fbpx
 

Hamburguesas de quinoa y arroz

0 Comentarios
hamburguesas de arroz y quinoa

Hamburguesas de quinoa y arroz

¿Que eres vegetariano y haces deporte? – Pues atibórrate a quinoa. ¿Que quieres perder peso y estar estupendo/a? – Pues venga quinoa. ¿Que te duele el dedo gordo del pie? pues ya sabes ¿no?.

Desde hace una temporadita tenemos la quinoa hasta en la sopa (que por cierto, está súper buena), así que como sé que te pica el gusanillo y que quieres aprender a incorporarla a tus menús semanales, te voy a traer una receta de hamburguesas de quinoa que te va a encantar. Si te gustaron las hamburguesas de arroz y champiñones (que yo sé que si porque le gustaron a todo el mundo), espérate a probar estas…

He hecho esta receta porque sé que mucha gente tiene un paquete de quinoa en su casa sin abrir. Así que si eres de esos y quieres hacer un cambio de alimentación de los de verdad, prométeme que esta semana vas a sacar el paquete de quinoa del fondo del armario y te vas a poner manos a la obra con ello. Y si aún no la has probado y quieres empezar el cambio de alimentación con este pseudocereal, te recomiendo entonces comprar este tipo de quinoa. La quinoa tricolor es una de mis favoritas, no sólo por su sabor sino por lo bonita que queda en los platos, y ya sabes que la belleza es una parte muy importante de la vida :). Además esta marca de quinoa es de comercio justo, lo cual para mi es un punto muy importante a tener en cuenta cuando compramos este tipo de alimentos.

Como siempre, puedes descargarte la receta en tu ordenador para que no se te pierda en la ciberesfera y la tengas guardadita en tu ordenador.

Click here to subscribe

En este caso también he hecho las hamburguesas con esta variedad de arroz rojo salvaje. El arroz rojo es otro tipo de arroz, que también me gusta mucho tener en la despensa por tener un sabor ligeramente aromático que me encanta. Además, así voy variando entre el arroz integral normal y el rojo.

El truco para hacer las hamburguesas es triturar muy bien tanto la quinoa como el arroz, para que así puedas formar las hamburguesas sin ningún tipo de problema y no se te deshagan. En el vídeo te lo cuento todo un poquito mejor, así que no te lo pierdas para que tus hamburguesas te salgan perfectas :).

RECETA DE HAMBURGUESAS DE QUINOA Y ARROZ

Porciones: 8

Ingredientes

   • Cebolla, cortada finamente :1/2 taza

   • Pimiento, cortado en cubos pequeños: 1/4 taza

   • Aceite: 1 c.s + 2 c.s

   • Semillas de comino: 1/2 c.p

   • Cayena: pizca

   •  Ajo, picado: 1diente

   • Quinoa cocida: 1 taza

   • Arroz rojo cocido:1 taza

   • Harina de almendra: ¼ taza

   • Sal: 1/2 c.p

   • Harina de avena o de sarraceno para cubrir: 1/4 taza

 

CÓMO HACER HAMBURGUESAS DE QUINOA Y ARROZ

1.Calentar 1 c.s aceite en una sartén y saltear la cebolla y el ajo con una pizca de sal durante 7 minutos hasta que esté traslúcida. añadir el pimiento cortado en cubos pequeños, las semillas de comino y la cayena y continuar salteando durante 5 minutos más hasta que el pimiento se reblandezca. Si vemos que las verduras se pegan a la sartén, es recomendable que añadas un poquito de agua para que no se quemen.

   2.En una batidora triturar completamente la quinoa cocida y el arroz integral cocido. Una vez los cereales estén cocinados, ponerlos en un bol de cristal grande.

   3. Añadir las verduras cocinadas al bol donde tenemos el arroz y la quinoa triturados y añadir la harina de avena y la sal al gusto.

   4. Con las manos ligeramente húmedas, formar bolas con la masa del tamaño de una pelota de golf. Aplastar la bola con las palmas de las manos y dar forma a los bordes para que las hamburguesas queden compactas y no se rompan.

   5. Disponer harina de avena o de sarraceno en un bol y cubrir las hamburguesas por ambos lados.

   6. Calentar 2 c.s de aceite en una sartén y hacer las hamburguesas por ambos lados hasta que estén bien crujientes. Reservar en papel absorbente y disfrutarlas con una gran ensalada acompañado por toda la familia :)

Click here to subscribe
 

¡Ah por cierto! me encantaría que me contaras en los comentarios del blog qué problemas te surgen a la hora de cocinar la quinoa y por supuesto que me cuentes cómo te han quedado. Te aviso que soy toda ojos y que me encanta leerte para poder darte cada semana cositas que de verdad te importen. Venga, anímate ;-)

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

Esta receta ha sido patrocinada por Ekologikoak, una tienda online de productos de alimentación ecológica, de lo mejorcito que hay en el mercado. Si quieres hacer un cambio de alimentación puedes comprar cualquier ingrediente en su tienda, con un 10% de descuento usando el código venu2017 
P.D: La semana que viene haré una masterclass inédita GRATIS donde te contaré mis 5 secretos para hacer helados veganos saludables. Apúntate aquí para no perdértela y poder recibir la grabación en caso de no poder aparecer en vivo.

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .