Recetas

Queso vegano de anacardos (receta para principiantes)

Encontrar un buen queso vegano en un supermercado puede resultar verdaderamente difícil, por ello, elaborar nuestro propio queso resulta una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de esta delicia, sin consumir ningún alimento proveniente de un animal. En mi Taller gratuito de Quesos Veganos explico mi paso a paso para preparar un queso vegano que sabe a queso;)

En este post te hemos preparado una receta para que pruebes un delicioso queso vegano con anacardos, fácil y cuyo resultado es increíble. Pues sigue leyendo este post y te lo explicaremos paso a paso.

Tabla de Contenidos

Receta de queso vegano con anacardos

Existe una gran variedad de fórmulas para elaborar tu propio queso vegano, pero desde Venu Sanz te proponemos esta receta que incorpora anacardos a nuestro queso vegano. Una combinación deliciosa y muy nutritiva, ideal para que lo consuman todo tipo de personas, ya que es rica en proteínas, fibra y grasas saludables. Ahora es importante que leas con atención, puesto que a continuación te daremos un listado de los diferentes ingredientes que vas a necesitar para preparar tu queso vegano de anacardos.

Mi receta de queso vegano y anacardos

Ingredientes

  • 2 tazas de anacardos crudos y sin sal.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1/4 taza de levadura nutricional. En caso de que no tengas, se puede sustituir por la de cerveza.
  • 2 cucharadas de zumo de lima o limón.
  • 1 cucharadita de ajo o cebolla en polvo.
  • 1 cucharadita de romero fresco.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación

  1. Antes de comenzar, lo primero que tenemos que hacer es poner los anacardos a remojo cubiertos completamente con agua durante un mínimo de 6 horas. Esto hará que nuestros anacardos queden cremosos, se activen y que al consumirlos puedan ser digeridos de mejor forma, aprovechando así sus nutrientes.
  2. Una vez haya pasado el tiempo, deberemos lavar y colar nuestros anacardos.
  3. El siguiente paso es triturar todos nuestros ingredientes juntos hasta que se forme una especie de pasta.
  4. Ahora es momento de volcar la pasta resultante sobre una gasa o tela de algodón fina que colocaremos dentro de un bol, lo que hará que comience a tomar forma al comenzar a secarse.
  5. Cuando tengamos toda nuestra pasta dentro de la gasa, procederemos a hacer un atado amarrando la parte superior hasta formar un bolsito.
  6. Una vez que tengamos cubierto y atado nuestro queso vegano de anacardos, lo volveremos a cubrir con una gasa seca y lo dejaremos reposar por 15 horas en un lugar preferentemente cálido.
  7. Pasadas esas horas realizaremos un cambio de gasa de nuestro queso, realizando el mismo proceso de atado que ya hicimos anteriormente, dejándolo reposar esta vez durante 24-48 horas en la nevera.
  8. Una vez que pasen todas esas horas tendremos nuestro queso vegano de anacardos listo, con una consistencia firme por fuera, con un toque de romero que añadimos al principio.

Alternativas para el queso vegano con anacardos

Existen una gran variedad de ingredientes que podríamos añadir para enriquecer nuestro queso vegano con anacardos. Uno de ellos son los probióticos, muy beneficiosos para la flora intestinal. Podemos agregar una o dos cápsulas a la preparación, ayudando así a nuestro cuerpo a contar con una fuente de nutrientes beneficiosos para la salud. También podremos añadir a nuestra receta pistachos picados para adornar el exterior de nuestro queso, le dará un toque estético genial, además de aportar un gran sabor.

En el caso de que queramos añadir pistachos a nuestra receta, deberemos hacerlo una vez que ya tenemos elaborado nuestro queso vegano de anacardos y que este haya reposado 24 horas. Los pistachos, además de aportar un sabor único a nuestro queso, también harán que su presentación sea increíble, sobre todo si tienes pensado utilizar este queso para una reunión de amigos. También puedes pensar en que otros frutos secos para decorar pueden ayudar a que tu receta tenga un toque especial, pero eso ya depende del gusto de cada persona.

Acompañamientos para nuestro queso vegano con anacardos

Comerte este queso solo es una gran tentación que no te negaremos que hagas, pero lo que recomendamos desde Venu Sanz es aprovechar y acompañar con otros ricos productos que puedan ayudar a complementar el sabor de este delicioso queso vegano con anacardos:

  • Lo más práctico y sencillo: unas galletas o crackers, esta receta con semillas que te dejo aquí puede gustarte.
  • Lo segundo que resulta genial será unas buenas rebanadas de pan integral, si es tostado mejor. Te recomendamos especialmente un pan de trigo sarraceno, que puede ser el acompañamiento perfecto para nuestro queso.
  • También puedes optar por combinarlo con cualquier tipo de fruta. Seguro que le da un toque delicioso a tu queso.

Recuerda que en Venu Sanz siempre contamos con las mejores alternativas deliciosas, nutritivas y sobre todo sanísimas, para que puedas disfrutar tus platos favoritos de forma sana y sabrosa. ¡Únete a nuestro club saludable si quieres recibir recetas semanalmente!

 

P.D.Si quieres aprender a elaborar los quesos sin lácteos no te pierdas mi taller online gratuito de Quesos y aprende a elaborarlos con verdadero sabor a queso;)

seo.unlimitedgrowth@gmail.com

Ver comentarios

  • Hola Venu, buenos días!
    No logro inscribirme al curso de queso vegano .... son unos horarios que estoy trabajando.
    Hay posibilidad de recibir el video por correo? Algun Pdf o parecido?
    Muchas gracias por todo y rl tiempo que le dedicas!

  • Hola Venu y equipo;
    Querría preparar el queso de anacardos pero para untar, ¿cómo podría modificar esta receta?. Gracias

    • ¡Hola Noelia! Tienes que seguir esta misma receta pero no darle forma y secarlo en la nevera. Sino una vez que ya lo tengas triturado puedes consumirlo directamente.

  • Hola
    He preparado el queso de anarcardos y ha resultado muy bien. A lo largo del tiempo que esta en la nevera , le han salido a la corteza, unas manchas blancas que claramente son hongos. Las he retirado con un cuchillo, pero no se como hacer que no vuelvan a surgir y si es un inconveniente para el consumo del queso que tenga esta tendencia . Y si con retirarlos con un cuchillo es suficiente.
    Gracias

    • ¡Hola Consol! La corteza es normal que aparezca mientras va secando. Si le ha salido moho entonces es porque tiene demasiada humedad, te recomiendo que vayas dándole la vuelta cada dos días y cambiando el papel. También puede ser que se contamine porque ha estado en contacto directo con algún alimento. ¡Un abrazo!

Compartir
Publicado por
seo.unlimitedgrowth@gmail.com

Entradas recientes

Pesto de eneldo

¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…

7 meses hace

Crema catalana

Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…

2 años hace

Mousse de chocolate blanco

Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…

2 años hace

Donuts de manzana

Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…

2 años hace

Los 6 errores más frecuentes al hacer pan sin gluten

No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…

2 años hace

Flatbread sin gluten

Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…

2 años hace