Si eres de los que siempre meriendan lo mismo porque ya no sabes ni qué hacerte para matar ese gusanillo que nos entra a media mañana o a media tarde, hoy te traigo la receta de un paté de zanahorias 100% vegetal que estoy segura te va a encantar.
Si me llevas siguiendo durante un tiempo sabrás que tengo una seria adicción por el hummus! No, no es para tanto… :P, pero la verdad es que los patés vegetales me parecen uno de los mejores inventos del siglo pasado.
Sí, sí, del siglo pasado porque aunque ahora esté muy de moda la alimentación vegana y saludable, ¡los patés vegetales llevan existiendo durante cientos de años!
En Israel por ejemplo uno de los platos que encontrarás en cada cantina será el Hummus, un delicioso y cremoso paté de garbanzos. Hace poco he tenido que viajar a Israel para hacer el catering para el “Forum de la Salud Integral”, y la verdad es que he tenido que comer muchas veces fuera por lo que tengo que decirte que el hummus me ha salvado de más de una!
Pero volviendo a los patés vegetales, que me voy por las ramas…
Hoy te traigo un paté diferente, un paté mucho más ligero que el hummus, un paté de zanahoria que es, además, súper fácil de hacer.
Lo único que tienes que hacer es cortar unas zanahorias en rodajas y hervirlas durante 10 minutos. Puedes hacer esto mientras haces cualquier cosa en casa, una vez que están hervidas solo tienes que triturarlo con 4 ingredientes más y ¡voilá! Ya tienes la merienda hecha.
En cuanto a la duración del paté en la nevera…tengo que reconocer que nunca ha aguantado en la mía más de 2 días :). No porque se haya estropeado sino porque es tan delicioso que me lo he zampado prácticamente nada más hacerlo! De todas formas mi intuición me dice que puede durar aproximadamente entre 4 y 5 días en la nevera bien guardadito y cerradito en un bote de cristal hermético.
Las zanahorias junto con las cebollas son de mis verduras favoritas. Las zanahorias están llenas de betacarotenos que el hígado transforma en vitamina A, además de tener potentes propiedades antioxidantes. Así que te recomiendo que las incluyas en tu alimentación muy a menudo.
Tabla de Contenidos
Tiempo: 15 minutos
Porciones: 3-4
• Aceite de oliva: 4 c.s
• Ajo: 1 diente
• Comino en polvo: 1 c.p
• Sal marina: ¼ c.p
• Zanahoria: 2 tazas, cortadas a rodajas
• Zumo de limón: 4 c.s
1. Disponer en un cazo abundante agua y llevar a ebullición a fuego fuerte. Una vez que hierva el agua, añadir las zanahorias previamente cortadas en rodajas y la sal marina. Hervir durante 10 minutos hasta que estén blandas. Escurrir bajo el grifo con agua bien fría o disponerlas en un bol con agua y hielo.
2. En una batidora potente tipo thermomix o vitamix disponer la zanahoria cocida, el diente de ajo rallado, el comino en polvo, el zumo de limón y un poco más de sal. Procesar mientras añadimos poco a poco el aceite de oliva.
3. Servir sobre una tostada de pan integral con unas rodajas de aguacate, un poco de lechuga y germinados.
4. Está especialmente rico junto con estos crackers de semillas :)
¿Y a ti?
¿También te vuelven loco/a los patés vegetales? Si es así, cuéntanos en los comentarios de abajo cuál es tu combinación favorita…así nos inspiramos los unos a los otros a llevar cada día una alimentación más vegetal :)
Con amor,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Muchas gracias, todas tus recetas, son fantásticas...gracias por todas la que envías....estoy suscrita y tienes recetas geniales.
Inma
Muchisimas gracias Inma!! Me alegro mucho que te gusten. Un abrazo y Feliz Navidad!
Que paté mas original, me lo apunto. Y elejor ingrediente apuntado: "con mucho amor"
jajajaja por supuesto, sin amor no queda igual de delicioso ;) ¡cuando lo hagas cuéntanos qué te parece! Nos encantará saberlo :-) ¡Un abrazo!
ME ENCANTA ESTA IDEA VENU, MUCHAS GRACIAS. YO HICE UNA DE AGUACATE POR ERROR INTENTANDO DE HACER GUACAMOLE (ME FALTABAN INGREDIENTES Y LO SUSTITUIA POR OTROS) JEJE
Hacía tiempo buscaba una receta de pate de zanahorias, hasta ahora sólo las cocia y trituraba con ajo pero no he conseguido encontrarle el punto. Probare tu receta y te cuento. Muchas gracias !!!!
Espero que te guste mucho Sandra :) Ya me contarás como te queda ¿vale? ¡Un besito!
mmmmm se ve delicioso, y sobre todo sana, fàcil y ràpida y con ingredientes que tenemos siempre!! en la cocina. A mi me salva del apuro el tahini a crudo, que lo preparo una vez a la semana, porque màs no dura. Gracias por compartir tus recetas
Me parece una receta fantástica para tener disponible y camo siempre muy sana, muchas gracias me esfuerzo por reproducir tus recetas.