Seguramente que si estás aquí y tratas de llevar una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal, te habrás preguntado más de una vez si debes o no dejar el gluten.

La verdad es que yo cuando empecé en este mundo con la alimentación macrobiótica, no reparaba en el gluten en absoluto y lo consumía en mi alimentación diaria como si nada (después de todo, cuando empiezas con una alimentación macrobiótica, los hábitos cambian radicalmente, y ya con dejar las harinas refinadas a todas horas, la cantidad de gluten se reduce bastante).

Sin embargo, ya sabes que en los últimos años me formé también en cocina crudivegana y, después de eso, tengo que decir que mi alimentación ha cambiado bastante. Una de las cosas que más ha cambiado (a parte de incorporar más alimentos crudos a mi alimentación, claro) es evitar el consumo de gluten en casa (en mi vida diaria, vaya).

Al igual que tú, al principio tenía 300 mil dudas sobre el gluten: ¿debo dejar de consumirlo? ¿Si no soy celiaca o tengo intolerancia, es malo consumir gluten? ¿Cuántas veces a la semana puedo consumir gluten? ¿Qué efectos tiene realmente en mi cuerpo?

Las dudas que nos pueden venir a la cabeza son miles, así que por eso, en esta ocasión he contado con Carmen (chef y dietista de mi equipo) para que nos dé un poco de luz en este tema :) 

En esta entrevista vas a descubrir:

– Qué es el gluten

– Dónde se encuentra realmente el gluten

– El efecto que tiene el gluten en nuestra salud

– Si no soy celíaco/a, cuantas veces puedo consumir gluten

¿Qué pasa con la avena?

Así que si te interesa este tema, te aconsejo que no te demores mucho en ver esta entrevista :)

Una vez que hayas visto el vídeo, ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en los comentarios del blog, así que no te cortes y cuéntame, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención de esta entrevista?

Espero realmente que disfrutes de la entrevista y, sobre todo, que te aclare todas las dudas sobre este tema ;-)

Un fuerte abrazo,

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;)

P.D.2 Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.

 

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Realmente me sirvió para sacarme muchas dudas que tenía. Espero la clase de pan sin gluten, ya que consumo mucho pan y no consigo dejarlo. Y sé que me hace mal. Gracias.

    • ¡Hola Marisol! Me alegro mucho de que te sirviera, espero que la clase de pan también te resuelva dudas :D ¡Un abrazo!

  • Muy interante la entrevista. A mi es que me diagnosticaron un lupus eritematoso sistémico hace relativamente poco y me han dicho que si elimino el gluten en lo posible de la dieta seguramente mejrarian los dolores articulares y las erupciones cútaneas posiblemente . sabeis si eso es cierto. gracias

    • ¡Hola Carmen! Es muy posible puede causar inflamaciones en según qué condición física, es muy posible que tus dolores musculares disminuyan. Ante todo has de seguir las indicaciones de tu médico :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Gracias por tus videos y por la masterclass del dia 28 abril.
    Muy interesante y muy didáctica.

  • Hola! Yo estoy siguiendo una dieta fodmap y he mejorado. Como he visto que se puede consumir pan de espelta de masa madre pues lo estoy preparando en casa pero no acabo de saber si me sienta bien o no ya que es muy difícil saber qué es exactamente lo que te hizo daño, hablando incluso a nivel emocional. ¿Es verdad que se sugiere mejor con la masa madre? Me gusta el pan sin gluten pero de vez en cuando un pan de masa madre está riquísimo.. y lo comparto con toda la familia

    • ¡Hola! La dieta fodmap está indicada para aquellos casos en los que hay un sobrecrecimiento bacteriano por problemas digestivos. En estos casos se reduce drásticamente sobretodo los carbohidratos de cereales, verduras y frutas que alteran este tipo de digestiones. El pan con masa madre es mucho más digerible puesto que la masa madre es una fermentación del propio proceso del pan. Aún así te recomiendo que lo consultes con tu terapeuta para saber si en tu caso está indicado o no. Un abrazo!

  • Me ha gustado mucho la entrevista y me ha aclarado muchas cosas. Gracias y un abrazo

  • Me interesa empezar con un negocio de postres como pastel, pat galletas y gelatinas y me gustaría tener este pan sin gluten en mi repertorio

    • Qué bien!! Pues puedes inscribirte a la masterclass del dia 19 y 20 para que aprendas la base para empezar a hacer panes sin gluten. Te esperamos!!! :)

  • Muy buena la entrevista, mi idea es ir reduciendo el gluten de a poco. Que alivio lo de la avena, ya que la consumo a diario y la idea de dejarla no me simpatizaba para nada. Espero la masterclass del 20. Gracias y saludos desde Tucumán, Argentina.

    • ¡Hola Isabel! La masterclass es online y gratuita. Puedes inscribirte e el link del video. Un abrazo!

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace