Venu Sanz Chef

Queso vegano de anacardos (receta para principiantes)

2 Comentarios
queso-vegano-anacardos-pizza

Queso vegano de anacardos (receta para principiantes)

Encontrar un buen queso vegano en un supermercado puede resultar verdaderamente difícil, por ello, elaborar nuestro propio queso resulta una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de esta delicia, sin consumir ningún alimento proveniente de un animal. Por este motivo, en Venu Sanz hemos preparado una receta que creemos que te va a encantar, un delicioso queso vegano con anacardos, fácil de preparar y cuyo resultado es increíble. ¿Quieres aprender a hacer este queso vegano? Pues sigue leyendo este post y te lo explicaremos paso a paso.

Receta de queso vegano con anacardos

Existe una gran variedad de fórmulas para elaborar tu propio queso vegano, pero desde Venu Sanz te proponemos esta receta que incorpora anacardos a nuestro queso vegano. Una combinación deliciosa y muy nutritiva, ideal para que lo consuman todo tipo de personas, ya que es rica en proteínas, fibra y grasas saludables. Ahora es importante que leas con atención, puesto que a continuación te daremos un listado de los diferentes ingredientes que vas a necesitar para preparar tu queso vegano de anacardos.

Mi receta de queso vegano y anacardos

Ingredientes

  • 2 tazas de anacardos crudos y sin sal.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1/4 taza de levadura nutricional. En caso de que no tengas, se puede sustituir por la de cerveza.
  • 2 cucharadas de zumo de lima o limón.
  • 1 cucharadita de ajo o cebolla en polvo.
  • 1 cucharadita de romero fresco.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación

  1. Antes de comenzar, lo primero que tenemos que hacer es poner los anacardos a remojo cubiertos completamente con agua durante un mínimo de 6 horas. Esto hará que nuestros anacardos queden cremosos, se activen y que al consumirlos puedan ser digeridos de mejor forma, aprovechando así sus nutrientes.
  2. Una vez haya pasado el tiempo, deberemos lavar y colar nuestros anacardos. 
  3. El siguiente paso es triturar todos nuestros ingredientes juntos hasta que se forme una especie de pasta.
  4. Ahora es momento de volcar la pasta resultante sobre una gasa o tela de algodón fina que colocaremos dentro de un bol, lo que hará que comience a tomar forma al comenzar a secarse.
  5. Cuando tengamos toda nuestra pasta dentro de la gasa, procederemos a hacer un atado amarrando la parte superior hasta formar un bolsito.
  6. Una vez que tengamos cubierto y atado nuestro queso vegano de anacardos, lo volveremos a cubrir con una gasa seca y lo dejaremos reposar por 15 horas en un lugar preferentemente cálido.
  7. Pasadas esas horas realizaremos un cambio de gasa de nuestro queso, realizando el mismo proceso de atado que ya hicimos anteriormente, dejándolo reposar esta vez durante 24-48 horas en la nevera.
  8. Una vez que pasen todas esas horas tendremos nuestro queso vegano de anacardos listo, con una consistencia firme por fuera, con un toque de romero que añadimos al principio.

queso-vegano-anacardos-levadura-nutricional

Alternativas para el queso vegano con anacardos

Existen una gran variedad de ingredientes que podríamos añadir para enriquecer nuestro queso vegano con anacardos. Uno de ellos son los probióticos, muy beneficiosos para la flora intestinal. Podemos agregar una o dos cápsulas a la preparación, ayudando así a nuestro cuerpo a contar con una fuente de nutrientes beneficiosos para la salud. También podremos añadir a nuestra receta pistachos picados para adornar el exterior de nuestro queso, le dará un toque estético genial, además de aportar un gran sabor.

En el caso de que queramos añadir pistachos a nuestra receta, deberemos hacerlo una vez que ya tenemos elaborado nuestro queso vegano de anacardos y que este haya reposado 24 horas. Los pistachos, además de aportar un sabor único a nuestro queso, también harán que su presentación sea increíble, sobre todo si tienes pensado utilizar este queso para una reunión de amigos. También puedes pensar en que otros frutos secos para decorar pueden ayudar a que tu receta tenga un toque especial, pero eso ya depende del gusto de cada persona.

queso-vegano-anacardos

Acompañamientos para nuestro queso vegano con anacardos

Comerte este queso solo es una gran tentación que no te negaremos que hagas, pero lo que recomendamos desde Venu Sanz es aprovechar y acompañar con otros ricos productos que puedan ayudar a complementar el sabor de este delicioso queso vegano con anacardos:

  • Lo más práctico y sencillo: unas galletas o crackers, esta receta con semillas que te dejo aquí puede gustarte.
  • Lo segundo que resulta genial será unas buenas rebanadas de pan integral, si es tostado mejor. Te recomendamos especialmente un pan de trigo sarraceno, que puede ser el acompañamiento perfecto para nuestro queso.
  • También puedes optar por combinarlo con cualquier tipo de fruta. Seguro que le da un toque delicioso a tu queso.

Recuerda que en Venu Sanz siempre contamos con las mejores alternativas deliciosas, nutritivas y sobre todo sanísimas, para que puedas disfrutar tus platos favoritos de forma sana y sabrosa. ¡Únete a nuestro club saludable si quieres recibir recetas semanalmente!

2 Comentarios
  • Consol Casajuana
    Publicado el 17:48h, 25 mayo Responder

    Hola
    He preparado el queso de anarcardos y ha resultado muy bien. A lo largo del tiempo que esta en la nevera , le han salido a la corteza, unas manchas blancas que claramente son hongos. Las he retirado con un cuchillo, pero no se como hacer que no vuelvan a surgir y si es un inconveniente para el consumo del queso que tenga esta tendencia . Y si con retirarlos con un cuchillo es suficiente.
    Gracias

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:08h, 30 mayo Responder

      ¡Hola Consol! La corteza es normal que aparezca mientras va secando. Si le ha salido moho entonces es porque tiene demasiada humedad, te recomiendo que vayas dándole la vuelta cada dos días y cambiando el papel. También puede ser que se contamine porque ha estado en contacto directo con algún alimento. ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .