Barritas veganas heladas

Antes de nada quiero invitarte a la GRAN MASTERCLASS DE HELADOS VEGANOS SALUDABLES.

Decir que estoy emocionada se queda corto y, como ya te he dicho, me he asegurado de que daré mi absoluto 100% para que aprendas de verdad los secretos para hacer un buen helado, cremosísimo, con el mismo sabor que los helados normales.

Simplemente te digo una cosa: VAS A ALUCINAR CON LA CLASE.

>> Haz click aquí para registrarte en la masterclass donde aprenderás mis 4 secretos para elaborar helados veganos totalmente saludables

Ahora sí, vamos con la receta de la semana. Y es que para esta ocasión, te he querido traer unas deliciosas barritas veganas heladas para que vayas abriendo boca al pedazo de verano que te espera :)

A mí personalmente me encanta merendar un par de piezas de fruta, pero sinceramente tomar todos los días lo mismo, pues como que no me apetece XD.

Me encanta innovar y por ello unos días la tomo en forma de batidos, otros días en compota, al horno o como no podía ser de otra manera en esta época, en forma de barritas heladas.

Vas a ver que son súper fáciles de hacer y que en un plis plas, las tienes listas en tu congelador para cuando te apetezca merendar algo súper rico.

Además, si tienes hijos/as te digo yo que no van a poner  ni un “pero” en tomar fruta de esta manera.

Otra cosa, recuerda que te puedes descargar el PDF para tener siempre la receta a tu disposición y no pasarte una vida entera buscándola en internet.

Tabla de Contenidos

Receta de barritas veganas heladas

Base:

. Harina de arroz integral: 225 gr/ 1 ½  taza

. Harina de almendra (almendra completamente molida): 180 gr/ 1 ½ taza

. Bicarbonato: ¾  c.p

. Sal: ¾  c.p

. Canela: ½ c.p

. Aceite: 1 ½ c.s

. Sirope de arroz: 1 ½ c.p

. Agua: 6-9 c.s/ 90-135 ml

Relleno:

. Plátano: 3

. Leche de coco: 1 lata (solo la parte cremosa)

. Aceite de coco: ¼ taza

. Vainilla: 1 c.p

. Sal: pizca

. Sirope: 2 c.s

Cobertura:

. Chocolate 80%: 50 gr

Cómo hacer barritas veganas heladas:

Base:

1. Precalentar el horno a 180 ºC

2. En un bol añadir la harina de arroz integral junto con la harina de almendra, el bicarbonato, la sal y la canela y mezclar muy bien todos los ingredientes.

3. En otro bol añadir el aceite, el sirope y el agua y mezclar muy bien con unas varillas para que todos los líquidos queden bien homogeneizados.

4. Añadir los líquidos en el bol de los sólidos y mezclar muy bien hasta obtener una masa húmeda pero sin que llegue a pegarse a las manos.

5. Disponer la masa entre dos hojas de papel de estraza y estirarla con un rodillo hasta que tenga unos 3 mm de grosor.

6. Poner papel de horno sobre un molde, pincelar el papel con aceite y disponer la masa de tal forma que cubra toda la base.

7. Hornear a 180 ºC durante 15-20 minutos hasta que la masa esté bien cocida (debe quedar ligeramente blanda, ya que se endurece al enfriarse).

Relleno:

1. Mientras la base se hornea, disponer todos los ingredientes del relleno en una batidora y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Disponer el relleno sobre la base y congelar durante unas horas hasta que se endurezca por completo.

3. Pasado este tiempo y, una vez que el relleno se haya solidificado, sacar del congelador y cortar en forma de barritas.

Opcional: calentar el chocolate al baño maría y decorarlas con chocolate por encima.


Espero de veras que las disfrutes muchísimo en casa todo este verano.

Te abrazo mucho,

P.D.Si quieres aprender a elaborar helados veganos no te pierdas mi clase online gratuita de Helados Veganos totalmente saludables

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

    • ¡Hola Raquel! No, mejor en el congelador, porque como son heladas, si no se derriten. En el congelador sí te aguantan sin problema. ¡Un abrazo!

  • Me encantan todas tu recetas! No te has planteado alguna vez hacer tu propia app? Yo sería la primera en comprarla y así tener todas tus recetas ordenaditas y accesibles en un plis!
    Muchas gracias! Nos ayudas y motivas a seguir cuidándonos
    Un abrazo

    • Hola!! Queria saber para que receta puedo utilizar el agua que queda en la lata despues de congelar la leche de coco. Gracias

      • ¡Hola Mariela! Ese agua lo puedes poner en tus batidos, por ejemplo, añadirlo a un guiso para que aporte sabor, etc. Puede sustituir al agua en cualquier receta para aportar un matiz de coco, además es muy mineralizante. ¡Un abrazo!

    • ¡Ay qué bien Leo! Nos alegramos muchísimo :) De momento no lo tenemos pensado, pero nos lo apuntamos para estudiarlo ;) Muchísimas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Alba! Puedes usar fresas, mango... ¡Ya nos contarás! Un abrazo :)

  • Que ganas de hacerlas. una pregunta.Ddespues de hechas empiezan a derretir muy rapido? O se podria dejar fuera del frigo por uns 30 min?
    Gracias

    • ¡Hola! No, lo siento, se deshacen bastante rápido, como cualquier helado cremoso natural. ¡Un abrazo y ya nos contarás qué tal te quedan!

  • Gracias, por cuidarnos de esta manera tan dulce, un besico con todo mi cariño, desde Zaragoza,

    • ¡Muchísimas gracias a ti por tus palabras, guapa! Te mandamos un abrazo muy fuerte y nos encantará que nos digas si haces la receta y qué te ha parecido :)

  • Hola Venu! Madre mía que pinta!!! <3 Cómo recomiendas guardar estas barritas en el congelador? Y hasta cuanto tiempo se conservarían congeladas? Gracias!

    • ¡Hola! Sí, son una delicia :) Las puedes guardar en un tupper hermético y separadas por un poco de papel vegetal, si quieres que no se peguen. Este tipo de elaboraciones no debe guardarse más de una semana porque los cristales de hielo tienden a aumentar de tamaño, por lo que acaba perdiendo cremosidad (ya que no lleva estabilizantes como los industriales) y además perderán aromas y cambiará el sabor. ¡Un abrazo!

  • Tiene una pintaza increible! A ver cuando mejore el tiempo en Madrid para probarlas :')

    • ¡Hola! ¡Sí! Cuando las hagas dínoslo, te van a encantar, ya verás... ;) ¡Un abrazo!

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace