La receta de hoy es….croquetillas de sarraceno. Bueno, tengo que advertir que croquetas croquetas lo que se dice croquetas no es. Es decir, no os imaginéis las típicas croquetas cremosas rellenas de bechamel, rebozadas en pan rallado etc. Lo único que tiene de croquetas la receta de hoy es la forma. Punto. Eso sí, os aseguro que ¡están de muerte!
Estas las hice el otro día cuando invité a mis queridas amigas del herbolario Tai Life , aquí en El Albir, Alicante. Las 3 me dijeron que nunca habían probado el trigo sarraceno así que me pareció una oportunidad perfecta para que probaran esta maravilla de cereal. El sarraceno puede ser un cereal un poco “difícil”. Tiene un sabor un tanto peculiar, digamos que no tiene un sabor neutro como el arroz integral o el mijo… En vez de dárselo a probar hervido, decidí hacer estas pequeñas croquetas para que lo probasen de una forma más atractiva.
Resultado: ¡¡ESTO ESTÁ DE MUERTE!! prueba superada con el sarraceno. Las 3 que nunca lo había probado, las 3 quedaron encantadas. Así que si no lo has probado nunca, te animo a que vayas al herbolario y te hagas con una bolsita…luego vienes y me lo cuentas. Un abrazo a todos!
Tabla de Contenidos
• Trigo sarraceno: 1 taza
• Agua: 2 tazas
• Sal: 1/2 c.p
• Aceite de oliva: 1 c.s
• Cebolla bien picada: 1
• Ajos: 2 ajos rallados
• Zanahoria: 1 taza de zanahoria rallada finamente
• Aceitunas: 3/4 taza de aceitunas picadas
• Albahaca fresca: 2 c.s de albahaca picada
• Orégano seco: 1 c.s
1. Poner el agua a hervir en una olla. Cuando llegue a ebullición añadir la sal y el trigo sarraceno. Dejar que hierva otra vez, bajar el fuego a mínimo y cocinarlo a fuego lento y tapado durante 20 minutos. Pasado este tiempo dejar que se enfríe bien. Con las palmas de las manos machacarlo bien para que se pueda compactar con el resto de las verduras.
2. En una sartén calentar el aceite de oliva y sofreir la cebolla y el ajo con una pizca de sal durante 5 minutos, añadiendo un poco de agua si vemos que se pega a la sar´ten. Añadir la zanahoria rallada y continuar salteando durante 3 minutos más.
3. En un bol disponer el trigo sarraceno previamente machacado con las manos, el sofrito de verduras, el orégano seco, la albahaca fresca y las aceitunas picadas. Mezclar bien y ajusta el sabor con un poco más de sal si se desea.
4. Con las manos coger un poco de masa y darle forma de croqueta. Pasarlas a la plancha para que queden doraditas.
Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!
Con amor,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola! Hoy he preparado esta receta y me gustó mucho. El trigo sarraceno es un cereal con un sabor que no me encanta y en esta receta su sabor se suaviza, Sabía que iba a gustarme porque todas las recetas de este blog hasta ahora, me han encantado. Me he quedado con las ganas de probarlas con albahaca que no encontré en la tienda. Espero repetirla pronto!