Categorías: Recetas

Brócoli con salsa de curry

Seguramente habrás escuchado mil veces que incorporar A DIARIO verduras de hoja verde en la alimentación es muy buen hábito si queremos mantener una buena salud. 

Al fin y al cabo las verduras de hoja verde contienen muchísimos beneficios: regulan el tránsito intestinal, ayudan a depurar y oxigenar la sangre, contienen muchísima vitamina C y un larguísimo etc. 

Lo malo es la forma que tenemos de cocinarlas. La mayoría de la gente cuando piensa en verdura verde, piensa en brócoli cocido o espinacas y acelgas en la sartén. Y eso para un día está muy bien, pero para todos los días te acabas deprimiendo.

Es por eso que después del súper éxito que tuvo en su día la receta del brócoli estilo oriental (no sabes la cantidad de gente que me escribe diciendo que desde que publiqué esa receta ya no cocina el brócoli de otra manera), me he animado a proporcionar más formas de incorporar el brócoli y las verduras de hoja verde en tu día a día. 

Una forma maravillosa y que me ENCANTA es esta: en forma de curry y con leche de coco. Primero porque es una receta super simple que se hace en un plisplas y segundo porque la combinación de leche de coco y curry siempre es una combinación ganadora.

Es una receta que además puedes hacerla como guarnición de un plato más elaborado o, si no te apetece cocinar mucho, puedes acompañarla simplemente de arroz cocido o noodles de trigo sarraceno (soba). 

Y es que no es necesario pasarse horas en la cocina para comer COMIDA DE VERDAD, lo importante es la organización, sin lugar a dudas, y es lo que te cuento en la Masterclass gratuita de organización de menús saludables basados en ingredientes naturales.

Tabla de Contenidos

RECETA DE BRÓCOLI CON SALSA DE CURRY Y COCO

· Ajo: 2 dientes

· Jengibre: un trozo de 2 cm

· Aceite de coco o de oliva: 1 c.s

· Cebolleta: 1

· Curry en polvo: 1 c.p

· Cúrcuma: pizca

· Brócoli: 1 unidad

· Sal: pizca

· Pimienta: pizca

· Leche de coco: 200 ml

CÓMO HACER BRÓCOLI CON SALSA DE CURRY Y COCO

1. Rallar el ajo y el jengibre. En una sartén poner el aceite de coco y añadir el ajo y el jengibre rallado.

2. Picar la cebolleta y añadirla a la sartén. Incorporar la sal y saltear durante 5 minutos hasta que esté dorada. Si se pega a la sartén la cebolleta, añadir una cucharada de agua.

3. Incorporar las especias y el brócoli cortado en flores. Rehogar todo junto durante unos minutos hasta que se dore. Por último, mojar con la leche de coco y salpimentar.

4. Tapar la sartén y cocinar durante 5 minutos o hasta que esté el brócoli tierno.

Ahora sí, espero que te guste muchísimo la receta, que la hagas y, sobre todo, que la disfrutes a tope. 

¡Un fuerte abrazo!

 

P. D.: Si te apuntas a mi Masterclass de organización de menús saludables, te voy a contar cómo puedes pasar de «no tengo tiempo para cocinar» a «tengo todos los menús de la semana preparados en 3 horas».

Suena bien, ¿verdad? Pues reserva tu plaza en la Masterclass y te lo explico todo.

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

10 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

11 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace