites, no hay algas. VENU! nos aconsejas alguna tienda online donde poder comprar todos o casi todos los productos ecológicos?
    Muchas gracias

    • ¡Hola Maya!
      jejeje te entiendo...Claro que si! Puedes comprar todo lo que quieras en ekologikoak.com, tienen de todo y son unos soles :-)

  • Esto hay que probarlo! Solo una cosita. Tengo alergia al coco. El aceite que le echas de coco tiene un papel muy importante? se puede evitar poner o sustituir por otra cosa?
    Gracias Venu!

    • ¡Hola Alei! Si, en este caso el aceite de coco si que es importante porque solidifica en frío...Podrías poner por ejemplo manteca de cacao ;-) Un fuerte abrazo, Venu

  • La batidora de vaso no me fue bien por ser pequeña cantidad, así que tuve que trasvasarlo y usar la batidora de brazo, quedándose media tarta en las paredes de los aparatos. La báscula se rompió y tuve que tomar las cantidades a ojo. Por si fuera poco, me picó un mosquito tigre. A pesar de no tener el día, la tarta quedó buenísima, y es muy fácil. La recomiendo!

  • RIQUÍSIMA!!!!
    Reemplazamos el sirope de arroz por miel de caña, en Argentina no se consigue.
    Hubo elogios incluso de los que reniegan de este tipo de cocina.
    Gracias!!!

    • ¡Cuánto me alegro Alejandra! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y contarme cómo te ha quedado. No sabes cuánto me alegro de que tuviera elogios incluso para los que reniegan de la cocina natural ;) ¡Un besito grande bonita!

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace