Las alcachofas es de esas verduras que al principio no te dicen nada pero luego no se sabe por qué acaban enamorándote. Al menos eso es lo que me pasó a mi con ellas. Nunca he sido una gran fanática de esta verdura, pero ahora que viene la temporada te juro que se las echo a un montón de platos.
Por eso hoy te traigo esta recetita que hice el otro día y que me pareció una forma súper original de comer alcachofas. Por si eres de los que dicen que no les gusta la verdura, verás que hay una pequeña (gran) diferencia entre comerse unas alcachofas al vapor y comerse esta delicia.
Además están rellenas de almendra picada, ajo y bien de perejil, ¡vamos a la española! Y con un toquecito de orégano que viene de maravilla….
Estas alcachofitas rellenas las puse el otro día como entrante en la comida de Navidad, cada uno se comió una alcachofa rellena y a todo el mundo le pareció que, a parte de quedar super monas, quedaron buenísimas.
Así que he creado este PDF con la receta escrita para que puedas pinchar en el enlace y te la descargues directamente al ordenador y hacerla para Nochevieja. Así evitarás pasarte horas pensando “¿Dónde vi yo por ahí en internet una receta de alcachofas que quería hacer….?” Ahora te la puedes descargar, llevarla a la cocina y prepararla en 30 minutos!
Tabla de Contenidos
Tiempo: 40 minutos
Porciones: 5 alcachofas
• Alcachofas: 5
• Limón: 1
• Almendras: 1 taza
• Ajo: 2 dientes
• Perejil picado fresco: 1 c.s
• Romero fresco picado (u otra hierba fresca como menta, tomillo, cilantro…): 1 c.p
• Sal: una pizca
• Pimienta negra al gusto
• Aceite de oliva: 1 c.s
• Agua: 1/2 taza
1. Precalienta el horno a 200 C
2. Primero preparamos las alcachofas. Para ello cortamos 5 cm de la parte de arriba, luego las deshojamos y pelamos el tallo con cuidado (el tallo solo hay que pelarlo, ya que el interior del tallo se puede comer y además quedan mucho más bonitas). Cuando las vamos cortando y deshojando añadimos zumo de limón para evitar que se oxiden y se ennegrezcan.
3. A continuación preparamos el relleno: picamos las almendras en la picadora o molinillo de café, las disponemos en un cuenco y mezclamos la almendra junto con ajo bien picado, perejil fresco picado y la hierba fresca de tu elección. Añade sal y pimienta al gusto, una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien.
4. A continuación, con la ayuda de una cuchara, empujamos la carne de la alcachofa hacia adentro.Yo personalmente no la saco, sino que la empujo y voy creando un hueco donde rellenar.
5. Meter el relleno de almendras en cada una de las alcachofas y disponerlas en una bandeja de horno de cristal. Tapar la bandeja bien con papel de estraza, para ello, arrugar bien el papel hasta hacerlo una bola, mojarlo y disponerlo encima de la bandeja agarrando bien los bordes. Hornear durante 30 minutos.
6. Quitar el papel y hornear 5 minutos más.
Una buena comida está hecha para compartir… ¡Haz click, comparte y expande conciencia!
Con amor,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Mil gracias por tus recetas.. Una consulta se ponen todas las hojas blandita??? Yo las hago guisadas en olla y se quedan duras. Un saludo. Besos
¡Hola Maribel! Para hacerlas es mejor quitar las hojas de fuera, que son las más duras, porque si no la textura puede ser más desagradable. Pero si limpias las hojitas de fuera y cortas las puntas (como se ve en la foto) quedarán muy tiernas ;) ¡Un abrazo!
Hola venu,guapa podrias decirme como cocinar o comerlas crudas,el caso es como comer las alcachofas para q no produzcan gases?es q me chiflan y me da miedo comerlas por si me sientan mal,y ya q estoy hay alguna manera de conservarlas y q duren??mil mil gracias rebonica,besos y abrazos.
Hola Manoli! Para que no te produzcan gases tienes que cocinarlas durante bastante tiempo. Prueba a hacerlas al horno o a hacerlas en la sartén: para ello pélalas, cortadas en láminas y saltéalas en la sartén con un poco de aceite, añadiendo unas gotas de agua si ves que se pegan a la olla. Cuando hayan cogido un color doradito, echa la sal, tapa la sartén, baja el fuego a mínimo y dejar que se cocinen lentamente durante 30 minutos, añadiendo un poco de agua si se pegan (si cocinas muchas alcachofas no se pegarán pero si haces poquitas sí, ya que soltarán menos agua). Puedes hacerlas con cebollita, ralladura de limón y tomillo fresco...mmmm me encantan así! Mil besotes, Venu
Venu, hice las alcachofas rellenas para el 31 y mis amigas quedaron encantadas, estaban riquisimas!!!!!! Gracias venu. Un abrazo
Cuanto me alegro Norma de que pusieras un entrante súper saludable en la cena del 31 y que, además, tus amigas quedaran encantadas! Gracias a ti guapa...Un fuerte abrazo, Venu