Categorías: Consejoshome

Cómo aprender a cortar rápidamente

Ya he nombrado en alguna ocasión que la impaciencia es uno de mis defectos más grandes. Yo no sé si cuando nací los dioses de la paciencia estaban echándose la siesta o qué, pero es algo que me viene desde que tengo uso de memoria. Defecto de fábrica, vaya.  

Sin embargo, el ser impaciente me ha traído cosas buenas y cosas malas en la vida (ya sabes, lo que tiene una cara, tiene un dorso y viceversa). Una cosa que me ha servido mucho en la vida (especialmente en mi profesión), es el hacer las cosas con ritmo y rápido. No quiere decir que las haga con prisas (aunque se puede llegar a ese extremo fácilmente si te pasas de rapidez).

Y es que nunca he sido de la clase de personas que hacen las cosas con lentitud, que se mueven y hablan lentamente, que son meticulosas y que cuidan el míííííínimo detalle.

No en vano cuando trabajaba en el SHA me llamaban Speedy González y siempre me han contratado durante el primer día de prueba en los restaurantes. No porque fuera mejor que los demás, pero era verme cortar las verduras y ver cómo me movía, y ya estaba contratada (la velocidad es una de las cosas que más se valora en los restaurantes).

¿Y por qué te cuento esto?

Pues porque una de las cosas que más me ha ayudado a aprender a cocinar rápidamente, es aprender a cortar rápidamente.

Y no, no nací sabiendo cortar así.

Simplemente un día me lo propuse. Un día me levanté y pensé: “si quiero ahorrar tiempo en cocina, tengo que aprender a cortar así y  tengo que aprender a cortar con los ojos cerrados (literalmente) y sin cortarme”

Al principio cuesta un poco. Los 3 primeros días vas a ir más lento/a de lo que cortas ahora y te sientes un poco como cuando aprendes a conducir.

Pero te aseguro que aprender a cortar rápidamente con el cuchillo como te muestro en este vídeo es una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer. Palabra de chef ;)

 

¿Por qué? Porque si aprendes a cortar las verduras así de rápido, vas a ahorrar la mitad de tiempo en la cocina (y ya sabes que a la hora de cocinar, en lo que más se tarda es en cortar. Una vez tienes todo cortado, tienes ¾ partes del trabajo hecho).

Así que quiero enseñarte este vídeo porque es posible que el tiempo no sea una de esas cosas que te sobre, precisamente…

Espero de corazón que te guste mucho el vídeo y, sobre todo que lo pongas en práctica :).

Y si tienes un minuto ya sabes que me encantaría leerte en la sección de comentarios del blog. ¿Qué te parece si te pasas por ahí y me cuentas qué te ha parecido esta técnica? ¿Cuándo te vas a poner con ello?

Recuerda, son solo 3 días de aprendizaje y de cortar muy lento, para toda una vida ahorrando la mitad de tiempo en cortar.

Un fuerte abrazo,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

 

Imagen: Cortar Verduras

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Hola. Soy cubano 38 años. Siempre me ha gustado la cocina. Mis amigos y familiares me dicen que me dedique a ello. Jeje.
    Vi tu video. Interesante, lo pondre en práctica.

    Un gran saludo desde Cuba.

  • Hola buenas!!Se podría cortar con la misma rapidez y precisión con un cuchillo cebollero???Yo soy novato en esto y no tengo ni papa idea
    Gracias.Un saludito!!!

    • ¡Hola Fernan! Sí puedes, sin problema. Ya sabes al principio cuando empezamos, sin prisa, mientras logramos técnica.¡Un abrazo!

