fbpx
 

Alcachofas rellenas de almendra: ¡veganas y sanas!

6 Comentarios
alcachofas-rellenas

Alcachofas rellenas de almendra: ¡veganas y sanas!

Las alcachofas es de esas verduras que al principio no te dicen nada pero luego no se sabe por qué acaban enamorándote. Al menos eso es lo que me pasó a mi con ellas. Nunca he sido una gran fanática de esta verdura, pero ahora que viene la temporada te juro que se las echo a un montón de platos.

Por eso hoy te traigo esta recetita que hice el otro día y que me pareció una forma súper original de comer alcachofas. Por si eres de los que dicen que no les gusta la verdura, verás que hay una pequeña (gran) diferencia entre comerse unas alcachofas al vapor y comerse esta delicia.

Además están rellenas de almendra picada, ajo y bien de perejil, ¡vamos a la española! Y con un toquecito de orégano que viene de maravilla….
alcachofas rellenas alcachofas-rellenas-de-almendraalcachofas

Estas alcachofitas rellenas las puse el otro día como entrante en la comida de Navidad, cada uno se comió una alcachofa rellena y a todo el mundo le pareció que, a parte de quedar super monas, quedaron buenísimas.

Así que he creado este PDF con la receta escrita para que puedas pinchar en el enlace y te la descargues directamente al ordenador y hacerla para Nochevieja. Así evitarás pasarte horas pensando «¿Dónde vi yo por ahí en internet una receta de alcachofas que quería hacer….?» Ahora te la puedes descargar, llevarla a la cocina y prepararla en 30 minutos!

RECETA ALCACHOFAS RELLENAS DE ALMENDRA:

Tiempo: 40 minutos

Porciones: 5 alcachofas

   • Alcachofas: 5

   • Limón: 1

   • Almendras: 1 taza

   • Ajo: 2 dientes

   • Perejil picado fresco: 1 c.s

   • Romero fresco picado (u otra hierba fresca como menta, tomillo, cilantro…): 1 c.p 

   • Sal: una pizca

   • Pimienta negra al gusto

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Agua: 1/2 taza

 

CÓMO HACER ALCACHOFAS RELLENAS DE ALMENDRA:

   1. Precalienta el horno a 200 C

   2. Primero preparamos las alcachofas. Para ello cortamos 5 cm de la parte de arriba, luego las deshojamos y pelamos el tallo con cuidado (el tallo solo hay que pelarlo, ya que el interior del tallo se puede comer y además quedan mucho  más bonitas). Cuando las vamos cortando y deshojando añadimos zumo de limón para evitar que se oxiden y se ennegrezcan. 

   3. A continuación preparamos el relleno: picamos las almendras en la picadora o molinillo de café, las disponemos en un cuenco y mezclamos la almendra junto con ajo bien picado, perejil fresco picado y la hierba fresca de tu elección. Añade sal y pimienta al gusto, una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien. 

   4. A continuación, con la ayuda de una cuchara, empujamos la carne de la alcachofa hacia adentro.Yo personalmente no la saco, sino que la empujo y voy creando un hueco donde rellenar. 

   5. Meter el relleno de almendras en cada una de las alcachofas y disponerlas en una bandeja de horno de cristal. Tapar la bandeja bien con papel de estraza, para ello, arrugar bien el papel hasta hacerlo una bola, mojarlo y disponerlo encima de la bandeja agarrando bien los bordes. Hornear durante 30 minutos. 

   6. Quitar el papel y hornear 5 minutos más.

Una buena comida está hecha para compartir… ¡Haz click, comparte y expande conciencia! 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
6 Comentarios
  • Maribel
    Publicado el 22:11h, 31 enero Responder

    Mil gracias por tus recetas.. Una consulta se ponen todas las hojas blandita??? Yo las hago guisadas en olla y se quedan duras. Un saludo. Besos

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:25h, 01 febrero Responder

      ¡Hola Maribel! Para hacerlas es mejor quitar las hojas de fuera, que son las más duras, porque si no la textura puede ser más desagradable. Pero si limpias las hojitas de fuera y cortas las puntas (como se ve en la foto) quedarán muy tiernas ;) ¡Un abrazo!

  • Manoli
    Publicado el 10:27h, 05 enero Responder

    Hola venu,guapa podrias decirme como cocinar o comerlas crudas,el caso es como comer las alcachofas para q no produzcan gases?es q me chiflan y me da miedo comerlas por si me sientan mal,y ya q estoy hay alguna manera de conservarlas y q duren??mil mil gracias rebonica,besos y abrazos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:57h, 05 enero Responder

      Hola Manoli! Para que no te produzcan gases tienes que cocinarlas durante bastante tiempo. Prueba a hacerlas al horno o a hacerlas en la sartén: para ello pélalas, cortadas en láminas y saltéalas en la sartén con un poco de aceite, añadiendo unas gotas de agua si ves que se pegan a la olla. Cuando hayan cogido un color doradito, echa la sal, tapa la sartén, baja el fuego a mínimo y dejar que se cocinen lentamente durante 30 minutos, añadiendo un poco de agua si se pegan (si cocinas muchas alcachofas no se pegarán pero si haces poquitas sí, ya que soltarán menos agua). Puedes hacerlas con cebollita, ralladura de limón y tomillo fresco…mmmm me encantan así! Mil besotes, Venu

  • Norma
    Publicado el 15:08h, 02 enero Responder

    Venu, hice las alcachofas rellenas para el 31 y mis amigas quedaron encantadas, estaban riquisimas!!!!!! Gracias venu. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:25h, 03 enero Responder

      Cuanto me alegro Norma de que pusieras un entrante súper saludable en la cena del 31 y que, además, tus amigas quedaran encantadas! Gracias a ti guapa…Un fuerte abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .