Seguramente que ya te has dado cuenta de lo fanática que soy de los helados…Me encantan, adoro su cremosidad y soy de las que tiene que hacer grandes esfuerzos para no acabar comiendo tres bolas del tirón.

En verano son mi perdición y no hay cosa que me guste más que tener el congelador a punto con magnums, polos y diferentes tarrinas hechas con ingredientes totalmente naturales y de origen vegetal.

Me transportan en un segundo a los veranos de playa, a la terracita, a aquel paseo en el paseo marítimo, a las siestas veraniegas…

Así que hoy, como no puede ser menos, quiero que tú también te teletransportes con este helado vegano de avellanas a esas vacaciones de verano que estás a punto de comenzar.


Estaba pensando en decirte que este helado es mi favorito, pero luego me doy cuenta de que en el Curso Online de Helados siempre digo en todos los vídeos que “este” es mi favorito…Así que dejémoslo en que me gusta muchísimo.

 

 

 

Tabla de Contenidos

Receta de helado vegano de avellanas

 

Ingredientes:
· Crema de avellanas: 150 gr (puedes hacerla en casa siguiendo este método)
· Nata de arroz: 200 gr
· Aceite de coco: 2 c.s
· Sirope de arroz: 5 c.s
· Sal: pizca

 

Cómo hacer helado vegano de avellanas

 

1. Congelar la cubeta de la máquina heladera 24 horas antes de hacer el helado.

2. En una batidora disponer la crema de avellanas, la nata de arroz, el aceite de coco, el sirope de arroz y la sal y batir completamente hasta obtener un batido.

3. Refrigerar la mezcla durante 4 horas.

4. Disponer la cubeta en la máquina heladera, encenderla y verter el helado mientras la máquina va dando vueltas. Cerrar y dejar que el helado se haga durante 45 minutos- 1 hora.

5. Pasado este tiempo, disponer el helado en un tupper y meter en el congelador durante una hora para que acabe de coger la consistencia.

6. Servir y disfrutar con toda la familia :)

 

 


De momento te dejo aquí con la receta. Eso sí, ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en el blog y por eso me encantaría que me contaras en los comentarios cual es tu helado favorito. Así podré hacer la versión saludable basada en ingredientes de origen vegetal.

Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

Te mando un fortísimo abrazo,

P.D.Si quieres aprender a elaborar helados veganos no te pierdas mi clase online gratuita de Helados Veganos totalmente saludables

Fotos: helado de avellanas 1, helado de avellanas 2

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Buenas tardes Venu. Un placer que te encontré. Estoy muy emocionada. Tengo algunas dudas, tomando en cuenta que ví una master class de diste sobre helados. Allí mencionas que hay que usar almidon y agar - agar, pero en este helado no lo incluyes; es decir, que no siempre hay que contemplarlo? Por otro lado, cuando usamos el almidon debemos agregarlo a la mezcla directamente o primero hay que calentarlo disuelto en agua para que espese. Agradezco tu respuesta. Un abrazo.

    • ¡Hola Mariana! Me alegro mucho de que estés contenta con los consejos de Venu. Este helado es una receta básica para tener un helado rápido :) El curso de helados, son recetas y elaboraciones más complejas, en las que obtendremos otro tipo de texturas y resultados más profesionales. Los helados que llevan almidón, se tritura todos los ingredientes en un vaso potente para que no queden grumos. ¡Un abrazo!

  • Hola! Que buena pinta! Deseando probarlo! Tengo una duda: suelo hacer helados con heladera (de hecho estoy en el curso de helados) pero nunca me lleva más de 10 min el tiempo en que está el helado haciéndose en la heladera. Aqui proponéis 45-60 min de tiempo en la heladera, no será demasiado? No será suficiente con menos? Gracias!

    • Hola Amelia! Depende mucho del tipo de heladera, si enfría muy rápido o no. Lo ideal es que por lo menos esté 15-30 minutos, ya que así va mantecando el helado poco a poco, y de esta forma queda cremoso y sin cristales de hielo :) Ya verás qué delicioso está este de avellanas!! Un abrazo ;)

  • Hola! Excelente receta! Una duda, con que puedo sustituir el aceite de coco en esta receta? Gracias!

