fbpx
 

Las recetas saludables más populares del 2015 (¡Veganas y Sin Gluten!)

8 Comentarios
Recetas más populares sanas, veganas y sin gluten

Las recetas saludables más populares del 2015 (¡Veganas y Sin Gluten!)

Ahora que empieza el 2016 tengo, como tu, la cabeza llena de nuevos propósitos, objetivos e ideas para traer a tu mesa recetas cada vez más saludables y como no, deliciosas… Para este 2016 quiero que experimentes en tu propio cuerpo lo que es alimentarse a través de alimentos de origen vegetal y además….disfrutar de cada bocado :). Como a ti, a mi también me gusta el placer y, ¿Sabes qué? también me encanta comer. Además he descubierto que placer+ saludable+ natural+ comer pueden ir de la mano si sabes un poco de alimentación natural y si sabes combinar los ingredientes….Así que por eso he reunido esta colección de las 9 recetas más populares del 2015, las que mas han gustado y las que más sensación han causado. Para que te animes y las pruebes todas todas todas y luego vengas y me cuentes si la cocina saludable y vegana es aburrida!

recetas-mas-populares-vertical

Y para que no tengas excusa, las he reunido TODAS en este PDF que puedes descargarte ahora mismo, para que las tengas guardadas en tu ordenador y las puedas imprimir con facilidad cada vez que quieras ir a la cocina a ponerte manos a la obra :) 

 

1.TARTA DE CHOCOLATE «SIN»: VEGANA, SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR!

¿Chocolate y saludable pueden ir de la mano? Esta tarta de chocolate triunfa allá donde voy…la base se puede hacer sin gluten siempre y cuando uses copos de avena sin gluten. Y el relleno….es una delicia que no te puedes perder si eres un amante del chocolate. Ideal para cualquier evento o para el fin de semana…con esta tarta estoy segura de que tendrás éxito. Esta tarta además, fue la favorita de Mar Flores y sus nenes cuando cociné para ella…siempre triunfa!

tarta-de-chocolate-2

2. BURGER DE GABANZOS

Esta es de las mejores hamburguesas vegetales que he probado nunca. Me encanta hacerlas fritas en casa con un buen aceite vegetal…a los niños les encantan con un poco de salsa de tomate. Y  también salen deliciosas al horno!

hamburguesas

3. SALSA AL PESTO DE ALBAHACA SIN QUESO!:

Me encanta tener un bote de esta salsa disponible en la nevera! Es super fácil de hacer y te aseguro  que convierte en una delicia cualquier plato que hagas! Me encanta usarla para aderezar sopas, como salsa para albóndigas y hamburguesas y, por supuesto con unos ricos espaguetis.

salsa al pesto

4.  NO ES LA TÍPICA TARTA DE ZANAHORIA, ES MUCHO MÁS…

Esta tarta tal como dice el título, no es la típica tarta de zanahoria…Pero es una delicia! Me encanta la combinación de zanahoria y coco y esta tarta mezcla perfectamente estos dos sabores. Además no contiene nada de harina, el relleno se hace con agar-agar para incluir un poco de algas en la alimentación (No te asustes! El agar-agar no tiene sabor!)

carrot-coconut

5. ENSALADA DE MIJO Y VERDURAS VERDES

Cansada de ver ensaladas de quinoa por todas partes me decidí por hacerle un homenaje a mi querido «mijo» al que muchas veces se le tiene olvidado. El mijo es un cereal integral que deberíamos incluir en nuestra alimentación semanalmente, es muy rico en minerales y fortalece mucho el sistema digestivo (¿Eres de aquellos con digestiones pesadas?)…así que, ¿a que estás esperando para probar esta delicia?

millet-salad

6. CREMA DE CALABAZA OTOÑAL Y MI SECRETO PARA SOBREVIVIR UN DÍA HORROROSO

Esta cremita de calabaza con ralladura de mandarina te resuelve en un plisplas la ansiedad y el estrés sufrido después de un duro día. Te calma increíblemente las emociones y te deja relajado y sosegado. Una de mis favoritas para el otoño sin duda.

Crema-de-calabaza

7. BARRITAS DE CHOCOLATE Y COCO CON SALUD….¿QUÉEEE?

Estas barritas de chocolate y coco les encantan a los nenes…son un capricho que no te puedes perder si eres amante de esta combinación. Además…como todas mis recetas: son facilísimas de hacer y están buenísimas!

barritas-de-coco-y-chocolate

8. CREPES SIN! SIN HARINA, SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN

Sí…has leído bien, hoy ya puedes empezar a hacerte unas tortitas sin harina, sin huevo, sin lácteos y sin gluten…solo tienes que usar mi querido amigo el «trigo sarraceno», un cereal integral que es ideal para los meses fríos.

crepes-rellenos-de-hummus

9. HUMMUS DE REMOLACHA

«Hola me llamo Venu y soy adicta al hummus. También me apasiona la remolacha». Te puedes imaginar que para una apasionada de la remolacha que es adicta al humus esta combinación no tardó mucho en hacerse realidad. Este hummus es tan bonito y está tan bueno que siempre triunfa allá donde lo llevo…!

hummus-toast

Ya sabes que puedes descargarte el PDF para que las tengas disponibles en tu ordenador, las imprimes con facilidad y las lleves a la cocina para prepararlas ahora! ¿A qué esperas para hacer de tu 2016 un año lleno de salud y sabooooooooor?

Y ahora que te las has descargado y las has probado, me encantaría saber un poco de tí :) 

¿De todas estas 9 recetas cuál es aquella que más te incita a simple vista a cocinarla ya de ¡¡¡ya!!!?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo, vuestros comentarios es lo que, cada día, ¡me ayuda a crecer un poco más!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
8 Comentarios
  • Lucía
    Publicado el 15:19h, 29 enero Responder

    Hola Venu, perdona, me ha llegado un tipo de descarga de recetas del 2015 que no soy capaz de ver, Me podéis mandar el documento en PDF, es que no puedo hacerlo de otra manera, utilizo el ordenador del trabajo.
    Muchas gracias,

  • Carol
    Publicado el 17:57h, 20 enero Responder

    Hola Venu!
    Estoy encantada con tus recetas!!
    Mi pregunta sobre los crepes de trigo sarraceno, si fueran para hacer en dulce, el masala o curry por qué ingredientes los debería sustituir? Y que cantidad?
    Muchísimas gracias Venu
    Que sepas que tengo família esperando las crepes!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:07h, 21 enero Responder

      ¡Hola Carol! ¡Cuánto me alegro! Puedes poner una pizca de vainilla en polvo y otra de canela. ¡Un abrazo!

  • Dulce nombre de María
    Publicado el 09:11h, 06 febrero Responder

    Hola. Antes de nada ,gracias por compartir tus ricas recetas, ayer hice la de alcachofas con salsa de limón. las alcachofas estaban muy buenas, pero la salsa me salio muy amarga, y la realicé tal cual venía en la receta. mi pregunta es que si tiene que ser asi, amarga, vamos. gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:15h, 06 febrero Responder

      ¡Hola Dulce!

      Gracias a ti :)
      No, la salsa no tiene que ser amarga. Lo que creo que puede haber sucedido es que hayas puesto la parte blanca de la cáscara de limón al rallarla. ¿Puede ser?

  • Ana Cristina Fuertes Chaves
    Publicado el 16:28h, 07 enero Responder

    Gracias por la ayuda que nos brinda a los que queremos una alimentación más saludable y armoniosa en nuestra vida. Sus recetas son muy buenas. Muy bendiciones.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:36h, 07 enero Responder

      Mil gracias a ti Ana por tomarte la molestia de escribirnos este mensajito :)
      Me alegro muchísimo de que te gusten estas recetas!
      Con amor, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .