fbpx
 
Venu Sanz Chef

Barritas veganas heladas

16 Comentarios

Barritas veganas heladas

Antes de nada quiero invitarte a la GRAN MASTERCLASS DE HELADOS VEGANOS SALUDABLES.

Decir que estoy emocionada se queda corto y, como ya te he dicho, me he asegurado de que daré mi absoluto 100% para que aprendas de verdad los secretos para hacer un buen helado, cremosísimo, con el mismo sabor que los helados normales.

Simplemente te digo una cosa: VAS A ALUCINAR CON LA CLASE.

>> Haz click aquí para registrarte en la masterclass donde aprenderás mis 4 secretos para elaborar helados veganos totalmente saludables

Ahora sí, vamos con la receta de la semana. Y es que para esta ocasión, te he querido traer unas deliciosas barritas veganas heladas para que vayas abriendo boca al pedazo de verano que te espera :)

A mí personalmente me encanta merendar un par de piezas de fruta, pero sinceramente tomar todos los días lo mismo, pues como que no me apetece XD.

Me encanta innovar y por ello unos días la tomo en forma de batidos, otros días en compota, al horno o como no podía ser de otra manera en esta época, en forma de barritas heladas.

Vas a ver que son súper fáciles de hacer y que en un plis plas, las tienes listas en tu congelador para cuando te apetezca merendar algo súper rico.

Además, si tienes hijos/as te digo yo que no van a poner  ni un “pero” en tomar fruta de esta manera.

Otra cosa, recuerda que te puedes descargar el PDF para tener siempre la receta a tu disposición y no pasarte una vida entera buscándola en internet.

Receta de barritas veganas heladas

Base:

. Harina de arroz integral: 225 gr/ 1 ½  taza

. Harina de almendra (almendra completamente molida): 180 gr/ 1 ½ taza

. Bicarbonato: ¾  c.p

. Sal: ¾  c.p

. Canela: ½ c.p

. Aceite: 1 ½ c.s

. Sirope de arroz: 1 ½ c.p

. Agua: 6-9 c.s/ 90-135 ml

Relleno:

. Plátano: 3

. Leche de coco: 1 lata (solo la parte cremosa)

. Aceite de coco: ¼ taza

. Vainilla: 1 c.p

. Sal: pizca

. Sirope: 2 c.s

Cobertura:

. Chocolate 80%: 50 gr

Cómo hacer barritas veganas heladas:

Base:

1. Precalentar el horno a 180 ºC

2. En un bol añadir la harina de arroz integral junto con la harina de almendra, el bicarbonato, la sal y la canela y mezclar muy bien todos los ingredientes.

3. En otro bol añadir el aceite, el sirope y el agua y mezclar muy bien con unas varillas para que todos los líquidos queden bien homogeneizados.

4. Añadir los líquidos en el bol de los sólidos y mezclar muy bien hasta obtener una masa húmeda pero sin que llegue a pegarse a las manos.

5. Disponer la masa entre dos hojas de papel de estraza y estirarla con un rodillo hasta que tenga unos 3 mm de grosor.

6. Poner papel de horno sobre un molde, pincelar el papel con aceite y disponer la masa de tal forma que cubra toda la base.

7. Hornear a 180 ºC durante 15-20 minutos hasta que la masa esté bien cocida (debe quedar ligeramente blanda, ya que se endurece al enfriarse).

Relleno:

1. Mientras la base se hornea, disponer todos los ingredientes del relleno en una batidora y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Disponer el relleno sobre la base y congelar durante unas horas hasta que se endurezca por completo.

3. Pasado este tiempo y, una vez que el relleno se haya solidificado, sacar del congelador y cortar en forma de barritas.

Opcional: calentar el chocolate al baño maría y decorarlas con chocolate por encima.

Espero de veras que las disfrutes muchísimo en casa todo este verano.

Te abrazo mucho,

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;)
¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
16 Comentarios
  • Raquel
    Publicado el 15:30h, 19 junio Responder

    ¡Que ricas! ¿Se podrían guardar en la nevera durante unos días?
    Gracias

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:06h, 20 junio Responder

      ¡Hola Raquel! No, mejor en el congelador, porque como son heladas, si no se derriten. En el congelador sí te aguantan sin problema. ¡Un abrazo!

  • Leo
    Publicado el 14:38h, 31 mayo Responder

    Me encantan todas tu recetas! No te has planteado alguna vez hacer tu propia app? Yo sería la primera en comprarla y así tener todas tus recetas ordenaditas y accesibles en un plis!
    Muchas gracias! Nos ayudas y motivas a seguir cuidándonos
    Un abrazo

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:01h, 03 junio Responder

      ¡Ay qué bien Leo! Nos alegramos muchísimo :) De momento no lo tenemos pensado, pero nos lo apuntamos para estudiarlo ;) Muchísimas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

    • Mariela
      Publicado el 18:02h, 30 junio Responder

      Hola!! Queria saber para que receta puedo utilizar el agua que queda en la lata despues de congelar la leche de coco. Gracias

      • irene-equipovenusanz
        Publicado el 07:09h, 01 julio Responder

        ¡Hola Mariela! Ese agua lo puedes poner en tus batidos, por ejemplo, añadirlo a un guiso para que aporte sabor, etc. Puede sustituir al agua en cualquier receta para aportar un matiz de coco, además es muy mineralizante. ¡Un abrazo!

  • Alba
    Publicado el 23:38h, 30 mayo Responder

    Hola, por que fruta o ingrediente se podría sustituir el plátano? Muchas gracias

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 11:54h, 31 mayo Responder

      ¡Hola Alba! Puedes usar fresas, mango… ¡Ya nos contarás! Un abrazo :)

  • natalie
    Publicado el 12:37h, 22 mayo Responder

    Que ganas de hacerlas. una pregunta.Ddespues de hechas empiezan a derretir muy rapido? O se podria dejar fuera del frigo por uns 30 min?
    Gracias

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 13:43h, 22 mayo Responder

      ¡Hola! No, lo siento, se deshacen bastante rápido, como cualquier helado cremoso natural. ¡Un abrazo y ya nos contarás qué tal te quedan!

  • MariaPilarDeLasNieves
    Publicado el 09:26h, 22 mayo Responder

    Gracias, por cuidarnos de esta manera tan dulce, un besico con todo mi cariño, desde Zaragoza,

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:33h, 22 mayo Responder

      ¡Muchísimas gracias a ti por tus palabras, guapa! Te mandamos un abrazo muy fuerte y nos encantará que nos digas si haces la receta y qué te ha parecido :)

  • Lau
    Publicado el 20:06h, 21 mayo Responder

    Hola Venu! Madre mía que pinta!!! <3 Cómo recomiendas guardar estas barritas en el congelador? Y hasta cuanto tiempo se conservarían congeladas? Gracias!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:37h, 22 mayo Responder

      ¡Hola! Sí, son una delicia :) Las puedes guardar en un tupper hermético y separadas por un poco de papel vegetal, si quieres que no se peguen. Este tipo de elaboraciones no debe guardarse más de una semana porque los cristales de hielo tienden a aumentar de tamaño, por lo que acaba perdiendo cremosidad (ya que no lleva estabilizantes como los industriales) y además perderán aromas y cambiará el sabor. ¡Un abrazo!

  • Maria Laura Valero Perez
    Publicado el 19:53h, 21 mayo Responder

    Tiene una pintaza increible! A ver cuando mejore el tiempo en Madrid para probarlas :’)

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:52h, 22 mayo Responder

      ¡Hola! ¡Sí! Cuando las hagas dínoslo, te van a encantar, ya verás… ;) ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .