La relación entre la alimentación y el cáncer

Hoy os voy a hablar  de uno de los temas menos sexys que existen sobre la faz de la tierra. Sin embargo, por muy poco que me guste, la realidad es que en algún momento nos ha tocado a TODOS/AS directa o indirectamente…El dichoso cáncer.  

Puede que no puedas oír hablar más de este tema, pero lo cierto es que por mucho que queramos cerrar los ojos ante esta realidad, esta enfermedad sigue siendo una de las más potentes hoy en día.

Ya te hablé en una ocasión sobre la relación entre las emociones y el cáncer  así que por eso,  esta vez quiero traerte una entrevista con Carlota Esteve de Miguel (experta en nutrición y médico especializada en nutrición oncológica) y tratar la relación de la alimentación y el cáncer.

Los tres últimos años, Carlota los ha dedicado a tratar a pacientes con cáncer, a través de la alimentación y favorecer su curación. Así que no se me ha ocurrido mejor persona para hablar de este tema :), ¿no crees?

En esta entrevista con Carlota te vamos a contar:

  • Qué tipo de alimentación se recomienda a los enfermos de cáncer.
  • Los beneficios que se encuentran en la alimentación crudivegana en un proceso de cáncer.
  • Qué otros cambios en el estilo de vida son necesarios hacer para afrontar esta enfermedad.
  • Consejos extra para las personas enfermas que sufren esta enfermedad.

 

Últimamente vivimos en un mundo en el que parece que esta enfermedad es una epidemia…Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para poder prevenirlo lo mejor posible y vivir la vida con esa plenitud y energía con la que hemos venido al mundo.

Una vez que hayas visto el vídeo, ya sabes que lo mejorcito se cuece siempre en los comentarios del blog, así que no te cortes y cuéntanos qué es lo que más te ha ayudado de esta entrevista y como vas a ponerlo en práctica.

Ya sabes que el espacio de los comentarios del blog es un espacio totalmente seguro, sin juicios y donde prima el respeto y la empatía. Puedes compartir con total libertad y con todo tipo de detalles para que otras personas se inspiren <3.

Como siempre, te mando un abrazo gigante de corazón,


Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Carlota Esteve De Miguel es una gran persona y una estupenda médica , la recomiendo al 1000 X 1000..
    Gracias Venus por haber creado este espacio.

  • Me ha gustado mucho, ojala que haya mas personas con formación en medicina que piensen como ella. Estoy de acuerdo en que la parte emocional es muy importante para cualquier enfermedad y más en el caso del cáncer.
    Gracias Venu por la compartir la entrevista

  • GENIAL LA ENTREVISTA Y BRACO POR LA MÉDICO QUE SE ABRE A LA CONFIANZA Y LA CIENCIA DE LA AUTOCURACIÓN.

  • Entrevista brutal Venus. Muchas gracias por este trabajo. Comparto en mi facebook. Me refresca ver a dos expertas en nutrición de dos ramas tan "enfrentadas" fundiéndose para ayudar a las personas que lo necesitan.

    • ¡Oh Carolina! ¡Qué alegría que te haya gustado tanto bonita! Muchísimas gracias por decírmelo :-)
      ¡Un abrazo enorme!

  • Felicidades Chicas por dedicar un instante a esta enfermedad, a los afectados y a todos los que la rodean. En mi caso compartire el video a mis alumnas para acentuar la importancia de cuidar tu alimentanción que es una de las tantas cosas de las que hablamos en mis clases ya que soy Profesora de Yoga y doy clase a pacientes que estan en tratamiento y que ya han pasado por el, pero que siguen dando importancia a mantener una vida mas sana y saludable,

    Gracias por la entrevista, y a comer alimentos con la energía del Sol y tratar de evitar aquellos que no la tienen.

    Un abrazo de luz para todos.!

    Emy

    • ¡Hola bonita! Muchísimas gracias a ti por tu comentario y por tener tantas ganas de expandir la entrevista :)
      ¡Gracias de corazón! Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Por desgracia conozco muy de cerca ésta enfermedad de echo fue motivo del cambio drástico en mí alimentación y estoy muy contenta de tal decisión ya que me encuentro mucho mejor. Enhorabuena por la entrevista me ha parecido muy interesante

    • No sabes como me alegro Maria José que ahora puedas contarnos esto :)
      ¡Enhorabuena! Y muchas gracias por dejarnos tu comentario :)

  • Genial la entrevista que has hecho, ademas lo interesante de que algunos médicos ya están integrando mas terapias y una buena alimentación en sus tratamientos!.. Así debe ser... integral.
    Gracias por tus bellos regalos Venu

    • ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrevista Claudia! Muchísimas gracias a ti por comentar :)

  • Que maravilla, Venu.
    Me ha encantado la entrevista, no solo por los conocimientos, sino porque una profesional de la medicina, hable de la enfermedad como proceso multifactorial, que conozca al Dr Hamer, y que esté abierta al ser como unidad única, cuando enferma. Soy enfermera, y promuevo estas conductas integrales.
    Mil gracias a las dos. Visitaré su pagina ya nismo.
    Mercedes.

  • Muy , muy interesante. El gran problema es la desinformación. A mi madre la diagnosticaron cáncer de colon con metástasis en hígado hace ya algo más de 2 años . Se muy bien lo importante el papel que juega la alimentación en todo ello. Pero como bien dice Susana, resulta desesperante. Yo diría que para mí ha sido más complicado lidiar contra todos los escépticos que asimilar la propia enfermedad de mi madre. Como siempre digo el saber te da libertad, la ignorancia mata. De todo el personal sanitario que nos atendía , tan solo encontré a una persona que promovía el cambio de hábitos como algo imprescindible tanto en la prevención , como en el proceso. Me parece increíble que nuestra AEECC anime a los enfermos a comer de todo...Podría pasarme horas hablando de ello. hace poco publiqué un post en Jaque al cáncer ( facebbok), en el cuento un poco la historia. Deciros a todos los que podais estar pasando por ello, que MUCHO ÁNIMO y sobre todo actitud. Y que siempre todo lo que podais hacer en vuestro beneficio tendrá recompensa, de una u otra manera.

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace