Si me sigues en instagram, ya sabes por esta foto  que hay una receta en la que pienso fácilmente 300 días al año.

Es una de mis comidas favoritas, y no solo porque todo lo que tiene coco ya de por sí me apasiona, sino porque me parece una forma maravillosa de comerse un PLATAZO de verduras. Es uno de los platos que más como cuando voy a comer fuera o cuando estoy perdida en medio de una ciudad y no sé dónde comer. Y es, en estos casos, cuando el curry verde con tofu es siempre mi salvación.

La verdad es que lo puedes encontrar en cualquier restaurante thailandés, y restaurantes thailandeses hay prácticamente en casi todas las ciudades de tamaño mediano, así que por ende, es un plato que puedes encontrar en casi cualquier sitio.

Restaurante thailandés = Miles de opciones vegetarianas y veganas = Happy Venu :)

 

 

 

Este año en diciembre nos iremos las 5 integrantes de Venu Sanz Chef a Thailandia a planear todos los proyectos a los que daremos luz el año que viene, así que te puedes imaginar como estoy…¡Contando los días para que mi menú sea: Día 1: curry verde. Día 2: curry verde. Día 3: curry verde. Día 4: curry verde…..Y te puedes imaginar el resto! ;-)

 

 

En este caso lo he hecho con tofu, ya que siempre que lo como fuera, me lo pido con tofu en vez de con el resto de opciones que suelen tener en los restaurantes thailandeses (pollo, gambas…etc.). ¡Si no sabes cómo cocinar el tofu, ¡ni te preocupes! Para eso ya me encargué hace tiempo de hacer un post bien completito sobre cómo cocinar el tofu para que sepa a algo.

 

Llenar tu semana de recetas deliciosas puede ser más fácil de lo que parece, si dedicas un tiempo a organizarte para disfrutar de ellas sin tener que pasarte media vida en la cocina. Te aseguro que se nota la diferencia.

En la Masterclass gratuita que hemos preparado, te cuento mis claves para hacerlo. Si te apuntas, confío en que vas a aprender un montón.

Tabla de Contenidos

Receta de Curry Verde Vegano

Porciones: 4

Tiempo: 20’

 

Ingredientes:

  • Aceite de coco: 2 c.s
  • Ajo: 2 dientes grandes, bien picados
  • Jengibre: 1 trozo de 2 cm, rallado o bien picado
  • Pasta de curry verde: 2 c.p
  • Cebolla: 1 mediana, cortada en medias lunas
  • Zanahoria: 2 medianas cortada en medias lunas
  • Berenjena (o calabacín): 1, cortada en cubos medianos
  • Pimiento rojo: ½, cortado en medianos
  • Azúcar de coco o sirope de agave: 1 c.s
  • Sal: 1 c.p
  • Leche de coco en lata: 400 ml
  • Tofu: 1 bloque cortado en cubos medianos
  • Brócoli: ½ cabeza cortada a flores
  • Albahaca: 6-8 hojas grandes
  • Cilantro fresco: un puñado picado
  • Ralladura de 1 lima

 

Como hacer un Curry Verde Vegano

  1. En una olla grande calentar el aceite de coco y añadir el ajo y el jengibre picado. Saltear durante 30 segundos con mucho cuidado de que no se queme. Añadir la pasta de curry verde y mezclar muy bien.
  2. Añadir la cebolla y saltear durante unos 7 minutos hasta que esté traslúcida. Añadir la zanahoria, la berenjena, el pimiento rojo, el azúcar de coco, la sal y continuar salteando durante 5 minutos más.
  3. Incorporar la leche de coco, el tofu, llevar a ebullición y hervir a fuego lento, tapado durante unos 10 minutos más hasta que las verduras estén tiernas. Por último, añadir las hojas de albahaca (sin cortar) y el brócoli cortado a flores y hervir durante 5 minutos.
  4. Añadir la ralladura de lima y el cilantro fresco picado y servir con arroz basmati integral.


Recuerda que haciendo click en la foto de arriba puedes descargarte la receta en PDF y tenerla en tu ordenador para no pasarte media vida buscándola en internet :).

 

Si no lo has hecho ya, te invito a que le des una oportunidad a este maravilloso plato. De verdad, te vas a sorprender de lo BUENÉRRIMO (¿me acabo de inventar buenérrimo?🤔) que puede llegar a ser un platazo de verduras cuando se le condimenta en condiciones ;)

¡Ah! Y una vez que hayas visto el vídeo ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en el blog. No te cortes, vente a los comentarios y cuéntanos cuando vas a empezar a hacer esta maravilla.

 

Te mando un abrazo enorme,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

    • ¡Hola! La pasta de curry es bastante compleja de hacer, recomendamos comprarla hecha, es fácil de encontrar hasta en supermercados normales (vigila eso sí, que sea vegana). ¡Un abrazo!

  • Soy intolerante a la soja. Por cual alimento lo puedo sustituir? Y la salsa de soja.?

    • Hola Paqui! Si no puedes consumir tofu, puedes cambiarlo por tempeh de garbanzos, o por garbanzos cocidos. La salsa de soja puedes sustituirla por una salsa que se llama "coconut aminos", puedes encontrarla en tiendas online especializadas. Si no deseas utilizarla, simplemente omítela ;) ¡Un abrazo!

  • Muchas gracias chef !! , esta genial !!
    Pd: Vivo en Colombia en una ciudad mediana, y solo hay una tienda donde venden gran variedad de especias pero no conseguí la pasta de curry allí. Hay opciones ? Qué especias similares se podrían usar como reemplazo ? Se puede hacer una pasta de curry casera ? Cómo ?
    ............. me encantaría degustar esta sopa............... soy fans de las especias y ahora de tu canal.

    • ¡Hola Carola! ¿tienes aceso a alguna tieneda de alimentación asiática o hindú? En esos establecimientos suele poder conseguirse sin problema. El curry verde está compuesto por especias como guindilla verde tailandesa, ajo, chalota, raíz de galanga, semillas de cilantro tostadas, raíz de cilantro, cáscara de limón rallada y hierba limón.
      ¡Mucha suerte en tu búsqueda! Un abrazo.

      • Donde es posible encontrar para de curry verde??? En los super cerca de mi casa (simply, Ahorramás, Alcampo, Mercadona, Lidl, Supersol.....) no lo encuentro. Gracias!

        • ¡Hola Cristina! En Mercadona, en la parte de aliños y salsas, lo suelen tener (viene en un sobrecito y es como una pasta). Si no lo encuentras ahí, puedes buscarlo en superficies más grandes como Carrefour. Lo que suele salir más económico es buscar por internet y hacer un pedido más grande, porque así puedes comparar precios y elegir el que más te guste. Recuerda que puedes congelar la pasta de curry sin ningún problema. ¡Un abrazo!

  • Hola. Cuál sustituir el tofu por otra cosa..es que a mi no me gusta nada..... nada de tofu... . Me podrías decirme cuál cambiaría....???Gracias venus!!!!

    • Hola Kontxi! Puedes sustituir el tofu por garbanzos ;) ¡Un abrazo!

  • No es q sea muy amante de la leche de coco, x el sabor, pero como veo q la puedo sustituir, así q en cuanto pueda pruebo la receta q me parece una delicia. Gracias

  • Tus recetas son una delicia no solo por lo nutritivas sino por la forma de presentarlas. Invitan a hacerlas y probarlas ya!!
    Gracias Venu

  • El aceite de coco supongo que se puede sustituir por aceite de oliva, pero la leche de coco se puede sustituir por otra cosa?

    • ¡Hola Juan! La leche de coco le da una textura y sabor característico, pero puedes sutituirlo por una mezcla de leche de almendras y de nata de almendras. ¡Un abrazo!

  • Demasiados ingredientes.....
    Venu me gustaría q al menos algunas d tus recetas fueran más sencillas y con ingredientes mas normales, de uso más común.
    Un beset bonica.

    • ¡Hola Carmen! Gracias por tu comentaria, tomamos nota para futuras publicaciones ;) ¡Un abrazo!

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace