A raíz del exitazo que tuvo el Wellington vegano de la semana pasada, me he propuesto esta vez darte un ejemplo de un menú de navidad vegano que puedas hacer para estas fiestas.
Ya te dije la semana pasada que para mi en esta época la comida es lo de menos, y que prefiero enfocar mi energía en otra cosa, pero no te voy a engañar…A mí como a todo el mundo, también me gusta comer bien y disfrutar de una buena mesa como una enana.
Sé que en esta época, la comida es una de las cosas a las que más prestamos atención y por eso esta vez me gustaría de alguna forma aportar mi granito de arena para que las puedas pasar a tu gusto y de la forma más saludable posible.
Antes de nada, comentarte que esto es solo un ejemplo de menú con el fin de darte más ideas en el caso de que quieras pasar una Navidad diferente.
De todas formas, yo no soy nadie para decirte cómo tienes que comer, así que decidas o no hacer un menú saludable, basado en alimentos de origen vegetal, quiero decirte que confío plenamente en tu sabiduría y en que tú, y solo tú, sabes en cada momento qué es lo mejor para ti :)
Así que sin más que decir…
Entrantes:
Algunos de mis entrantes favoritos para tomar en Navidad son:
. Estas croquetas de avellanas y setas: están que te pasas y cuando las hice hace tres años en Navidad, puedo asegurarte que volaron completamente de la mesa.
. No te digo nada de las bolitas crujientes de “queso vegano” con cebolla caramelizada porque solo el nombre ya lo dice todo y encandilan a absolutamente cualquier persona ;-)
. Y estas tapitas con ricotta vegana y setas son también una locura máxima.
Primeros:
Yo la verdad es que no soy mucho de tomar primeros en Navidad, ya que a mí me gusta picar un poco de todo, tomar un plato principal, un postre y listo
De todas formas, una muy buena opción es:
. Esta sopa de cebolla caramelizada
Principales:
. Sin duda el Wellington vegano de la semana pasada es mi opción favorita y, de hecho, es lo que voy a cocinar esta año estas Navidades.
. De todas formas, si lo del Wellington no te convence puedes optar por estas tartaletas de tofu que están para chuparse los dedos.
Y de postre:
Deseo de corazón haberte aportado algunas ideas para hacer que tu mesa de navidad, sea cada año, un pelín más saludable.
Te abrazo mucho,
P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)
P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…