Venu Sanz Chef

¿Se puede comer queso vegano durante el embarazo?

0 Comentarios
queso-vegano-embarazo-

¿Se puede comer queso vegano durante el embarazo?

Las probabilidades de que a cualquier mujer embarazada le surjan muchas dudas e incertidumbres en cuanto a su adecuada alimentación son muy altas, particularmente para aquellas que han adoptado la filosofía asociada al veganismo. Es común que aparezcan inquietudes como la de si es conveniente ingerir queso vegano en el embarazo.

Lo que es un hecho, es que independientemente del estilo de vida que lleve una mujer, al estar embarazada será necesario que ingiera los nutrientes necesarios que beneficien el buen desarrollo del bebé que está gestando.

Dicho esto, el presente post se enfoca en conocer si resulta adecuado o no que una mujer en gestación coma queso vegano en el embarazo.

Ser vegano durante el embarazo

Lo primero que debemos saber es que no existe problema alguno en que una mujer embarazada continúe con su dieta de origen vegetal durante la gestación, sin embargo, su alimentación debe ser equilibrada y en algunos casos suplementada para cubrir los niveles nutricionales requeridos.

Las ginecólogas y las matronas cumplen un rol fundamental para brindar la asesoría necesaria a las futuras madres veganas. De esta manera, han de garantizar una adecuada nutrición de acuerdo a cada caso para poder cubrir los niveles de calcio y hierro en esta importante etapa.

La dieta de una embarazada vegana o vegetariana debe incluir suficientes proteínas vegetales para poder compensar la ausencia de proteínas de origen animal. Por ello, se debe asegurar el consumo de abundantes legumbres, verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos y otras fuentes de proteína como el tofu, el tempeh y también la heura, hamburguesas veganas, proteína texturizada de soja, guisante o de semillas de girasol, etc.

Solo el sanitario encargado será el indicado para recetar cualquier suplemento que considere necesario durante el período de gestación de la madre vegana.

Ser-vegano-durante-el-embarazo

Propiedades y ventajas del queso vegano durante el embarazo

Los quesos veganos son idóneos para todos, desde las personas que llevan una dieta vegetariana, hasta para quienes presentan alergias a la proteína que se encuentra en la leche o incluso para los intolerantes a la lactosa. Para una mujer gestante, por tanto, también resulta conveniente comer queso vegano durante el embarazo.

Ahora bien, entre las propiedades y ventajas del queso vegano si se ingiere durante en el embarazo, podemos destacar las siguientes:

  1. Poseen un elevado contenido nutricional, por lo que resulta muy apropiado consumir queso vegano en el embarazo. Aporta una cantidad elevada de proteínas, calcio, fósforo, potasio y magnesio al organismo.
  2. Estos quesos aportan gran cantidad de energía y poseen un efecto saciante, ya que muchas veces están elaborados con frutos secos, los cuales contienen grasas buenas que benefician el buen estado y funcionamiento del corazón y la piel.
  3. Aportan bacterias probióticas que favorecen el buen estado de la flora intestinal.
  4. Tienen alto contenido en fibra, lo que favorece el buen tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
  5. Comer queso vegano durante el embarazo contribuye a mantener a raya los niveles de colesterol y azúcar en el organismo.
  6. Por ende, es más saludable comer queso vegano en el embarazo.
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .