fbpx
 

Aléjate de los resfriados con esta bebida medicinal natural

6 Comentarios
umeshokuzu

Aléjate de los resfriados con esta bebida medicinal natural

La bebida de la que hablo en el título se llama Ume-sho-kuzu. Es una bebida muy popular en la macrobiótica debido a la cantidad de efectos benéficos que posee para el organismo. Se puede preparar muy fácilmente en 5 minutos y te puedo asegurar que viene de maravilla para todos estos meses de invierno que se nos avecinan…Se prepara mezclando 4 ingredientes: kuzu, pasta de umeboshi, salsa de soja y te kukicha o bancha. Los nombres puede que sean un poco raros…ya te he dicho que la bebida es japonesa. Sin embargo, todos estos ingredientes pueden encontrarse muy fácilmente en cualquier herbolario o tienda en la que vendan alimentos naturales y de origen ecológico. Incluso si no estás [email protected] aún para hacer este té porque no te encuentras mal, te recomiendo que tengas estos ingredientes en el armario de la cocina, ya que son potentes medicinas naturales que pueden venir super bien en cualquier momento.

Yo me la he preparado hoy porque me he levantado con la garganta un poco mal. No es que me duela demasiado pero siento que algo se puede avecinar. La semana pasada hizo un calor horroroso aquí en Alicante donde vivo y no fui capaz de dormir cubierta con la sábana…Estaba claro que el calor no iba a durar de por vida y justo la otra noche el otoño llamó a las puertas y me pillo desabrigada :(. El frío penetró en mi cuerpo y la verdad es que no me he levantado al 100%. No estoy enferma, pero siento que podría hacer algo para evitarlo. Y estos son los mejores momentos en los que tomar esta bebida ya que cortan el comienzo del resfriado o de la gripe. Así que si sientes que puedes estar incubando algo, no esperes a que sea demasiado tarde y empieza ya a hacerte esta bebida medicinal!

Propiedades:

  • Corta el comienzo del resfriado o de la gripe. Cuando el resfriado ya se ha establecido, alivia los síntomas y acorta su duración.
  • Corta las diarreas
  • Fortalece la sangre
  • Resulta excelente para tratar el catarro de las vías altas, la amigdalitis y todos los problemas linfáticos.
  • Combat el cansancio
  • Ayuda a solventar los problemas digestivos.

 

kuzuingredientes-for-umeshokuzudiluted-kudzuume-sho-kuzu  umeshokuzu

venu-drinking-tea

RECETA DE UME-SHO-KUZU:

   • Té bancha o kikicha: 1 taza

   • Kuzu: 1 c.p

   • Pasta de umeboshi: 1 c.p rasa

   • Salsa de soja: 1/2 c.p

 

CÓMO HACER UME-SHO-KUZU:

   1. En un cazo mezclar bien el kuzu, la pasta de umeboshi y el té bancha (frío) o el agua*. Mezclar bien hasta que el kuzu se disuelva, debería volverse un líquido blanco. 

   2. Poner el cazo a calentar a fuego medio removiendo constantemente con unos palitos chinos o con una cuchara, hasta que el líquido se espesa y pierde su color blanquecino volviéndose transparente

   3. Añadir unas gotas de salsa de soja y servir caliente. 

* También se puede hacer con té bancha caliente. Para ello mezclaríamos el té con la pasta de umeboshi y pondríamos el cazo a calentar. A parte disolveríamos el kuzu en un vaso a parte con un poco de agua fría y lo echaríamos al cazo donde está el te. Removemos constantemente hasta que el líquido se espese y pierda su color blanquecino.

Nota:

En niños de hasta un año, usaremos un cuarto de cucharadita de puré de umeboshi.

En niños de hasta cuatro años, usaremos media cucharadita de puré de umeboshi.

En niños mayores de cuatro años y hasta diez años, usaremos tres cuartos de cucharadita de puré de umeboshi.

Si quieres ver más remedios naturales en el mundo… ¡haz click, comparte y expande conciencia!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
6 Comentarios
  • María
    Publicado el 14:59h, 07 enero Responder

    Hola Venu,
    Gracias por este maravilloso remedio. ¡Me ha encantado! Sinceramente al principio tenía mis dudas de que fuera capaz de tomármelo con los ingredientes que tenía pero he de decir que, no sólo no está malo sino que al menos a mi, me ha gustado y entra super bien. Lo empecé a tomar cuando ya estaba mala porque no me acordé antes pero he de decir que he notado mucha diferencia respecto a otros años (también es verdad que este año tengo las defensas un poco más altas gracias al cambio de alimentación). Este último resfriado lo estoy pasando mucho más leve y sobre todo con menos mocos (que normalmente me duran muchísimo y tengo que estar utilizando los sprays nasales). Este año en cambio, con tu remedio mágico, infusiones de malva e irrigaciones de agua de mar por la nariz no he usado el spray ni una sola vez. Así que te estoy muy agradecida.

    ¿Un par de preguntitas? ¿Si quiero seguir usando el kuzu porque tiene muchas propiedades como recomiendas hacerlo?Es que como has dicho que este remedio lo tomemos sólo cuando estamos malos. ¿mezclado con zumo de manzana da sueño? Es que en otras páginas lo he visto que lo recomiendan para niños así o adultos pero no dicen nada del insomnio.

    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos,
    María

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:12h, 09 enero Responder

      ¡Hola María! Qué alegría saber que el remedio te ha funcionado tan bien :) La verdad es que es una pasada y ya verás que con el cambio de alimentación, los resfriados serán cada vez más y más leves.
      Si quieres seguir tomando kuzu para fortalecer el intestino, recomiendo diluirlo en agua fría y calentarlo después hasta que espese. Con zumo de manzana no es que de sueño, sino que favorece la relajación, por lo que es idóneo para tomar antes de ir a la cama. ¡Un besito!

  • Venu Sanz
    Publicado el 10:20h, 08 septiembre Responder

    Hola Cristina! Qué bien que te hayan gustado! A mi también me parecen un bocadito que está de muerte para cualquier ocasión…la próxima vez ponle la cantidad justa y a ver que versión te gusta más! (luego me cuentas :)) Me encantaría ver la foto…Si te acuerdas mándamela o ponla en instagram y etiquétame :)
    Este remedio se toma como he dicho cuando sientas que el resfriado se avecina…en ese caso se tomaría dos veces al día o incluso tres hasta que se te corte totalmente.
    Muchas gracias por tus comentarios Cris….cuando me enviáis mensajitos así hacéis que mi trabajo se mantenga mucho más vivo.
    Mucho amor, Venu.

    • Cristina Cosa
      Publicado el 12:12h, 15 septiembre Responder

      O.K. Te haré caso. Me atreveré con la cantidad justa, a ver qué tal. Es que a mí me pasa un poco como a tí. Siempre tengo que cambiar algo de las recetas… No soy chef, pero me encanta cocinar… sobre todo repostería… En cuanto a la foto… no soy mucho de fotos, pero si espero un poco más, va a salir ¡solo uno! a este paso, jeje…

  • Cristina Cosa
    Publicado el 09:56h, 08 septiembre Responder

    Gracias, Venu. El otro día hice tus barritas energéticas de coco, almendra, algarroba y dátiles. Y aunque le puse la mitad de coco y de algarroba (por si las moscas…), me han encantado. Son un bocadito exquisito para cualquier ocasión. Si puedo, te mando una foto. En cuanto a esta receta del remedio…, qué se toma: ¿una vez al día?, o ¿cuántas veces se puede tomar? Mis felicitaciones por tu trabajo y encanto.

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .