Seguro que muchos de vosotros habréis mirado apenadamente los restos que se quedan en la licuadora al hacer un zumo de frutas y hortalizas, ¿Qué hago con toda esa cantidad de fibra? ¿La tiro así sin más miramientos?
Yo creo que ya hay demasiado hambre en el mundo como para andar tirando tanta comida, así que hoy me he propuesto intentar aprovechar al máximo las verduras que me da la tierra e innovar recetas nuevas con ingredientes que a veces, por desconocimiento, pensamos que son restos.
El verano ya está aquí señores/as, y los zumos frescos recién hechos de frutas y verduras abundan más de lo habitual. Si no tenéis una licuadora para hacer zumos frescos os recomiendo que os hagáis con una de ellas. La verdad es que, desde mi punto de vista, vale la pena hacer una pequeña inversión en algo que durará toda la vida y que beneficiará nuestra salud :). Si te preguntas cual es el mejor extractor de zumos, he escrito este post donde puedes elegir el extractor de zumos que mejor se adapte a tus posibilidades.
La receta de hoy va de aprovechar la pulpa de los zumos de zanahoria y hacer unas estupendas bolitas como estas, que no es por nada pero a parte de ser súper fáciles de hacer, están….. ¡¡¡¡DELICIOSAS!!!!. Recomiendo que, si os hacéis zumos mixtos de verduras, quitéis la pulpa de la zanahoria de la licuadora y la reservéis para aprovechar la pulpa en esta receta antes de continuar licuando otras verduras.
Procederé a escribir la receta, pero no sin antes darle las gracias a mi queridísimo amigo Ernesto, el cual me dio la idea de como aprovechar la pulpa de la zanahoria, siendo responsable de que todos hoy nos beneficiemos de esta maravilla. Gracias Ernesto por creer tantísimo en mí, por hacerme las veces de “manager” allá donde vas y hablar maravillas de mi y mi cocina, por las miles de ideas que me das para próximos proyectos, por tantas charlas de informática y por todos los ratos buenos de tertulia y escucha…..¡ESTAS BOLITAS SON PARA TI! :)
Tabla de Contenidos
• Pulpa del zumo de zanahoria: 200gr/ 350 ml *
• Coco rallado: 125 gr/ 300 ml
• Aceite de coco (líquido): 3 c.s
• Sirope de arroz: 100 ml
* La pulpa del zumo de zanahoria es la fibra que queda en la licuadora cuando hacemos un zumo natural de zanahoria.
1. En un bol mezclamos la pulpa de la zanahoria con el coco rallado.
2. En un cazo calentamos a fuego medio el sirope de arroz y el aceite de coco durante unos 30 segundos removiendo constantemente.
3. Vertemos el sirope y el aceite de coco calentados previamente sobre el bol donde tenemos la pulpa y el coco mezclados. Mezclamos bien todos los ingredientes y hacemos bolitas con las manos.
4. Metemos las bolitas en la nevera durante una hora para que se endurezcan.
Y ahora ¡tu turno!
¿Cómo aprovechas tu los restos de los zumos frescos?
¿Tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros?
Cuéntamelo en los comentarios de abajo… ¡me encanta leeros!
Si quieres ver más recetas como estas en el mundo… ¡haz un simple click, comparte y expande conciencia!
Con amor,
Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. No te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que aprendas cómo elaborarlos y los disfrutes al máximo;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola, una consulta, se podrá reemplazar el sirope por miel o algo más?
Gracias!
Hola Carla, claro :) Puedes sustituir por miel o azúcar de coco.
Mmmm, se ve rico! Me tinca reemplazar el coco por nueces
Qué rico! Ya nos cuentas qué tal el resultado ;)
El coco se puede sustituir por algo, es que no me gusta mucho.
¡Hola Mónica! Podrías sustituirlo por un poco de canela espolvoreada, no pongas demasiada, levemente espolvorea sin embadurnar, o bien chocolate rallado, o incluso frambuesa liofilizada, o rayadura de naranja (ésta última como la canela, es decir, poquito), o también puedes poner harina de almendra o de nueces. ¡Ya nos contarás! ¡Un abrazo!
Con qué se puede sustituir el sirope de arroz? En mi país no venden... Gracias!
¡Hola! Por sirope de ágave por ejemplo. ¡Un abrazo!