Si me llevas siguiendo durante un tiempo sabrás que soy adicta a los noodles, a los espaguetis, macarrones, fetuccini…en fin que soy una adicta a la pasta!!! y SI, pasear por las calles de Italia y perderme entre las tiendas artesanales de pasta fresca se ha convertido en uno de mis grandes placeres de la vida (Solo cuando voy claro..que aquí una no viaja todos los días).
Así que hoy te traigo uno de mis platos de pasta favoritos: una receta de espaguetis de trigo sarraceno hechos con salsa oriental de cacahuete. Y ahora si..si me das una mezcla de: pasta + aliño oriental, ahí si que me tienes cautivada de por vida :)
Recuerdo hace años cuando estaba obsesionada con mi alimentación y su relación con mi aspecto físico y tenía una carbofobia terrible (carbofobia: “miedo a ingerir hidratos de carbono por temor a engordar”. Origen de la palabra: Venu) y restringía todo lo que tuviera que ver con la pasta, el arroz…etc. Ahora las cosas han cambiado mucho y después de estudiar y releer que los carbohidratos no solo no engordan (los de calidad claro) sino que además son imprescindibles y muy beneficiosos para la salud, la pasta se ha convertido en uno de mis platos favoritos por excelencia.
Así que si tu también tienes o has tenido carbofobia, te animo a que te trabajes para quitártela y pruebes este maravilloso plato de espaguetis de trigo sarraceno con salsa de cacahuete…Te aseguro que no te decepcionará!
Puedes descargarte la receta y tenerla a disposición para no ir buscándola por la ciberesfera ;)
Tabla de Contenidos
Tiempo: 30 mins
Porciones: 1
• Aceite de sésamo ligero: 1 c.s
• Ajo: 1 diente muy pequeño finamente picado
• Cebolla: 1/2 cortada en medias lunas
• Pimiento rojo: 1/4 cortado en juliana
• Zanahoria: 1 cortada en cerillas finas
• Setas shiitake frescas: 3 cortadas finamente
• Espinacas: un puñado
• Pasta de trigo sarraceno (soba): 50 gr
• Salsa de soja: 1 c.s
Salsa de cacahuete:
• Mantequilla de cacahuete: 1 c.s
• Diente de ajo: 1 pequeño rallado
• Jugo de jengibre: 1 c.p
• Salsa de soja: 1 c.s
• Sirope de arroz: 1 c.s
• Vinagre de arroz: 2 c.p
• Agua: 2 c.s
1. Disponer una olla a hervir con bastante agua. Cuando llegue a ebullición, añadir los espaguetis de trigo sarraceno, una cucharadita de sal y hervir el tiempo indicado en las instrucciones del paquete (unos 4 minutos aproximadamente). Pasado este tiempo colar la pasta y enfriarla con agua fría.
2. Calentar el aceite de sésamo en una sartén y saltear el ajo durante unos segundos. Añadir la cebolla y continuar salteando durante unos 4 minutos más hasta que la cebolla esté traslúcida.
3. Añadir la zanahoria, el pimiento y un poquito de sal y continuar salteando 5 minutos más hasta que las verduras se reblandezcan un poquito, añadiendo un poco de agua si vemos que las verduras se pegan a la sartén. Añadir las setas shiitake laminadas y saltear 3 minutos más hasta que las setas reduzcan su tamaño.
4. Añadir la pasta cocida y las espinacas, remover bien y aliñar con salsa de soja.
5. Por último hacer la salsa de cacahuete: para ello disponer la mantequilla de cacahuete, el ajo rallado, el zumo de jengibre, la salsa de soja, el sirope de arroz y el vinagre de arroz en un vaso e ir añadiendo el agua muy poquito a poco mientras removemos continuamente hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa y todos los ingredientes estén bien mezclados.
6. Añadir esta salsa en la sartén donde tenemos los espaguetis con las verduras y remover muy bien antes de servir
¡Espero que la disfrutes!
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
triunfo total con esta receta en mi empeño de que coman cada vez más sano en mi casa . Puse pasta de arroz porque los soba se me acabaron. Riquísima!!!
¡Cuanto me alegro Paloma!
Muchísimas gracias por decírmelo bonita :)
¡Otra receta que para nosotros se ha vuelto un clásico! No podemos pasar mucho tiempo sin volver a hacerla: todos los sabores están equilibrados... ¡una delicia! ¡Gracias por compartir tu trabajo Venu!
Ai Leslie bella!
Pero cuanto me alegro de que me digas estas cosas!!!!!! Un fuerte abrazo, Venu
Hola Venu. Quisiera tener la receta de pasta oriental con salsa de cacahuete pero el enlace que manda al blog de Nuria Roura sale un mensaje que dice que la página no existe, grácias de antemano :)
Muchas gracias Mercé :) Ya la he puesto también en mi página web. Espero que la disfrutes muchísimo porque es una receta que está de vida! jeje