La pasta es una de las comidas más populares, recurridas y cómodas de hacer.
Cuando es pasta integral no solo aporta hidratos de carbono de calidad, fibra y minerales como el magnesio, el potasio o el calcio, entre otros. Es que puede ser el plato ideal para una cenita informal.
Y además se puede combinar de muchas maneras para darle un montón de sabores diferentes.
Bueno, seguro que no te estoy contando nada nuevo.
Pero lo que no es tan conocido es cómo combinar la pasta integral con una salsa que aporte proteína vegetal de calidad, como esta cuya base son las alubias blancas.
Y además que tenga un sabor irresistible con una hierba aromática tan interesante como la albahaca que tiene un montón de propiedades saludables.
En fin, que poder cocinar una pasta con salsa de albahaca como la que te voy a enseñar en la receta de hoy, es algo increíble. Para el paladar y para que tu cuerpo no se quede estancado en digestiones pesadas.
Puedes descargar la receta de pasta con salsa de albahaca en PDF y tenerla siempre a tu disposición en tu ordenador para revisarla siempre que quieras :).
Algo muy bueno de esta receta es que es muy sencilla y rápida de hacer. No te tomará mucho tiempo.
Abajo te muestro todos los ingredientes y el proceso de preparación. También te dejo un pequeño vídeo resumido por si también quieres verme en acción ;)
Tabla de Contenidos
Ingredientes:
· Ajo: 4 dientes
· Albahaca fresca: 1 manojo
· Alubias blancas cocidas: 400 gr
· Aceite de oliva: 2 c.s
· Agua: 250 ml
· Caldo vegetal: 1 c.p
· Zumo de limón: 1 c.s
· Sal: 1 c.p
· Pimienta negra: 1/2 c.p
· Guisantes (para decorar)
· Pasta de arroz
1. Escurre las alubias para que no tengan exceso de agua
2. Pica el ajo y, cuando termines, ponlo en un cazo a saltear con aceite. Cuando el ajo esté bien salteado (cuidado que no se queme) añade al cazo las alubias, el agua y el caldo.
Tápalo y déjalo hervir durante 10 minutos. Mientras tanto, puedes aprovechar para cocer la pasta y no dejarlo para el final.
3. Bate la mezcla del cazo con unas 5 hojas de albahaca fresca y zumo de limón, sal y pimienta negra.
4. Mezcla la salsa resultante con la pasta. Añade también un poco de albahaca fresca picada, unos guisantes, un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.
¡Y listo! Con estos sencillos pasos tienes un plato que para nada pasa desapercibido.
Puedes ir probando con diferentes tipos de pastas, según tus preferencias. Lo importante es disfrutarlo con una buena compañía (que pueden ser otras personas o la tuya propia, oye). Espero que te haya gustado esta receta y nos vemos muy prontito con la siguente.
Cuando la hagas, si quieres cuéntame en los comentarios qué tal te ha salido o si le has dado algún toque personal interesante.
Un abrazo fuerte,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)
P.D. Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Tienen muy buena pinta esta receta, además me encanta la pasta y las alubias, osea que será la próxima receta que haga. Una preguntita, por qué hay que escurrir las alubias, si se añaden con agua y caldo?
Gracias!!ya os contaré.
¡Hola! Se escurren las alubias y se ponen solo 250ml de agua, para que no queden aguadas. Así nos aseguramos de que es la cantidad justa :) ¡Qué bien! Cuando las hagas, cuéntanos qué te han parecido ;) ¡Un abrazo fuerte!
Muy buena receta, la volveré a hacer! A toda la familia nos ha encantado!! Gracias!
¡Qué alegría Sandra! ¡Un abrazo!
Eres una mujer, maravillosa, fabulosa y bendecida por los seres celestiales todas estas geniales recetas que preparas para todos quienes queremos vivir saludables.
Te respeto te admiro lo grande que eres y una magnifica ser humano
te encontré por casualidad en whasts App en un chat que se llama yo ayuno y me lamento el no poder haber participado en ese maravilloso taller de quesos veganos. pero no dude en buscarte en internet.
bendiciones, salud, éxitos y mucha prosperiidad en tu vida.
¡Hola Neville! Desde el equipo de Venu te agradecemos mucho tus palabras de cariño y se las hemos transmitido a Venu, un abrazo enorme de su parte, ¡¡gracias de corazón!!
Gracias Venu, esta riquísimo, gracias por la receta.
Hola, Gracias por la receta se ve excelente, queria preguntarte si se puede utilizar otra leguminosa aparte de las alubias, soy de Venezuela.
Hola Venu! En los ingredientes a utilizar indicase guisantes pero en la explicación ni aparecen. Puedes aclarar si necesita de guisantes o no? Espero que no porque no me gustan nada jajajaja
¡Hola Lara! Los guisantes son opcionales para la decoración final al emplatar ;) ¡Un abrazo!
Muchas gracias , parece muy dietético.
Graciasssssss
Gracias por facilitarnos estas deliciosas recetas .
Gracias .
Maravillosa receta !!! muchas graciassss!!! abrazos desde Buenos Aires, mi corazón también con Uds por ser la Tierra de mi madre!
Hola, buenos dias!!!
sigo sin poder descargar!!!
Gracias por todo lo que nos enseñáis!!!
Un abrazo
Rosa