Esta es una de esas recetas que me encanta hacer en situaciones de emergencia, y te prometo que seduce a cualquiera! Cada vez que la hago en los retiros detox en los que cocino la gente alucina porque tiene un sabor verdaderamente maravilloso. Seguramente ya sabes lo que es el cous cous y puede que lo introduzcas de vez en cuando en tu cocina, pero voy a decirte una cosa….existen cous cous y cous cous!!! Una cosa es el cous cous del mercadona (el mercadona siempre se lleva la palma!) que no es más que trigo refinadísimo y que te aconsejo que destierres de tu cocina pero YA! y otra cosa es un cous cous de espelta integral como este…la diferencia a nivel nutritivo es abismal y te aseguro que vale la pena invertir en ingredientes de buena calidad que nutran de verdad tu cuerpo y alma.
El couscous de trigo blanco refinado no tiene absolutamente nada, sin embargo este couscous de espelta integral que compré el otro día en mi tienda online de confianza Biosano lo tiene absolutamente todo! Conserva todos los nutrientes de la espelta porque no ha sido refinado en absoluto, y además requiere del mismo tiempo de preparación: 10 minutos!
No soy mucho de comer couscous, pero te aseguro que siempre tengo un paquete como este en la despensa de la cocina. ¿Por qué? Porque me parece perfecto para aquellos días en los que llego súper tarde a comer a casa y no tengo absolutamente nada preparado. Con este couscous que tarda 10 minutos en prepararse, un bote de garbanzos cocidos, unas verduras de temporada y unos frutos secos me puedo hacer una super ensalada en un “pliki”.
Y también puedes preparar unas croquetas de lentejas rojas y cous cous que son perfectas para una cena ligera.
Y como prueba de ello te traigo hoy una receta que puedes hacer con este couscous de espelta, espero que te guste tanto como a mi :)
Tabla de Contenidos
• Cous cous integral de espelta: 1 taza/ 200 ml
• Agua: 1 taza/ 200 ml
• Curry en polvo: 1c.p
• Sal: 1 c.p
• Pasas: 4 c.s
• Ralladura de 1 naranja
• Aceitunas negras: 30
• Almendras tostadas: un puñado
• Perejil picado finamente: 3 c.s
• Menta fresca: 1 c.s
• Pimienta negral al gusto
• Remolacha: 1
• Aceite de oliva: 2 c.s
1. Poner el agua a ebullición y añadir el curry, las pasas y la sal. Cuando hierva, apagar el fuego, añadir el cous cous en la olla, tapar y reposar durante 10 minutos. Una vez que haya reposado el cous cous, destaparlo, añadir el aceite de oliva y remover bien con un tenedor para que no se apelmace.
2. Mientras tanto prepararemos la remolacha. Para ello la cortaremos en daditos muy pequeños (de 1/2 cm de lado más o menos). Calentamos un poco de aceite de oliva en una olla pequeña y añadimos los daditos de remolacha junto con 2 c.s de agua, añadimos un poco de sal, tapamos la olla, bajamos el fuego a mínimo y dejamos que la remolacha de cocine en su propio jugo durante 20 minutos. Añadir un poco de agua si vemos que la remolacha se pega a la olla.
3. En un bol disponer el cous cous, la remolacha cocinada, la ralladura de una naranja, las aceitunas negras deshuesadas y troceadas, las almendras tostadas troceadas, el perejil picado y la menta fresca. Añadir un poquito de salsa de soja o tamari si necesita un poco más de sal y condimentar con pimienta negral al gusto.
Y ya sabes… no te olvides de comentarme en los comentarios de abajo como te ha quedado! Me hace MUY feliz cuando veo vuestros comentarios inspirándome cada día más!! ¿Como acostumbras tu a cocinar el cous cous? Cuéntame tu receta favorita, como lo comes y como más te gusta!
¡Una buena comida está hecha para compartir! Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia
Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Hola. Acabo de hacer la receta para esta noche. La he probado y esta buenísima. Me encanta. Muchas gracias.
¡¡Qué bien Rosa!! No sabes cuánto nos alegramos :) ¡Un abrazo!
Hola Venu, mil gracias por tus recetas, las voy probando poquito a poco y todo está delicioso! en este caso no puedo comer naranja..podría sustituir la rayadura por otra cosa? no sé que puede ir bien con la remolacha
¡Hola Raquel!
Gracias a ti por estar aquí y ¡me alegro un montón de que te gusten las recetas! ¿Puedes usar ralladura de limón? ¡Un abrazo!
¡Hola Raquel! Pudes probar con ralladura de lima o de limón, o si tampoco puedes, puedes omitirlo, o agregar una pizca de canela. La ensalada tiene muchos elementos aromáticos, ¡así que no pasa nada! Un fuerte abrazo.
Tiene buena pinta
¿La remolacha es cruda o cocida?
Muchas gracias
¡Hola!
La remolacha es cocida :)
Un fuerte abrazo, Venu
¡Qué recetas tan ricas, tan sanas y tan buenas nos facilitas! Todos tus consejos son tan interesantes que haces que cocinar deje de ser algo aburrido. Mil gracias
Ohhh Carmen!!! Muchísimas gracias por tu comentario :)!! Cuanto me alegro de que te guste la receta cariño...Te mando un besazo!
Wuaaaaa, otra super receta rica, rica, ¡que haría yo sin ti Venu!, consigues que comer sea todos los días "especial", así no hay forma de aburrirse.
Gracias, gracias gracias.
Cuanto me alegro Elena!! Que bien que te guste tanto jejej. Un abrazo y de nuevo gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario...la verdad es que se agradece un montón vuestro tiempo y molestia...Un abrazo muy fuerte!