Hoy os traigo una de esas recetas con las que se te hace la boca agua… Si hay algo que me puede, y a lo que me cuesta mucho resistirme es cualquier cosa con una buena base crujiente, tipo empanadas, quiches…mmmmm…rara vez las como pero te aseguro que pienso en esa textura crujiente y en el ruido que hace en mi boca cuando le pego un mordisco al menos 365 veces al año.
Cuando empecé a alimentarse con alimentos energéticos que dan salud y vitalidad la textura crujiente es la que más eché de menos sin lugar a dudas. Pasé de comer pan, hojaldres, empanadas, galletas y demás guarrerías a establecer el arroz integral como base en mi alimentación. A mi me encanta el arroz integral y ya sabrás que los cereales integrales son mi base en mi dieta diaria. Es lo que me mantiene viva, saludable y completamente enérgica y llena de vitalidad :D! Pero aún así hay veces que algo elaborado con harina integral y que sea crujiente me vuelve completamente loca.
Y como se que a ti también te pasa eso (venga no me engañes eh?)…hoy te traigo estas tartaletas integrales, para que te des un capricho de vez en cuando y tengas más variedad en tu cocina sana, natural y energética. Puedes descargarte la receta pinchando en el link de abajo.
La base de estas tartaletas está hecha con harina de avena (yo la hago triturando los copos de avena en la thermomix o en la vitamix), con copos de avena, con sésamo y con aceite de oliva. He escogido la avena porque, entre los cereales con gluten, es el que menos gluten lleva. Y, si eres intolerante al gluten, a lo mejor puedes tolerar estas tartaletas (hay muchas personas alérgicas al gluten que toleran la avena…). También podría haberlas hecho con harina de kamut, de espelta o de tiro integral….pero esas ya tocarán para otra ocasión! Además esta vez las he rellenado con uno de mis rellenos favoritos: calabaza, cebolla caramelizada, romero y aceitunas….una combinación explosiva que nunca falla!!!!.
Así que no esperes más, descárgate la receta, imprímela y llévala a la cocina para elaborarla este fin de semana! Estoy segura de que te va a dejar con la boca abierta!
Una buena comida está hecha para compartir… ¡Haz click, comparte y expande conciencia!
Con amor,
Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Qué buena pinta! Se podría hacer en vez de tartaletas una tarta grande con esa misma cantidad de masa? Cambiaría el tiempo en el horno? Muchas gracias
Hola Gabriela! Claro que sí, puedes hacerla grande si quieres, pero ten en cuenta que la masa se rompe fácilmente, por eso el formato tartaleta le va perfecto, pero con que tengas más cuidado al servirla es suficiente. Tendrías que dejarla un poquito más en el horno, tanto la masa primero (apenas un par de minutos más) como después con el relleno, hasta que veas que está bien gratinada. ¡Esperamos que la disfrutes mucho!