Esta vez traigo una de mis recetas favoritas, la cual es una de las cosas que más ceno cuando se acerca el otoño/ invierno: una crema muy muy suave de chirivía al curry (que por cierto, si no la conoces, ya estás tardando ;-)).
Esta es una de las recetas que he hecho con la vitamix de Conasi (así que como te puedes imaginar, este post viene de su mano :)).
Las cremas de verduras constituyen sin lugar a dudas el tipo de preparación por excelencia que hago cuando estoy estresada (que para ser sincera el último mes con la contratación del nuevo miembro del equipo, el lanzamiento de la nueva web y el curso online de quesos, se ha dado mucho de eso :() y la verdad es que tomarme un platito como éste cocinado a fuego lento y a baja temperatura, te puedo asegurar que algo de calma y serenidad me ha aportado en los momentos más turbulentos.
Tabla de Contenidos
Porciones: 4
• Aceite de oliva: 1 c.s
• Cebolla: 1 grande, cortada en medias lunas
• Ajo: 2 dientes, picados
• Jengibre: un trozo de 1 cm, picado
• Masala en polvo o curry en polvo: 1 c.p
• Chirivías: 5, peladas y cortadas en trozos medianos.
• Sal marina: ½ c.p
• Leche vegetal: 500 ml
• Agua o caldo vegetal: 750 ml
• Pimienta negra al gusto
• Cilantro fresco
1. En una olla calentar el aceite de oliva. Añadir el ajo y el jengibre y saltear durante 30 segundos. Añadir la cebolla y la masala en polvo y continuar salteando durante 7 minutos más hasta que esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si fuera necesario.
2. Agregar las chirivías y remover bien. Añadir la sal, tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y dejar que las chirivías se cuezan en su propio jugo durante 10-20 minutos (cuanto más tiempo las dejes, más dulzor soltarán y más buena quedará la crema).
3. Añadir la leche vegetal y el agua o caldo vegetal. Llevar a ebullición, bajar el fuego a mínimo y cocer durante 20 minutos.
4. Apagar el fuego y verter todo el contenido en una batidora vitamix y batir durante 2 minutos hasta obtener una crema bien fina.
5. Verter en diferentes boles, añadir un poco de pimienta negra y decorar con cilantro fresco.
Espero que te guste muchísimo y que te ayude a NO olvidarte de las cocciones lentas que tanto mimo y calor nos dan en esta época.
Por cierto, si te animas y me cuentas en los comentarios cuáles son tus platos de invierno favoritos, te lo agradecería eternamente, que ahora se avecina la época invernal, todos necesitamos un poco de eso <3.
Te mando miles de besos,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
¡Increíble! ¡Delicioso! ¡Mil gracias, Venu, por compartir esta maravillosa y saludable receta de Crema de Chirivia al curry!
Fácil, rápida y con un sabor muy particular y único.
¡Qué alegría que te haya gustado, Nieves! Me alegro muchísimo :) ¡Te mando un abrazo muy fuerte y disfruta del fin de semana!
Hola! Se puede sustituir por zanahorias? De ser así... misma cantidad? Porque no consigo esto en Uruguay :(
¡Hola! Sí, en la misma cantidad. ¡Un abrazo!
Hola Venu, soy nueva en el sitio. Pero me gusta mucho lo que he visto aquí y algunos vídeos de recetas. Voy a probar con algunas de ellas. Aprovecho desde aquí para darte la enhorabuena por la claridad con la que cuentas todo y también como lo escribes, la página es perfecta y muy generosa, igual que tú . Muchas gracias!!
Esta deliciosa. Nunca habia probado la chirivia, (q por cireto, se oarte badtante ma) y me encantó. Hoy vuelvo a hacer y mw reafirmo. Es espectacular. Gracias
Hola Venu!
Una pregunta, ¿dónde podemos conseguir las Chirivías? Vivimos en Madrid,, se nos hace dificil encontrar este producto...
Gracias!!
Las chirivias se consiguen todo el año en los grandes mercados de abastos!... En Madrid prueba encontrarlas allí y ocasionalmente los supermercados tienen los arreglos para cocidos que las incluyen siempre, en menos cantidades!...
Un Saludo
Hola Silvia! La puedes encontrar en supermercados y fruterías. También en Supermercados de productos ecológicos. Si no la encuentras, lo mejor es que preguntes a tu frutero por si puede darte indicaciones :) ¡Un abrazo bonita!
Hola guapa
Te he comentado que me ha encantado, nunca había tomado chirivia. Ahora me queda ver la receta en video, que no la encuentro...
Ummmm
¡Hola Yolanda! Esta receta no tiene vídeo, pero puedes descargártela si quieres clickando en el cuadro donde dice "descárgala aquí". Un abrazo muy fuerte y esperamos que disfrutes de la crema, ¡porque es deliciosa! :)
Voy a probar una variedad: . En vez de cebolla, puerro yen vez de chirivias, nabo. a os cuento
Hola, por fin he comprado chirivìas y mañana me pongo manos a la obra...
Pero veo que la cantidad de líquido es mucha,, es así?
Veraneo en un pueblo de Valencia y cuando veía las chirivías no sabía qué pensar... como ver a extraterrestres, pero en las recetas macrobióticas se utilizan bastante.
Mañana salgo de dudas aunque confío plenamente en ti , Venus, gracias por todo
¡Hola Rosa!
Todo bien de líquido ;)
¡Espero que te guste muchísimo la crema! Un besito, Venu
Me he quedado en la crema de puerros, crema de calabaza, y con el caldo, los días intermedios hago sopita. A mí me queda bueno el caldo (pollo, nabo, zanahoria, cebolla, puerro, patata, ajo, perejil, apio, chorrito de aceite y sal).
¡Tiene pinta de ser muy sabrosa! Hace tiempo que abandoné el curry porque lo usé demasiado y me cansaba su sabor... Pero creo que es una buena receta con la que darle otra oportunidad ;)
Este invierno en la cesta ecológica me dan muchas remolachas y buscando recetas para darle uso he encontrado una que me encanta... crema de remolacha, calabaza y cebolla, con un trocito de gengibre. Se cuece todo, y antes de triturarlo añado aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de comino... ¡riquísima y sencillisima! ¡Y con un color precioso!