Seguramente sabrás a estas alturas que la pizza es uno de los platos que más me gustan sobre la faz de la tierra. De hecho, el blog ya tenía una receta de pizza vegana sin gluten, pero me faltaba la versión de la pizza crudivegana.
¿Cuantas recetas de pizza se podrán versionar?
Y seguramente, si estás aquí, te podrás imaginar que no es ni por asomo algo que acostumbro a comer muy a menudo…
Me encanta la pizza y, siendo sincera, es algo que echo de menos aproximadamente 365 días al año ;). Así que no pierdo mucho la ocasión de ponerme manos a la masa e inventar cosas cuyo sabor se asemeja todo lo posible y un poco más.
No te voy a decir que lo que te traigo hoy es una pizza (no vaya a ser que haya por aquí algún italiano/a a punto de salírsele los ojos de sus órbitas al leer este email), pero lo que sí te puedo prometer es que en la pizza de la bella Italia va a ser en lo primero que pienses cuando pruebes semejante manjar.
Te aviso (por si acaso eres de los de “rico, fácil, rápido y no más de 4 ingredientes, por favor”) que NO es una receta del día a día de esas que te sacas de la manga en 20 minutitos de nada. Ésta es, sin embargo, una receta para hacer en ocasiones medio especiales (vamos, cuando quieres lucirte, plantarte el delantal y tirarte un buen rato en cocina), más que nada porque requiere de varias preparaciones…
Puedes hacerla en Navidad, cuando viene alguien a casa a quien quieres sorprender, para el cumpleaños de alguien u otras ocasiones del estilo.
Tabla de Contenidos
Porciones: 15 pizzas
Ingredientes
Base:
· Almendras (vale cualquier otro fruto seco o semillas de girasol): 1 taza
· Semillas de lino en polvo: 1 taza
· Ajo: 1 diente
· Calabacín: ½
· Sal: 1 c.p
· Orégano: 1 c.p
· Albahaca: ½ c.p
· Zumo de limón: 1 c.s
· Agua: ¼ taza
Salsa Tipo Queso:
· Anacardos: 1 taza
· Zumo de 1 limón
· Ajo: 1 diente, picado
· Levadura nutricional: 3 c.s
· Miso: 1 c.p
· Sal: ¼ c.p
· Agua: ¼ taza
Toppings:
· Salsa de tomate
· Verduras: cebolla caramelizada, rúcula, espinacas, pimientos asados…etc.
Empezar remojando a la vez pero en boles diferentes, las almendras y los anacardos tanto para la base como para el queso respectivamente.
Base:
1. 8 horas antes, remojar las almendras con agua filtrada. Pasado este tiempo, lavarlas y escurrirlas muy bien.
2. En un procesador de alimentos disponer las almendras, las semillas de lino, el ajo, el calabacín rallado, la sal, el orégano, la albahaca, el zumo de limón y el agua.
3. Triturar hasta obtener una mezcla pastosa. Puedes triturar hasta obtener la consistencia deseada (una consistencia más fina, o una consistencia más crujiente). A mí personalmente me gusta encontrar algunos trocitos de almendra y por eso prefiero no triturar completamente.
4. Disponer la mezcla entre dos papeles de horno y extender con un rodillo de tal forma que tenga un grosor de ½ cm. Con la ayuda de un molde redondo, cortar en forma de círculos de unos 7 cm de diámetro aproximadamente.
5. Deshidratar durante 12 horas hasta que la base esté completamente seca y crujiente.
Salsa tipo queso (Vegana + Sin gluten):
· 8 horas antes de hacer el queso, disponer los anacardos en un bol y tapar con agua filtrada. Pasado este tiempo, lavarlos bien y escurrir.
· Disponer los frutos secos remojados en el vaso de la batidora. Añadir el zumo de limón, el ajo, la levadura nutricional, el miso, la sal y el agua. Triturar completamente hasta obtener una consistencia muy cremosa. También puedes utilizar este queso vegano estilo cheddar de patata.
· o este otro queso vegano.
Armar la pizza:
Espero de verdad que te guste un montón. Por cierto, supongo que sabrás que lo mejorcito siempre se cuece en los comentarios del blog, así que no te cortes y anímate…¡Venga! ¿Pa’ cuándo tienes pensado hacer esta delicia?
Como siempre, te mando un abrazo inmenso y te agradezco enormemente que formes parte de los miles y miles que leen mi blog cada martes :-)
¡Gracias!
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)
P.D.2 Si te interesa la alimentación sin gluten te aconsejo que no te pierdas mi taller online gratuito de Panes sin gluten y aprende a elaborarlo en 20 min SIN renunciar a su sabor ni a su textura.
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
Me encanto la receta de la pizza, muchas gracias
¡¡Está deliciosa!! Nos alegramos mucho de que te guste. Gracias a ti, un abrazo :)
Hola Venu! Qué pinta tiene esta pizza... Se puede hacer sin deshidratar? Es decir, meterla directamente al horno como si fuera una pizza normal y hornearla? Muchas gracias por todas la recetas!!
¡Hola Laura! Soy Amanda chef del equipo de Venu, encantada de saludarte :) Puedes probar a hacerla en el horno sí. En ese caso te recomiendo que la hagas a poca temperatura (120-150ºC) y que vigiles muy bien el tiempo. Tendrás que darle la vuelta para que se quede bien crujiente por ambos lados. Después añades los toppings y listo. ¡Espero que la disfrutes mucho!
Estoy flipando con la salsa de queso, está espectacular! Y eso que no le he echado miso... Con la levadura nutricional ya tiene sabor a queso :) No le he echado miso porque estaba muy caro, me podrías recomendar algún sitio en el que se pueda comprar a buen precio? Gracias
No me gusta escribir comentarios negativos pero, porque todos l@s veganes piensa que la comida cruda es saludable? Te apoyo Venu y espero tu curso de panes y masas sin gluten con muchas ganas, un abrazo!
¡Hola Marina!
No creo que todos los veganos/as piensen eso para nada...La cocina crudivegana puede ser también muy saludable. De hecho, hay muchas personas que se han curado de graves enfermedades como el cáncer siguiendo este tipo de alimentación. Yo creo que todo depende de la persona y de su estado.
Qué bien que te haga ilusión el curso online de masas y panes sin gluten :) ¡Estoy deseando lanzarlo!
Que buena pinta Venu, muchas gracias. Solo una consulta, cómo se deshidrata la base?
¡Hola Caridad! Para deshidratarla es necesario meterlas en el deshidratador las horas indicadas. En caso de no disponer de uno, puedes hacerlas con el horno. En los comentarios puedes encontrar la explicación a cómo hacerlas en el horno, ¡te animamos a que lo intentes! Un abrazo :)
Hola Carmen
una pregunta que quizá ya te han hecho
para hacer el queso sin la levadura nutricional? qué ingrediente podría ser?
tengo intolerancia a la levadura, y aunque ésta esté desactivada, no puedo tomarla
muchas gracias por tu ayuda y accesibilidad.
Eloy
¡Hola Eloy! Es simplemente para intensificar el sabor a queso. Pon un poquito más de miso blanco si lo deseas, pero no es un ingrediente que requiera ser sustituido si no puedes tomarlo :) ¡Un abrazo!
Woaw! Me encantan las pizzas!,, Voy a probar de hacerla!, Gracias!,
¡Qué bien Rosa Mary! ¡Qué la disfrutes bonita!
Hola! Disculpa cual es la levadura nutricional??
¡Hola Karla! La levadura nutricional la venden en tiendas de productos ecológicos, dietéticos y grandes superfícies. Tambien la puedes encontrar en tiendas online. Es una levadura desactivada (no es perjudicial en caso de cándidas etc), que proporciona sabor a queso.Si tienes más dudas, aquí estamos :) ¡Un abrazo!
Muy buena receta, fácil de hacer. Gracias Venu!!!
¡Un placer Bibiana! :)
Venu, se podria hacer la base sin almendras?
¡Hola Ana! La puedes hacer con cualquier otro fruto seco o semillas de girasol ;) ¡Un abrazo!