Nutella saludable vegetal

Antes de nada quiero agradecer todos los comentarios que recibí la semana pasada en el post de la receta de la paella vegetariana, me han sentado como un verdadero abrazo al alma :)

En el fondo me siento ¡tan afortunada! y quiero que sepas que tú tienes parte de culpa ;-)

Y ahora si…te escribo hoy con este post que llevo como un año queriéndolo publicar y echándome para atrás todo el rato. La verdad es que me daba muchísima vergüenza publicar algo como esto. Creo que inconscientemente pensaba que me iba a sentir juzgada… ¡lo que nos hace la mente ¿eh?!.

La cosa es que esta “receta” puede que sea la receta más simple del mundo mundial. Y claro, una siempre quiere que su trabajo esté bien hecho y publicar cosas que de verdad merezcan la pena….y no podía evitar que volaran pensamientos en mi cabecita del tipo ¿qué pensarán con esta “receta”?. Pensarán que no soy lo suficientemente buena, que no se me ocurren recetas suficientemente sofisticadas…etc. Hasta que al final me he dado cuenta de que ¡esos pensamientos solo existen en mi cabeza!. No soy la única a la que le pasa ¿verdad?.

Menos mal que, en cuanto me he dado cuenta de que la única razón por la que no publicaba esto era porque me estaba juzgando a mi misma, he vuelto a la realidad, he mandado a tomar viento fresco todos esos pensamientos y ¡he decidido publicar este recetón!. Porque al final, este blog está hecho con mucho mimo y amor para ti no para mi, no es un blog para que yo me luzca, sino para que tu aprendas recetas y consejos para hacer un poco más saludable tu alimentación y llenar tus platos con alimentos de origen vegetal…Bueno y también para que con ello, yo cumpla con mi propósito de ver un mundo lleno de personas y seres saludables…vamos que como dicen los guiris: todo un win-win.

Y es que en el fondo, esta receta es con la que tengo enamorada a mis clientes de Coaching. Todos me han dicho que está cada día en sus vidas, así que si les ayuda a ellos, estoy segura de que te va a ayudar a ti también. Además lo bueno que tiene, es que es apta para todo tipo de situaciones: tantos si estás obsesionado con adelgazar, como si te la refanfinfla, si quieres reducir o eliminar el chocolate de tu vida (yo se que quieres, reconócemelo ;)), si quieres darles a tus nenes una nutella saludable, para mujeres, maridos, tíos, primos, vecinos y amigos…Vamos, que es apta para todos los públicos :).

Esta vez me vas a perdonar por no tener vídeo, pero es que hacer un vídeo para esta receta…¡eso si me da vergüenza!

Pero lo que verdaderamente mola de esta receta es:

   • Que tiene tan sólo tres ingredientes 

   • Que se hace en literalmente, tres minutos

   • Que es para una porción, es decir, que una vez que la haces, te la comes y desaparece y no tienes el tarro de nutella gritando tu nombre cada vez que abres el armario de la cocina para coger cualquier cosa ;)

Como siempre, te dejo la receta también en PDF, porque se que la vas a querer descargar en tu ordenador para no estar horas buscándola en internet.


Esta Nutella 100% Vegetal es maravillosa, porque la puedes tomar sin ningún tipo de culpa cada día de tu vida. No lleva ningún tipo de grasa hidrogenada ni demás porquerías que encontramos habitualmente en otros alimentos. Si lo piensas, con esta nutella vegana estarías nutriendo y alimentando tu cuerpo con unas pocas avellanas, un poco de sirope de arroz y cacao en polvo. Vamos, todo un lujo para el paladar y para todos tus cuerpo: el físico, el mental y el emocional.

A mi personalmente me encanta tomarla a media tarde, a eso de las 17:00 cuando me apetecen cosas un poco más dulcecitas. Si te soy sincera me tiraría cada día de mi vida durante el resto de mis días tomándola para merendar. Pero también soy consciente de que cuanto más la consumo, menos fruta como, por aquello de que no acostumbro a merendar trescientas cosas a la vez. Así que por eso, y para incluir la fruta en mi alimentación, hago una especie de “acuerdo conmigo misma” y la voy alternando con el resto de meriendas.

¡Ah! también te quería decir que uno de los ingredientes es la crema de avellanas (crema, pasta, mantequilla…). Si tienes una batidora de vaso potente o un robot de cocina, la puedes hacer tranquilamente en tu casa.

En mi casa yo uso la thermomix (como media España), pero también puedes usar vitamix por ejemplo. Para hacer la crema de avellanas (o de cualquier otro fruto seco) sólo tendrías que tostar ligeramente en el horno el fruto seco en cuestión y triturarlo en la batidora hasta que suelte todo su aceite y quede bien cremoso y sin grumos. Si haces esto te recomiendo que la hagas con medio kilo de fruto seco como mínimo, para que las cuchillas puedan triturar mucho mejor y te quede una pasta bien fina y sin grumos.

Y si te interesan los postres saludables, yo te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para aprender a elaborarlos y disfrutar de ellos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.

Bueno, esto ya llega a su fin… prométeme que si eres parte de ese 90% de la población apasionada, enamorada, loca del chocolate, vas a hacer esta receta, ¿me lo prometes?. Venga no tardes que se que me lo vas a agradecer por los días de los días…

Tabla de Contenidos

RECETA DE NUTELLA SALUDABLE VEGETAL

Porciones: 1

Tiempo de preparación: 3 minutos

   • Sirope de arroz: 1 c.p

   • Cacao en polvo: 1 c.p

   • Mantequilla de avellanas (o de almendras o de anacardos): 1 c.p

   • Leche vegetal o agua filtrada: 3 gotitas

 

CÓMO HACER NUTELLA SALUDABLE VEGETAL:

   1.En un vasito disponer el sirope de arroz, el cacao en polvo y la mantequilla de avellanas.

   2.Añadir unas gotitas de agua (lo justo para poder mezcla) y mezclar bien los ingredientes hasta obtener una crema con la misma consis- tencia que la nutella.

   *Hay que tener mucho cuidado a la hora de echar el líquido, ya que si echas demasiado, se queda una crema demasiado fina para untar

*Esta receta es súper fácil porque tan solo lleva la misma cantidad de tres ingredientes. Si quieres hacer más de una porción puedes multiplicar o triplicar las cantidades de la receta.

 

Recomiendo hacer la cantidad justa para comer en el momento. ¡Es peligrosa! 


Si te ha gustado todo el rollo que te acabo de soltar, me encantaría que me dejaras un comentario (¡es que me hacen súper feliz!).

¿Tú también eres un completo apasionado del chocolate? ¿Qué haces cuándo te apetece mucho comerlo? Cuéntamelo en los comentarios del post, que es donde se cuecen las mejores discusiones :)

Y una vez más, no puedo evitar decirte que te adoro :-)

Mil besos,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D. Si te interesa aprender a elaborar postres saludables sin gluten, ni azúcar, ni lácteos no te pierdas mi taller online gratuito de Postres Saludables para que puedas tomarlos todos los días sin perjudicar ni un poco tu salud ni la de tu familia.

 

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Ver comentarios

  • Hola Venu, estaba leyendo tu post sobre "los 10 ultraprocesados" y por algún motivo que desconozco he acabado por aquí... (en verdad lo tengo claro, es porque me encanta el chocolate)! Cosas que me han encantado de tu post: (1) la reflexión que has hecho al principio, me he sentido totalmente identificada y tienes toda la razón en que solemos preocuparnos más por qué va a pensar la gente que nos lea que por lo que realmente queremos aportar, cuando realmente está todo en nuestra cabeza... y me alegra mucho que hayas decidido finalmente publicar la receta, aquí una que la va a probar! (2) siempre que encuentro recetas de "nutella saludable" hacen raciones enormes y nunca me las acabo terminando, se quedan dando vueltas en un bote en la cocina hasta que me veo obligada a deshacerme de ellas... pero ésta receta de 1 sola ración es genial! Creo que ya sé qué voy a merendar hoy :)

    • ¡Hola Julia! Nos alegramos muchísimo, gracias por tu comentario, espero que las disfrutes mucho, la has hecho ya? ¡dinos por favor algo cuando la hagas! ;) ¡Un fuerte abrazo!

  • Hola! ¿Dónde puedo corregir sirope de arroz? En supermercados tradicionales hay?
    Gracias!

    • ¡Hola Beatriz! Lo consigues en la sección bio de los supermercados o en herbolarios. ¡Un abrazo!

  • Gracias Venu!!! Voy a probarla!!! Yo siempre la compro en en la tienda de productos naturales porque no sabia que era tan fácil hacerla en casa. Pregunta, sirve la mantequilla de cacahuete en lugar de la crema de avellanas? (La de cacahuetes es la que tengo a mano)

  • Holita Venu!! El sirope de arroz que utilizas en casi todos los postres puedo sustituirlo con otra cosa como por ejemplo datiles?

    • ¡Hola! No en todos los postres es sustituible por dátiles, pero en este caso puedes hacerlo sin problema. Para ello, remoja los dátiles en agua, escúrrelos, y tritúralos para hacer una pasta. Añade la cantidad que prefieras al gusto (no pongas la misma cantidad que de sirope, puesto que los dátiles endulzan mucho más). ¡Un abrazo y ya me contarás!

  • Muchas gracias Venu por una receta tan espectacular y sencilla a la vez!!! estoy deseando hacerla pero tengo una duda. Por falta de tiempo, quiero comprar la crema de avellanas y no la encuentro en mi herbolario. ¿Podrías recomendarme alguna marca concreta para comprarla por internet o en otro herbolario? Mil gracias y enhorabuena por tu trabajo!!!

    • ¡Hola Yolanda! ¡Me alegro de que te guste, cuando la hagas no dudes en contarnos qué te parece! Sí, claro. Puedes encontrar por ejemplo la de la marca Bio Monki que solo lleva avellanas orgánicas, o Rapunzel, por ejemplo. En ekologikoak las tienes :) ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Beatriz! Es verdad, es peligrosa ;) Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Si la haces cuéntanoslo! Un abrazo fuerte

  • Para cuándo un libro de recetas?
    Me encanta la manera que tienes de conectar con la gente.
    Un abrazo muy grande.
    Gracias por tu entrega.

    • ¡Muchísimas gracias bella! El libro de recetas espero que vea la luz a principios del 2019!!!! :D

  • Hola Venu

    quiesiera hacer la receta de la nutella pero mi hijo es alérgico a los frutos secos en general, sabes con qué ingrediente lo podria sustituir?

    Gracias
    Maribel7gm@mail.com

  • MIL GRACIAS POR ESTA RECETA!! En casa estamos intentando mejorar nuestra alimentacion pero somos adictos al chocolate (mi marido el primero jajaj), ademas quiero acostumbrar a mis niños a comer sano, voy a probarla YA. DOS PREGUNTAS:
    - los frutos secos deben ser crudos, no???(mejor a granel supongo..)
    - y si hago mas cantidad, como la conservo?tarro de cristal limpio y a la nevera? hay que esterilizarlo o algo???
    UN BESO y disfruta de Altea que es un paraíso (te habla una alicantina afincada en Barcelona...)

    • ¡Hola Julia!
      Qué bien que queráis mejorar la alimentación :). Seguro que con esta receta a tu marido se le pasará la adicción poco a poco al chocolate industrial.
      Esta receta la he hecho con mantequilla de frutos secos que puedes comprar en el herbolario o puedes hacerla tú misma en casa con una batidora muy potente. Si la haces en casa, la puedes hacer con frutos secos crudos o tostados, aunque tostados sueltan mejor el aceite...
      Yo siempre compro los frutos secos a granel, ya que salen mucho más baratos. Además si haces la mantequilla de frutos secos casera, necesitarás hacerla con mucha cantidad de frutos secos.
      Yo siempre la conservo en un tarro de cristal. La verdad es que no lo estirilizo nunca...En invierno puedes conservarlo en un armario fuera de la nevera, pero en verano recomiendo refrigerarlo ya que las grasas se enrancian con mucha facilidad en contacto con la luz y el calor :-). De todas formas, casi siempre me lo como antes de que se enrancie ;-)
      ¡Un besito grande a ti también Julia!

Compartir
Publicado por
Venu Sanz

Entradas recientes

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

11 meses hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

12 meses hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

1 año hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

1 año hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

1 año hace

Mousse de chocolate negro

Hoy quiero escribirte para compartir contigo la receta de la clásica mousse de chocolate, con…

1 año hace