  • ¡¡Hola!! Me ha parecido una recomendación excelente pero yo, que no tengo ni idea de cocina, me pregunto, ¿qué tipo de cuchillo hay que usar para cada cosa?.... ¡¡¡¡ Siempre uso el mismo !!!!
    Salu2

    • ¡Hola Teresa! Hay muchos tipos de cuchillo, pero para las verduras, Venu usa el japonés para verduras (el cuadradote que ves), lo encuentras en Amazon buscando "cuchillo japonés para cortar verduras" y tienes de muchos rangos de precio. Un abrazo y si necesitas cualquier otra cosa, estaré encantada de ayudarte.

  • Hola!
    Tengo que felicitar/ros por todos los vídeos que enviáis. Este para mi personalmente es una pasada, ya que siempre intento cortar las verduras con el cuchillo y, tarrrrdo un siglo. Voy a aplicar lo aprendido hoy.

    Con los cursos también estoy encantada, pero reconozco que voy muy lenta, a mi ritmo. Estoy segura que algún día lo conseguiré. Yo era carnívora. Gracias, gracias

    • ¡Hola Nieves! Me alegro mucho de que los vídeos te gusten y aprendas mucho. En cuanto a este en concreto, seguro que siguiendo el método consigues mucha velocidad y sobre todo seguridad, ya verás. Con respecto a los cursos, lo importante es disfrutarlos e ir aprendiendo, por ello lo mejor es ir a tu ritmo ;) ¡Claro que lo conseguirás!Un abrazo muy fuerte

  • Me he apuntado al curso pero es que de cocina nada de nada, casi ni lo bàsico, yo lo poco que tenia que picar lo hacia con la picadora de la batidora, ainssss asi que estos consejos me vienen genial, muchas gracias!!.

    • ¡Hola! Me alegro mucho de que te sean útiles :) ya verás como entre el curso y las entradas del blog con consejos acabas aprendiendo muchísimo. Un abrazo y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.

  • Gracias por compartir tus conocimientos incondicionalmente. Soy tu fan.
    Me compre unos cuchillos de cerámica que cortan de maravilla, ensayaré con ellos y con la seguridad de no cortarme después de ver como lo haces. Muchísimas gracias.

    • ¡Qué bien Elena! Nos alegramos mucho de que te hayas puesto manos a la obra, ya sabes: paciencia los primeros días y no te desanimes, ¡un abrazo!

    • ¡Muchas gracias Mercedes! Ya verás como en unos días lo tienes dominado ;) ¡un abrazo!

  • Me encanta todo lo que recibo de tí y tu equipo, por motivos personales, en estos momentos no puedo suscribirme a los cursos pero no dudéis, que en cuanto pueda, mi primer acto será hacerlo. No pude ver el vídeo que colgaste del pastel de zanahoria, pero para reyes hice un roscón sin gluten y sin proteínas animales , poniendo en práctica indicaciones de los cursos online a los que tuve el gusto de asistir, y tuve un éxito total. MUCHAS GRACIAS.

    • ¡Hola Maite! Te esperamos con los brazos abiertos :) Me alegro muchísimo de que te saliera bien y que aprendas con Venu. ¡Cualquier cosa que necesites aquí estamos! ¡Un beso grande!

  • Me ha encantado el video. Siempre me ha parecido una maravilla ver como cortaban con tanta rapudez la verdura en la tele y ahora con tu supervideo voy a poder practicar. Tendré que empezar por comprarme el cuchillo .
    Muchas gracias Venu.

    • ¡Hola Elisa! Muchísimas gracias por tu comentario. Ahora solo queda ponerse a practicar ;) al principio va a ser un poco lento pero ya verás como en unos días eres una súper experta. Cualquier duda que tengas estaré encantada de poderte ayudar. ¡Un abrazo!

  • MUCHAS GRACIAS VENU, ME HA SERVIDO DE AYUDA., AHORA LO USO PARA CORTAR DE TODO, JEJE SEGUIRE PRACTICANDO

    • ¡Hola Caridad! ¡Qué bien! ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Has tardado mucho en cogerle el truquillo? Merece la pena, ¿verdad? Me alegro muchísimo. ¡Un abrazo fuerte!

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace