¿Que eres vegetariano y haces deporte? – Pues atibórrate a quinoa. ¿Que quieres perder peso y estar estupendo/a? – Pues venga quinoa. ¿Que te duele el dedo gordo del pie? pues ya sabes ¿no?.
Desde hace una temporadita tenemos la quinoa hasta en la sopa (que por cierto, está súper buena), así que como sé que te pica el gusanillo y que quieres aprender a incorporarla a tus menús semanales, te voy a traer una receta de hamburguesas de quinoa que te va a encantar. Si te gustaron las hamburguesas de arroz y champiñones (que yo sé que si porque le gustaron a todo el mundo), espérate a probar estas…
He hecho esta receta porque sé que mucha gente tiene un paquete de quinoa en su casa sin abrir. Así que si eres de esos y quieres hacer un cambio de alimentación de los de verdad, prométeme que esta semana vas a sacar el paquete de quinoa del fondo del armario y te vas a poner manos a la obra con ello. Y si aún no la has probado y quieres empezar el cambio de alimentación con este pseudocereal, te recomiendo entonces comprar este tipo de quinoa. La quinoa tricolor es una de mis favoritas, no sólo por su sabor sino por lo bonita que queda en los platos, y ya sabes que la belleza es una parte muy importante de la vida :). Además esta marca de quinoa es de comercio justo, lo cual para mi es un punto muy importante a tener en cuenta cuando compramos este tipo de alimentos.
Como siempre, puedes descargarte la receta en tu ordenador para que no se te pierda en la ciberesfera y la tengas guardadita en tu ordenador.
El truco para hacer las hamburguesas es triturar muy bien tanto la quinoa como el arroz, para que así puedas formar las hamburguesas sin ningún tipo de problema y no se te deshagan. En el vídeo te lo cuento todo un poquito mejor, así que no te lo pierdas para que tus hamburguesas te salgan perfectas :).
Tabla de Contenidos
Porciones: 8
Ingredientes
• Cebolla, cortada finamente :1/2 taza
• Pimiento, cortado en cubos pequeños: 1/4 taza
• Aceite: 1 c.s + 2 c.s
• Semillas de comino: 1/2 c.p
• Cayena: pizca
• Ajo, picado: 1diente
• Quinoa cocida: 1 taza
• Arroz rojo cocido:1 taza
• Harina de almendra: ¼ taza
• Sal: 1/2 c.p
• Harina de avena o de sarraceno para cubrir: 1/4 taza
1.Calentar 1 c.s aceite en una sartén y saltear la cebolla y el ajo con una pizca de sal durante 7 minutos hasta que esté traslúcida. añadir el pimiento cortado en cubos pequeños, las semillas de comino y la cayena y continuar salteando durante 5 minutos más hasta que el pimiento se reblandezca. Si vemos que las verduras se pegan a la sartén, es recomendable que añadas un poquito de agua para que no se quemen.
2.En una batidora triturar completamente la quinoa cocida y el arroz integral cocido. Una vez los cereales estén cocinados, ponerlos en un bol de cristal grande.
3. Añadir las verduras cocinadas al bol donde tenemos el arroz y la quinoa triturados y añadir la harina de avena y la sal al gusto.
4. Con las manos ligeramente húmedas, formar bolas con la masa del tamaño de una pelota de golf. Aplastar la bola con las palmas de las manos y dar forma a los bordes para que las hamburguesas queden compactas y no se rompan.
5. Disponer harina de avena o de sarraceno en un bol y cubrir las hamburguesas por ambos lados.
6. Calentar 2 c.s de aceite en una sartén y hacer las hamburguesas por ambos lados hasta que estén bien crujientes. Reservar en papel absorbente y disfrutarlas con una gran ensalada acompañado por toda la familia :)
¡Ah por cierto! me encantaría que me contaras en los comentarios del blog qué problemas te surgen a la hora de cocinar la quinoa y por supuesto que me cuentes cómo te han quedado. Te aviso que soy toda ojos y que me encanta leerte para poder darte cada semana cositas que de verdad te importen. Venga, anímate ;-)
Con mucho amor,
Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética
Esta receta ha sido patrocinada por Ekologikoak, una tienda online de productos de alimentación ecológica, de lo mejorcito que hay en el mercado. Si quieres hacer un cambio de alimentación puedes comprar cualquier ingrediente en su tienda, con un 10% de descuento usando el código venu2017
P.D: Si quieres aprender mi sistema de organización de menús, no te pierdas mi Masterclass gratuita donde te enseño los 4 pasos clave para tus menús semanales.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
La quinoa cruda es una excelente fuente de proteínas, perfecta para aquellos que siguen dietas vegetarianas o veganas la quinoa se puede comer cruda