fbpx
 

Croquetas de trigo sarraceno

1 Comentario
Croquetas de trigo sarraceno

Croquetas de trigo sarraceno

La receta de hoy es….croquetillas de sarraceno. Bueno, tengo que advertir que croquetas croquetas lo que se dice croquetas no es. Es decir, no os imaginéis las típicas croquetas cremosas rellenas de bechamel, rebozadas en pan rallado etc. Lo único que tiene de croquetas la receta de hoy es la forma. Punto. Eso sí, os aseguro que ¡están de muerte!

Estas las hice el otro día cuando invité a mis queridas amigas del herbolario Tai Life , aquí en El Albir, Alicante. Las 3 me dijeron que nunca habían probado el trigo sarraceno así que me pareció una oportunidad perfecta para que probaran esta maravilla de cereal. El sarraceno puede ser un cereal un poco «difícil». Tiene un sabor un tanto peculiar, digamos que no tiene un sabor neutro como el arroz integral o el mijo… En vez de dárselo a probar hervido, decidí hacer estas pequeñas croquetas para que lo probasen de una forma más atractiva.

Resultado: ¡¡ESTO ESTÁ DE MUERTE!! prueba superada con el sarraceno. Las 3 que nunca lo había probado, las 3 quedaron encantadas. Así que si no lo has probado nunca, te animo a que vayas al herbolario y te hagas con una bolsita…luego vienes y me lo cuentas. Un abrazo a todos!

DSC_6326

 RECETA DE CROQUETAS DE TRIGO SARRACENO:

   • Trigo sarraceno: 1 taza

   • Agua: 2 tazas

   • Sal: 1/2 c.p

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Cebolla bien picada: 1

   • Ajos: 2 ajos rallados

   • Zanahoria: 1 taza de zanahoria rallada finamente

   • Aceitunas: 3/4 taza de aceitunas picadas

   • Albahaca fresca: 2 c.s de albahaca picada

   • Orégano seco: 1 c.s

 

CÓMO HACER CROQUETAS DE TRIGO SARRACENO:

   1. Poner el agua a hervir en una olla. Cuando llegue a ebullición añadir la sal y el trigo sarraceno. Dejar que hierva otra vez, bajar el fuego a mínimo y cocinarlo a fuego lento y tapado durante 20 minutos. Pasado este tiempo dejar que se enfríe bien. Con las palmas de las manos machacarlo bien para que se pueda compactar con el resto de las verduras.

   2. En una sartén calentar el aceite de oliva y sofreir la cebolla y el ajo con una pizca de sal durante 5 minutos, añadiendo un poco de agua si vemos que se pega a la sar´ten. Añadir la zanahoria rallada y continuar salteando durante 3 minutos más.

   3. En un bol disponer el trigo sarraceno previamente machacado con las manos, el sofrito de verduras, el orégano seco, la albahaca fresca y las aceitunas picadas. Mezclar bien y ajusta el sabor con un poco más de sal si se desea.

   4. Con las manos coger un poco de masa y darle forma de croqueta. Pasarlas a la plancha para que queden doraditas.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
1Comentario
  • Silvia
    Publicado el 22:07h, 27 junio Responder

    Hola! Hoy he preparado esta receta y me gustó mucho. El trigo sarraceno es un cereal con un sabor que no me encanta y en esta receta su sabor se suaviza, Sabía que iba a gustarme porque todas las recetas de este blog hasta ahora, me han encantado. Me he quedado con las ganas de probarlas con albahaca que no encontré en la tienda. Espero repetirla pronto!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .