He pensado en regalarte de esta receta de cupcakes de café rellenos de coco y es una de las cosas más buenas que te puedes zampar porque…
¡¡¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!!!!
¡Ya van 30 otoños :-)! y no podía más que celebrar todo esto contigo :-)
Tabla de Contenidos
Porciones: 12
Magdalenas:
• Leche de soja: 1 taza / 225 ml
• Vinagre de manzana: 1 c.s.
• Harina integral de espelta: 1 taza / 130 gr /225 ml
• Harina blanca de espelta: 1 taza / 130 gr /225 ml
• Sal: 1/2 c.p
• Bicarbonato de sodio: 3/4 c.p.
• Levadura en polvo de repostería*: 2 c.p.
• Canela en polvo: 1 c.p.
• Vainilla en polvo: 2 c.p.
• Ralladura de limón: 3 c.s / de 3 limones aprox.
• Aceite de girasol o de pepita de uva: 1/4 taza / 50 gr / 60 ml
• Sirope de agave crudo: 3/4 taza / 110 gr / 120 ml
Café:
• Café: 2 tazas
• Sirope: 5 c.s. (lo justo para endulzar bien el café)
Rosetones de coco:
• Manteca de coco: 120 gr/1/2 taza derretida/
• Sirope de arroz: 3 c.s/ 50 gr
• Agua caliente: 50 ml
Magdalenas:
1. Precalentar el horno a 170 C grados.
2. Mezclar la leche con el vinagre: en un bol mezclamos la leche de soja con el vinagre de manzana y lo dejamos reposar durante 10 minutos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
3. Tamizar las harinas: con la ayuda de un colador tamizar las harinas para que no queden grumos en la masa final.
4. Mezclar los ingredientes secos: en un bol disponemos los ingredientes secos: la harina integral de espelta, la harina blanca de espelta, sal, bicarbonato de sodio, levadura en polvo de repostería, la vainilla, la canela y la ralladura de limón. Una vez que están todos los ingredientes secos en el bol los mezclamos bien con una cuchara.
5. Mezclar los ingredientes líquidos: en el bol donde tenemos la leche con el vinagre añadimos el aceite de girasol o de pepita de uva y el sirope de preferencia. Remover bien hasta que el líquido se mezcle homogéneamente.
6. Mezclar las dos partes: verter la mezcla de líquidos en el bol donde tenemos los sólidos mezclados y mover bien con la ayuda de una cuchara de madera.
7. Preparar los moldes: disponer los papeles de magdalenas en los moldes y rellenarlos con la mezcla anterior.
8. Hornear en el horno precalentado a 170 C grados durante 20 minutos. Para saber si están hechas introducir un palillo de dientes o un cuchillo. Si sale completamente limpio entonces las magdalenas estarán listas.
9. Sacar de horno y dejar enfriar durante 15 minutos antes de servir.
Café:
1. Preparar el café, verterlo en un bol, endulzar al gusto con sirope de arroz y dejar enfriar.
2. Remojar muy cada magdalena en café para que absorba bastante líquido y coja sabor. Disponer las magdalenas en un plato
Rosetones de coco:
1. Saca la manteca de coco del paquete y córtala con el cuchillo en trozos pequeños para que pueda derretirse mucho más rápido. Prepara un cazo con agua hirviendo y derrite la manteca de coco en un bol al baño maría hasta que tenga una consistencia cremosa.
2. En el bol donde está la manteca de coco derretida, añade poco a poco el sirope de arroz y luego el agua caliente. Mezcla bien hasta que la crema adquiera consistencia.
3. Mete la crema dentro de una manga pastelera y déjala que enfríe en el congelador durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo estará lo suficientemente espesa como para poder decorar tus cupcakes.
En fin, que espero que estos cupcakes te llenen de alegría tanto como me llenaron a mi el día que los hice, y que los hagas con muchísimo amor para celebrar lo bonita que es la vida y la de cantidad de cosas buenas que hay en ella :-).
Si quieres probar con otros postres, de esos que quitan el sentido, puedes prepararte esta cheesecake vegana o este brownie en sartén. En el blog puedes encontrar un montón de ricas recetas.
Te mando mil besos,
P.D. Si te interesa aprender a elaborar postres saludables, no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que puedas tomarlos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola!
¿Podría usar leche de avellanas o de avena en lugar de leche de soja? Es la que solemos gastar en casa.
Hola Lupe! Puedes probar con leche de almendra o de avellana. La de avena no daría muy buen resultado porque es más baja en proteínas. ¡Un abrazo!
Hola!!! consulto, puedo reemplazar la manteca de coco por aceite???
Hola Claudia! Para hacer los rosetones no se puede sustituir. Podría utilizar nata vegetal para montar (sin el agua), o simplemente no ponerle cobertura. ¡Un abrazo!
Buenas noches Venu... me gustaría saber con que harina gluten free se podría reemplazar la harina de espelta en la receta de las Magdalenas. Mil gracias . Cordial saludo.
Hola Norma! Puedes probar con una mezcla de harina de arroz y almidón de maíz ;) ¡Un abrazo!
Gracias, lo probaré.
Hola Venu! Que harina sin gluten me recomendarías para estos Muffins? Gracias.
¡Hola Silvia! Puedes probar con una mezcla de 1/3 de trigo sarraceno, 1/3 de harina de arroz integral y 1/3 de almidón de maíz, del total de las harinas (en este caso, sumando un total de 260gr). Ya nos cuentas qué tal el resultado :) ¡Un abrazo!