Categorías: homeRecetasVerduras

Ensalada de remolacha con salsa de avellanas

Creo que la remolacha es una de esas verduras que dividen el mundo en dos partes: los que la odian y los que la aman. Yo antes pertenecía al grupo de los que no podían ni verla, y ahora creo que no sería capaz de vivir sin ella… bueno aquí me estoy pasando…pero es verdad que el plato que te traigo hoy es de esos que te cautivan con cada bocado…así que no esperes más, date un lujo y hazte esta maravillosa Ensalada de Remolacha con Salsa de Avellanas.

Todos sabemos que existen las ensaladas y las ensaladas. Es decir, existen las típicas que estamos hartos/as de ver y comer, compuesta por lechuga, tomate y cebolla…y por otro lado existen las ensaladas un poco más creativas, esas que tienen un poco de chispa! porque seamos sinceros: si queremos nutrirnos con una cocina sana, natural y energética, tenemos que aprender a dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación para no cansarnos nunca del maravilloso mundo del reino vegetal!

Para este plato la verdad es que no me he complicado mucho la vida, pero ahora que lo pienso, esta ensalada vegana de remolacha quedaría perfecta con una cama de rúcula y berros por debajo de la remolacha, de hecho me estoy inventando ahora mismo la receta de otra ensalada (pronto la pondré)!

Y seamos sinceros.. ¿dónde está la chispa de las ensaladas? EN EL ALIÑO! Por eso hoy he mezclado esta ensalada con una estupenda salsa de avellanas que me ha quedado para chuparse los dedos.

De los aliños y de formas de hacer que tu semana tenga unos menús de chuparse los dedos, te hablo en mi Masterclass gratuita de Organización de Menús Saludables. ¿Te apuntas?

Tabla de Contenidos

RECETA DE ENSALADA DE REMOLACHA CON SALSA DE AVELLANAS

• 5 remolachas de tamaño mediano

• sal: pizca

• Romero: 1 c.p

• Aceite de oliva: 1/2 c.s

• Aliño:

• Avellanas: 1/4 taza o 4 c.s

• Aceite de oliva: 1 c.s

• Vinagre de manzana o de arroz: 1 c.p

• Sirope de arroz: 1 1/2 c.s

• Tamari o salsa de soja natural: 2 c.p

• Sal: pizca

• Agua: 3 c.s

 

COMO HACER ENSALADA DE REMOLACHA CON SALSA DE AVELLANAS

1.Precalentar el horno a 200 grados.

2.Lavar bien las remolachas con agua filtrada. Coger papel de horno, cortarlo en 4 trozos y envolver cada remolacha en papel añadiendo una pizca de sal.

3.Hornear en el horno precalentado a 200 grados durante 1 hora aproximadamente hasta que queden completamente tiernas al pincharlas con un tenedor. Dependiendo del tamaño de la remolacha este proceso tardará más o menos. Si las remolachas son muy grandes, pueden tardar en hornearse hasta 1 hora y media.

4. Una vez que las remolachas estén cocidas, bajamos la temperatura del horno a 180 grados y tostamos las avellanas ligeramente durante 10 minutos.

5. Una vez que las remolachas estén cocidas y tiernas, quitar el papel de horno y lavarlas bajo agua fría para quitarles la piel. A continuación cortar la remolacha en rodajas de 2 o 3 mm.

6. Para hacer el aliño cogemos 3 c.s de avellanas tostadas y las trituramos completamente hasta hacerlas polvo con el molinillo de café. Disponemos la pasta en un bol y añadimos el resto de los ingredientes del aliño, removiendo constantemente hasta obtener la consistencia deseada.

Espero de veras que la disfrutes y no te olvides de comentar en los comentarios de abajo como te ha quedado!

Con amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Hola, el sirope y la melaza de arroz son lo mismo? o que es más saludable?? me encanta esta receta. este finde la voy a hacer!!

  • Gracias Venu por la idea, me gusta la remolacha pero no siempre sé como prepararlas, con éste aliño esta ensalada estarà SUPER!!! delicioso y aprovecho que aquì en Italia en los mercados venden la remolacha cocinada al horno a leña.. Un abrazo

    • ¡Hola Linda!
      Lo de tener remolachas cocidas al horno de leña en los mercados,¡tiene que ser una pasada!
      A disfrutarlas :)
      Un fuerte abrazo, Venu

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace