fbpx
 

Salteado de verduras con hojas de remolacha

1 Comentario
Salteado de verduras con hojas de remolacha

Salteado de verduras con hojas de remolacha

El otro día casi me espanto cuando fui al mercadillo a comprar cebolletas. Pedí mi manojo y justo en el momento que el señor lo estaba cogiendo,  estaba agarrando al mismo tiempo también un cuchillo con la otra mano muy decidido a cortar la parte verde de la cebolleta. Menos mal que le pillé justo a tiempo mientras exclamaba un gran: – «¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!  ¡Eso es lo mejor! «.

Es una pena que hoy en día se tire tanta cantidad de comida que se podría comer perfectamente. No solo que se podría comer, sino que además son partes de las verduras que son buenísimas para nuestra salud. Estoy hablando por ejemplo, de las hojas verdes como las de los rabanitos, las hojas de los nabos, de la remolacha, los tallos de la cebolleta, las hojas de la zanahoria y los tallos del brócoli. Estas partes las solemos tirar continuamente sin pararnos a pensar el por qué lo hacemos. Esta clase de verduras verdes nos proporcionarán energía de expansión,frescura, ligereza y proporcionarán apertura a nuestros platos. A pesar de que recomiendo tomarlas en cualquier mes del año, sugiero incrementar su consumo en la primavera por ser depurativas. Además aliñadas con un poco de zumo de limón o de vinagre de umeboshi ayudan a armonizar y equilibrar el hígado cuando está estancado.

Este post lo escribo para animaros e inspiraros a usar más en la cocina estas verduras. Añadirlas a un salteado (como éste), escaldarlas, añadirlas a un revuelto de tofu…en fin, las posibilidades son infinitas, todo es cuestión de echarle imaginación!  En el plato de hoy he usado las hojas de la remolacha y las de la zanahoria y me he preparado un salteado de verduras en 15 minutos, que junto a un bol de mijo y una hamburguesa de garbanzos ha constituido el plato de hoy.

Espero que disfrutéis de vuestros salteados, a mi me encantan….si os animáis, haced diferentes variaciones con otras verduras y contadme vuestras sugerencias!

beetrootleaves carrot-tops  vegetables-cut vegetablesinthepan stir-fry stirfry-vegetables

RECETA DE SALTEADO DE VERDURAS CON HOJAS DE REMOLACHA:

Porciones: para 3 personas

   • Aceite de sésamo: 1 c.s

   • Ajo. 1 diente, bien picado

   • Cebolleta: 1, cortada en medias lunas y la parte verde cortada finamente

   • Zanahorias: 1 grande, cortada finamente a cerillas

   • Col verde: 1/2 de una pequeña, cortada muy finamente

   • Setas shiitake frescas: 4 grandes, laminadas finamente

   • Hojas de remolacha: 1 puñado, cortadas finamente

   • Hojas de zanahoria: 1/3 taza, cortadas finamente

   • Sal

   • Salsa de soja: 2 c.s

   • Jugo de jengibre fresco: 1 c.s

 

CÓMO HACER UN SALTEADO DE VERDURAS CON HOJAS DE REMOLACHA:

   1. Calentar el aceite de sésamo en una sartén y freír el ajo picado durante 1 minuto. Añadir la cebolleta y continuar salteando a fuego medio durante un minuto más.

   2. Añadir la zanahoria y sus hojas finamente picadas, un poco de sal y continuar salteando 2 minutos más.Añadir la col, un poco de sal y saltear removiendo 2 minutos más. Agregar las setas shiitake, las hojas verdes de la remolacha, otra pizca de sal y saltear 2 minutos más removiendo constantemente.

   3. Por  último sazonamos con la salsa de soja y el zumo de jengibre fresco, removemos bien y ajustamos el sabor con más salsa de soja si se desea.

¡Una buena comida está hecha para compartir! Si te ha gustado…haz click y comparte

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
1Comentario
  • Virginia
    Publicado el 22:22h, 17 octubre Responder

    Me viene de perlas esta receta, tenía hojas de remolacha y zanahorias.
    Muchas gracias, Venus!!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .