Las probabilidades de que a cualquier mujer embarazada le surjan muchas dudas e incertidumbres en cuanto a su adecuada alimentación son muy altas, particularmente para aquellas que han adoptado la filosofía asociada al veganismo. Es común que aparezcan inquietudes como la de si es conveniente ingerir queso vegano en el embarazo.
Lo que es un hecho, es que independientemente del estilo de vida que lleve una mujer, al estar embarazada será necesario que ingiera los nutrientes necesarios que beneficien el buen desarrollo del bebé que está gestando.
Dicho esto, el presente post se enfoca en conocer si resulta adecuado o no que una mujer en gestación coma queso vegano en el embarazo.
Tabla de Contenidos
Lo primero que debemos saber es que no existe problema alguno en que una mujer embarazada continúe con su dieta de origen vegetal durante la gestación, sin embargo, su alimentación debe ser equilibrada y en algunos casos suplementada para cubrir los niveles nutricionales requeridos.
Las ginecólogas y las matronas cumplen un rol fundamental para brindar la asesoría necesaria a las futuras madres veganas. De esta manera, han de garantizar una adecuada nutrición de acuerdo a cada caso para poder cubrir los niveles de calcio y hierro en esta importante etapa.
La dieta de una embarazada vegana o vegetariana debe incluir suficientes proteínas vegetales para poder compensar la ausencia de proteínas de origen animal. Por ello, se debe asegurar el consumo de abundantes legumbres, verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos y otras fuentes de proteína como el tofu, el tempeh y también la heura, hamburguesas veganas, proteína texturizada de soja, guisante o de semillas de girasol, etc.
Solo el sanitario encargado será el indicado para recetar cualquier suplemento que considere necesario durante el período de gestación de la madre vegana.
Los quesos veganos son idóneos para todos, desde las personas que llevan una dieta vegetariana, hasta para quienes presentan alergias a la proteína que se encuentra en la leche o incluso para los intolerantes a la lactosa. Para una mujer gestante, por tanto, también resulta conveniente comer queso vegano durante el embarazo.
Ahora bien, entre las propiedades y ventajas del queso vegano si se ingiere durante en el embarazo, podemos destacar las siguientes:
Así que si quieres saber más y aprender a elaborar queso vegano no te pierdas mi taller online gratuito de Quesos Veganos y aprende a elaborarlos con verdadero sabor a queso;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…