    • ¡Hola Anya! El aceite de coco le da consistencia al enfriar, porque tiene la capacidad de volverse sólido con el frío además de aportar cremosidad. Si es porque no te gusta el sabor a coco puedes utilizar aceite desodorizado, si es porque no puedes tomarlo, puedes sustituirlo por una cucharada de margarina vegetal sin hidrogenar, no será lo mismo pero le aportará la grasa necesaria para quedar cremoso. ¡Un abrazo!

  • En caso de no tener heladera lo puedo poner directamente al congelador e ir removiéndolo?

    • ¡Hola! Sí, puedes ir removiendo con un tenedor completamente cada media hora hasta que esté totalmente mantecado. ¡Ya nos contarás!

  • Estoy deseando probar este helado pero tengo una duda... el sirope de arroz es lo mismo que el jarabe o la melaza?

    • ¡Hola Laura! Soy Amanda, chef del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Sí, son sinónimos, lo puedes encontrar como melaza de arroz o jarabe de arroz o sirope de arroz pero es lo mismo. ¡Ya nos contarás qué tal te ha ido con la receta!

  • Para sustituir el sirope, es mejor que coloque endulzante granulado o en polvo (triturado en licuadora previamente) ¿?

    • ¡Hola! Siempre mejor endulzante líquido en los helados. Los sólidos cristalizan y no quedan cremosos, sino bloques desagradables. ¡Un abrazo!

  • Hola!! Acabo de comprarme una heladera y me muero por probar este helado
    Puedo reemplazar el sirope de arroz por azúcar de lakanto ¿? (fruto del monje), como esta azúcar viene granulada, me cambiará la textura del helado y ya no será cremosa o se pondrá todo muy duro¿?

    • ¡Hola! No es muy buena idea usar endulzantes sólidos en los helados porque cristaliza y acaban con una textura muy desagradable. Es mejor poner endulzantes líquidos. ¡Un abrazo!

  • Hola!! Mil gracias por la súper receta, la cambiaré a almendras, mi problema es que no puedo usar ni almidones (higado graso), ni melazas, ni siropes, ni azucares que viene a ser todo lo mismo. Pregunta si diluyo hojas de estevia seca en un poco de nata de almendra caliente:
    1-. Quedaría cremoso o solo afectaria al dulzor?
    2..- tambien lei por aquí tema de los datiles pero sirven solo para endulzar, que podria usar para evitar la formación de cristales sin tener que usar melazas, siropes, azucares ni almidones?
    Mil gracias!!!

    • ¡Hola! en ese caso, puedes poner xilitol (azúcar de abedul) que no cristaliza y endulza, sin subir el índice glucémico. La estevia y los dátiles no ayudarían a que no se formasen cristales. ¡Un abrazo y ya nos contarás!

  • He tenido que añadir a la mezcla, leche de arroz, las aspas se atascaban y no giraba, daba saltitos y me asusté. Ahora, después de añadir la bebida de arroz, está creciendo y es mucho más suave.

    • Hola Silvia! Eso suele pasar con cubetas que se enfrían en el congelador, ¿es tu caso? El truco es enfriarla boca abajo, para que el gel que contienen se distribuya por las paredes y no sólo en el fondo. Si se queda todo al fondo, al poner la mezcla se congela demasiado rápido y le cuesta mantecar. Prueba este truco y nos cuentas ;) Un abrazo!

  • Por favorrrrrr, ¡¡qué rico está!! El de avellanas es mi helado preferido, y como acabo de apropiarme de una heladera, lo he probado y ¡¡¡ha salido essspectacular!!! . ¡Muchas gracias por compartir esta y tantas otras recetas, Venu! (también he e-asistido al Congreso y lo he disfrutado como una enana ♥️). ¡Un abrazo enorme!

    • Qué bien Irene!! Nos alegramos muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto ;) Un abrazo!

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace