No sé si a ti alguna vez te ha pasado esto, pero yo cuando estaba a dieta (en mi adolescencia tristemente, las probé TODAS) estaba deseando que llegara el día en el que la báscula reflejara ese maravilloso número que yo había soñado en mi mente. Deseaba con todas mis fuerzas que llegara el momento de lograr mi peso natural, y contaba los kilos que tenía que perder por semana haciendo todo tipo de algoritmos en el calendario.
¿Sabes para qué? Sinceramente lo único que deseaba era que llegara el día en el que pudiera dejar de restringirme de todo y pudiera ponerme fina filipina a magdalenas, chocolate, brownies, pizzas y otros menesteres.
Tal como te lo cuento.
En aquel entonces hace ya 15 años, poco sabía yo del cambio que experimentaría alimentándome de forma sana, natural y a partir de ingredientes vegetales ricos en todos los nutrientes que mi cuerpo necesita.
Poco sabía yo que es en realidad este estilo de vida el que me permite tener energía a todas horas, sentirme súper saludable y mucho más.
Y es que gracias a este tipo de alimentación puedo mantener mi peso ideal de forma saludable sin restringirme de absolutamente nada.
¿Te cuento cómo lo he conseguido?
Antes de nada quiero decirte que si estas en una etapa en la que te preocupa tu peso y quieres bajarlo, no debes caer en la tentación de seguir dietas que te prometen perder 10 kilos en una semana. Porque eso es de todo menos saludable.
Lo mejor para tu cuerpo es que cambies tu alimentación por una más natural, integral, y que apueste fuerte por los alimentos de origen vegetal. Si lo aprendes a hacer bien y de forma planificada, te aseguro que bajarás de peso y comenzarás a sentirte mejor enseguida. Puede resultar complicado al principio, pero yo sé que para ti no hay nada imposible, así que persiste porque tu cuerpo te lo va a agradecer y tú lo vas a sentir.
Una vez que sí estés en tu peso ideal, llegó el momento de mantenerlo.
Sobre esto me han preguntado millones de veces. Y la verdad que es un tema muy interesante. Por eso quiero darte 5 pautas que yo misma sigo a diario para mantener el peso que me gusta y dejar de pensar en ese maravilloso día en el que dejaré la dieta.
Básicamente porque desde hace muchos años, ya no hay dieta :-)
Cuando he hablado de este tema con otras personas, siempre me han dicho que los número 4 y la 5 son las más difíciles de controlar. Y yo siempre les digo que a pesar de ello deben esforzarse, porque son las que más suelen afectar.
¿Qué te parece si vas al vídeo y descubres de qué te estoy hablando?
Espero que todo lo que te explico en el vídeo te ayude muchísimo a mantener tu peso y a hacerlo realmente con conciencia.
Me encantará saber qué te parecen las 5 pautas que he compartido contigo, si hay alguna que no conocías, si hay alguna que te ha hecho especial “click” en la cabeza o si ya las estás poniendo en práctica. ¿Te vienes a los comentarios y me cuentas? ¡Allí te leo!
Un fuerte abrazo,
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
La escalera del hambre es lo que tengo que tener más en cuenta, suelo pecar con la gula
¡Hola Caridad! Es verdad, muchas veces comemos a lo loco y sin pensar si tenemos hambre o no... ¡ánimo y espero que esta herramienta te sea muy útil! Un abrazo
Hola Venu
Estoy haciendo el taller con los vídeos y tengo una duda. Dónde queda el arroz negro y el rojo? Son como el integral y por tanto los incluyo en mi dieta o mejor no. Gracias
¡Hola Ana! La mayoría de arroces negros y rojos que se venden son integrales (llevan su cáscara completa), por tanto recomendables, pero hay algunos que son arroces no integrales o procesados y teñidos: esos es mejor evitarlos. Me imagino que te refieres a los primeros, así que sin problema :) ¡Un abrazo!
Hola venu pues mira no soy vegana pienso no podria ser vegana pero sii eh cambiado mucho eh dejado harina y todo refinado procesado pues mira baje 15 kilos pero ahora estoy estancadami meta es bajar 15 kiloa mas mi peso de ahora es 75 kilos yy peso normal es 60 kilos pero edtoy subo ni bajo estoy poco porque no bajo pero bueno como mas verdura cada dia y bueno muchas gracias por tus consejos los metabolismps no todos son iguAled yo menos tengo mi metabolismo aselerado haci yo si tengo mucha verdura haci que intentarlo de nuevo y otra cosa me encanta los postres hago otras hsrina como avena y harina carbanzo y bueno seguir intentando comer sano
¡Hola guapa! Me alegro que lleves una dieta lo más saludable posible. Espero que cambiando unas pocas rutinas puedas llegar a tu peso ideal :) Puedes buscar muchas recetas en el blog de dulces saludables para quitarte los "antojos". Te mando un beso muy grande y para lo que necesites estamos encantadas de ayudarte
Qué identificada me siento cuando hablas de tu trastorno alimentario, la locura de las dietas, el control de las calorías, los algoritmos del calendario para conseguir tu objetivo... Qué lejos lo veo ya y en realidad tampoco hace tanto.
Pero tienes razón en el tema de atender la parte emocional, empecé tratamiento con un psicólogo cognitivo conductual y no me sirvió de mucho más que para intentar controlar la conducta, después de hacer terapia de Gestalt y la formación con todo el trabajo interior que esto conlleva, me doy cuenta como sin darme cuenta poco a poco he dejado de darme atracones y comer con normalidad... Aunque también me doy cuenta que si me pongo a dieta puedo desestabilizarme.
Te sigo de cerca Venu, me gusta tu trabajo y espero algún día poder hacer una alimentación totalmente vegetal.
Gracias por tu dedicación y generosidad
¡Hola Laia! Muchísimas gracias por tu comentario y por dejarnos conocer un poco más de ti. Lo que dices es fundamental, el trabajo interior es algo que en la sociedad occidental no recibe la importancia que merece y es la base de cualquier cosa. Me alegro mucho de que estés mucho mejor y que hayas conseguido tanto. Por eso Venu no es partidaria de las dietas, porque al final te hacen perder el equilibrio, lo mejor es establecer unos hábitos saludables que formen parte de nuestras rutinas.
Te mando un abrazo muy fuerte y si necesitas cualquier cosa, estaré encantada de ayudarte ;)
Hola Venu, hace poco que conozco tus proesas, pero es lo que estaba buscando hace mucho tiempo, he realizado y consultado la manera de poder llevar una alimentacion equilibrada en mi vida diaria a traves de menus diarios que aun no he conseguido, aunque llevo una dieta mas o menos adecuada pues siempre he pensado que uno es lo que come.
Me a encantado tus consejos para controlar un poco ese control que ejerce la comida sobre mí, pues me gusta todo, estoy muy contenta de formar parte de tu club y de haberte en contrado en la web, muchas gracias
Saludos,
¡Hola Isidora! No sabes cuánto agradecemos tus palabras. Yo también pienso que la alimentación es fundamental para llevar una vida saludable. Muchísimas gracias a ti por formar parte del Club Menú Saludable y por seguir las entradas de Venu en el blog. ¡Te mandamos un abrazo muy fuerte!
Me ha encantado lo de la escalera del hambre y sentirse a gusto con uno mismo y por lo tanto ser feliz
¡Hola Constante! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado esas herramientas. La primera es muy útil y la segunda tan importante y a veces tan olvidada... ¡Un abrazo fuerte!
Muy interesante todo lo que nos cuentas Venu!! Muchas gracias por compartir estas 5 claves bien sencillas para mantener nuestro peso ideal y estar sanos. Un abrazo!!
¡Hola Jesús! Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegramos mucho de que te gusten las claves que Venu ha compartido y que te resulten sencillas :) ¡Un abrazo!
Por un problema de salud he decidido cambiar mi alimentación, creo que los quee más me van a costar son el 4 y el 5. Pero con Ganas de empezar. Gracias Venu.
¡Hola Ana! Me alegro de que hayas tomado esa decisión aunque siento que la causa haya sido un problema de salud, seguro que pronto notas algunos cambios. Realmente esos dos puntos suelen ser los más olvidados y por ello los más difíciles así que te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte ;)
¡¡Hola Venu y todo el equipo!!
Muchas gracias por ayudarnos en este camino de transición que no es fácil de llevar. Este post ha sido muy interesante, pero a mí creo que me ocurre algo que no habéis nombrado, o que yo no he reconocido.
Me refiero al tema hormonal. Anteriormente no entendía por qué de vez en cuando me entraba una gula que me hacía daño pues sólo me apetecía comer guarrerías y aunque me propusiese picar fruta o verdura, Al final hasta que no comía eso que mi cuerpo me decía (siempre salado mezclado con dulce) no podía parar.
Ahora soy más consciente de mi cuerpo, y he observado que tiene que ver con mi ciclo hormonal, pues dos días antes no tengo esa gula y parece que cuando ovulo o me va a venir la menstruación me convierto en una máquina de comer basura. El problema es que después me siento fatal por haberlo hecho, no sólo emocionalmente, sino físicamente.
Me gustaría pediros si conocéis la manera de sobrellevar este tema, o si es, como decís, algo emocional igualmente. Si sabéis de algunos ejercicios de entrenamiento o lo que sea que ayude a no caer de nuevo en el mismo error todos los meses durante unos días.
¡Muchas gracias!
¡Hola Melissa! Efectivamente en momentos hormonales complicados o incluso de estrés, nuestro cuerpo nos puede mandar señales de "antojos" o de hambre en unas proporciones exacerbadas. En ese momento debemos sustituir los alimentos poco saludables que el cuerpo nos pida, por su versión más beneficiosa y siempre con moderación: por ejemplo si nos pide chocolate, podemos comer una onza de chocolate negro; si nos pide un bollo industrial podemos comer un par de dátiles y unos pocos frutos secos y siempre controlando que las cantidades sean las que realmente necesitamos y no dejarnos llevar por impulsos. Planifica tus comidas, sobre todo esos días, teniendo en cuenta que no te falte ningún nutriente e incluye snacks y meriendas saludables. Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier otra cosa estaré encantada de poder hacerlo de nuevo ;) ¡un abrazo!
¡Hola Venu! Ante todo muchas gracias por tus vídeos y talleres, da gusto encontrar a alguien que te enseñe de manera sencilla y altruista hoy en día . Decirte que tu vídeo me ha gustado mucho y sobre todo me ha llamado la atención "la pirámide del hambre", algo en lo que tendré que poner más atención y el punto 4 también me ha parecido importante. Enhorabuena a tí y todo tu equipo por la labor que hacéis. Un abrazo.
¡Hola Patricia! Muchísimas gracias por tus palabras, no sabes cuánto nos alegramos de que te guste la entrada y te sea útil. :) Tienes razón, es una herramienta poco conocida pero muy útil para aprender a escuchar a nuestro cuerpo. ¡Un abrazo muy fuerte!