*Entrada patrocinada por Conasi

Supongo que te habrás dado cuenta de lo mucho que se han puesto de moda los batidos últimamente. La verdad es que están a la orden del día y, afortunadamente, ya se empiezan a ver más y más lugares donde éstos abundan. Así que hoy, te traigo un batido dulce de calabaza para que te lo apuntes.

Los batidos me parecen una opción maravillosa para tomar una buena ración de verduras y fruta de temporada, ya que además los puedes saborizar con un montón de especias, de hierbas frescas aromáticas, diferentes leches vegetales y acompañarlos con miles de toppings.

Sin embargo, supongo que no soy la única a la que en invierno le cuesta un poco más tomar este tipo de preparaciones…A mi en general me apetecen más cosas calentitas, platos que realmente calienten el cuerpo como las sopas y los caldos.

Así que es por este motivo que en los meses de otoño e invierno tiendo a hacerme batidos templados con frutas y verduras cocinadas al vapor, como este deliciosos batido de calabaza.

Te dejo además también la receta en PDF, no vaya a ser que quieras repetirlo y te tires una eternidad buscando la receta en internet. Para recibirla en PDF, solo tienes que hacer click en el link de abajo.


Para elaborar esta receta he utilizado además la batidora vitamix, que es básicamente la batidora que uso en todas mis recetas, ya que la cremosidad que se consigue con una buena batidora como esta, no se consigue con cualquier cosa.

Tabla de Contenidos

BATIDO DULCE DE CALABAZA

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 2

Ingredientes:

   • Calabaza dulce al vapor: 2 tazas, cortada a cubos

   • Sal: pizca

   • Leche de almendras o de avellanas : 1 taza

   • Plátano maduro congelado: 1

   • Semillas de lino trituradas: 2 c.s

   • Vainilla en polvo: ½ c.p

   • Canela: 1 c.p

   • Jengibre en polvo: ¼ c.p

   • Nuez moscada: ¼ c.p

   • Clavo molido: pizca

   • Sirope de arroz, de agave o de savia de arce: 2 c.s

   • Crema de coco para decorar *

*La crema de coco es lo que se obtiene en la parte de arriba de la lata de la leche de coco cuando ponemos la lata en la nevera durante 24 horas.

 

Como hacer un batido dulce de calabaza:

   1. Cocer la calabaza al vapor con una pizca de sal durante 25 minutos o hasta que esté bien tierna.

   2. En el vaso de la batidora vitamix disponer en este orden la leche de almendras, la calabaza cocida al vapor, el plátano congelado cortado en rodajas (si no está congelado se puede añadir sin congelar), las semillas de lino trituradas, la vainilla en polvo, la canela, el jengibre en polvo, la nuez moscada, el clavo molido y el sirope de arroz. Batir completamente hasta obtener una consistencia bien cremosa.

   3. Verter el contenido en dos vasos.

   4. Abrir la lata de coco y coger la crema que se queda en la parte de arriba. Batirla con la vitamix y disponerla por encima como decoración. Espolvorear con canela en polvo y servir.

   5. Disfrutar de una merienda de lo más saludable junto con tu familia.


Por cierto, si tienes niños, te recomiendo que hagas ración doble, porque me temo que no va a durar mucho tiempo…. De verdad, no esperes mucho más, te aseguro que no te va a decepcionar y que te lamerás y relamerás los dedos uno a uno.

Y una vez que le has echado un vistazo a la receta entera, me encantaría saber: ¿Tú también eres de los que le cuesta tomar batidos en épocas invernales? ¿Algún truco que tengas  para tomarlos en esta época?. Ya sabes que lo mejor siempre se cuece en los comentarios, así que no te cortes y cuéntanoslo ;-)

Un fuerte abrazo,

P.D.: Esta entrada ha sido patrocinada por Conasi y los enlaces que se proporcionan de la batidora vitamix son enlaces de afiliado, lo que significa que si la compras a través de estos enlaces, Venu Sanz Chef se llevará una pequeña comisión.

Además, tienes también un 5% de descuento para usar en su tienda usando el código CNS-VENU .

Por supuesto, puedes omitir este paso con total libertad y comprar los utensilios que necesites cómo y dónde tú prefieras :-).

 

P.D. 2: Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Hola Venu¡¡ Gracias por compartir tanto¡¡ Me apetece muchísimo ponerme con esta receta. Una duda, he comprado crema de coco (es un paquetito de cartón y dentro viene sólida envasada en plástico) ¿podría usarla en esta receta en lugar de hacer lo de la lata de leche de coco?
    Gracias de nuevo

    • Hola Naza! La leche de coco en esta receta se utiliza simplemente para decorar, asi que puedes omitirla si lo deseas. La crema de coco que has comprado es deliciosa y con un sabor a coco muy intenso y sabroso. Es necesario mezclarla con agua para disolverla. Si lo deseas puedes hacerlo y colocarla por encima, a modo de sirope, o añadir una cucharada al batido para darle sabor, pero no quedará con la misma textura como de nata montada que se obtiene cuando se separa el contenido graso de la lata de coco. Esperamos que disfrutes de tu batido, ¡un fuerte abrazo!

  • Hola, me encantan tus recetas y tengo 2 dudas La primera es Tenes idea si una persona quen esta a punto de ser diabetico lo puede tomar sin problemas, digo porque lei que la zanahoria y la calabaza es mejor cruda que cocida, por que aumenta el Indice glucemico, , pero la zanahoria si la como cruda pero ni idea si tambien lo puedo hacer con la calabaza cruda. Y la segunda pregunta es si al tostar los frutos secos no pierden nutrientes?.

    • ¡Hola Beatriz! En principio no habría problema, hay que controlar los hidratos pero los que hay que evitar sí o sí son los refinados y procesados. Lo ideal sería que acudiera a un nutricionista para que le guiara y diera una pauta personalizada. Precisamente cuando se es pre-diabetico es cuando hay que empezar a actuar rápido porque aún se está a tiempo de controlarlo lo máximo posible.
      Respecto a los frutos secos, precisamente lo que se logra con el tostado es la neutralización de los antinutrientes, esto es, las sustancias que poseen que impiden que podamos absorber los nutrientes que poseen. ¡Un fuerte abrazo!

  • Quería preguntarte por qué bebida puedo sustituir la bebida de almendra ya que tengo a mi hijo alergico a los frutos secos.
    Gracias de antemano, recién estoy intentando cambiar mis hábitos alimenticios y estoy aún un poco perdida

    • ¡Hola Naiara!

      Puedes poner bebida de arroz o de avena, por ejemplo :)
      Ánimo que aunque al principio cueste, el cambio es muy gratificante.
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Acabo de hacérselo a mi pequeñaja, le he añadido col khale para enriquecer, omitiendo el jengibre, y el clavo ( para que no extrañara sabores) se ha puesto las botas! Mil gracias!

    • ¡Olé que bien Sonia! No sabes como me alegro :) Y encima metiéndole verde...¡di que si! :)

  • El batido de calabaza nos encantó a todos!! Incluso al peque que cuando vio calabaza dijo que no quería...chupó los bordes y dijo....
    Creo que ponme un vaso mamá...

  • Venu no sólo tiene unas recetas excelentes, además sus cursos son sublimes. Literalmente no tienen precio.
    Aprender a comer de forma saludable es la base de nuestra salud.
    Gracias Venu por expandir toda tu sabiduria con tantísimo amor

    • ¡Bonita!
      No sabes cuanto cuanto cuanto me alegro de que disfrutes tanto de mis cursos online.
      De verdad, que tu comentario es un auténtico regalo...<3

  • Gracias mencanta el batido de calabaza eres genial soy novata en esto de las dietas pero tenia ganas de empezar y me caiste del universo en el mejor momento gracias
    Yo tomo un batido q me recomendo una amiga pero nose para q es bueno
    Trituro las semillas de 2 cucharadas de chia y una de lino las pongo con un poquito de agua tenplada y 3 frunas q te parece Namaste te deseo lo mejor gracias

    • ¡Muchsa gracias María por tus comentarios! No sabes cuánto me alegro de que haya aparecido en tu vida en el momento justo ;) Un fuerte abrazo, Venu

  • Lo he preparado está tarde y me ha encantado!!! Ya tengo otra alternativa de desayuno! gracias Venu,eres una crack :)

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace