Venu Sanz Chef

Salsa de falso tomate

61 Comentarios
Salsa de falso tomate

Salsa de falso tomate

Seguramente que al leer esto, estarás pensando: “¿para qué me das una salsa de falso tomate? Qué pasa, ¿que ahora me vas a decir que también tengo que dejar de comer tomates o qué?”

Y sí, puede que se te pongan ahora los ojos como platos al leer esto pero, te lo creas o no, ¿te puedes creer que yo estuve unos 5 años sin comer ni rastro de tomate? ¡El tomate no entraba en mi casa!

Supongo que sabrás que cuando yo empecé con este tipo de alimentación, empecé con la macrobiótica porque era lo único que conocía, la cual es una filosofía tan positiva (si sabes entenderla) como peligrosa (si te la tomas al pie de la letra). Todo esto desde mi punto de vista, claro.

Esto en realidad te puede pasar con cualquier estilo de alimentación, así que creo que hay que tener un poco de ojo…

Aún recuerdo cuando vivía la alimentación con miedo, cuando me daba miedo comer tomates (tal como lo lees) o cualquier otra solanácea, cuando me sentía fatal por comerme una puñetera galleta azucarada, cuando me castigaba por comer algún que otro procesado e incluso ¡cuando me martirizaba por comer crudos! (léase con el emoticono con la mano echada en la cara)

¿A ti también te pasa o te ha pasado?

Click here to subscribe

En el caso del tomate…

La razón por la que las solanáceas no se toman mucho en la dieta macrobiótica es porque algunas personas que padezcan artritis o tienen alguna condición auto inmune pueden empeorar su condición al consumirlas. Lo cual, en este caso, es mejor evitarlas.

Esto es lo que le pasa a Andy (mi pareja), así que últimamente me las he apañado para cocinar gran parte de cosas con esta salsa de falso tomate que te traigo a continuación.

 

 

Tabla de Contenidos

Receta de salsa de falso tomate

 

Ingredientes:

  • Aceite de oliva: 1 c.s
  • Ajo: 1 diente picado (opcional. En el vídeo no aparece)
  • Cebolla: 1
  • Zanahorias medianas, cortadas en rodajas: 6
  • Apio: ½ rama
  • Orégano: 1 c.p
  • Sal: ¼ c.p
  • Remolacha: ¼ aproximadamente
  • Vinagre de umeboshi: 2 c.s

 

Cómo hacer salsa de falso tomate

 

1.  En una olla calentar el aceite de oliva y saltear el ajo junto con la cebolla durante 7 minutos hasta que la cebolla esté traslúcida.

2.  Añadir el apio cortado en trozos,  las zanahorias cortadas en rodajas, el orégano y saltear durante otros 7 minutos removiendo de vez en cuando. Si ves que las verduras se pegan a la olla, simplemente echa una cucharada sopera de agua y continúa removiendo.

3.  Añadir la sal y el agua justa para cubrir la mitad de las verduras. Llevar a ebullición, tapar la olla y cocer durante 20 minutos a fuego mínimo.

4.  Por último disponer las verduras en una batidora, un trozo de remolacha y el vinagre de umeboshi y batir durante 3 minutos añadiendo el caldo de la cocción poco a poco hasta obtener la textura deseada.

 

salsa zanahoria remolacha

Click here to subscribe

 

Por último con este mensaje quiero decirte también que porfa, no vivas la alimentación con miedo…Que la alimentación es uno de los placeres más grandes (¡por lo menos para mí!) y que debe ser disfrutada al máximo y vivida con amor. Que dejes de comer cosas porque quieres, porque sale de ti y porque tú y solo tú sientes que es lo que quieres hacer por ti, por tu salud, por tu bienestar y por el de los demás.  

Y ya para finalizar, ¿qué tal si te pasas por los comentarios del blog y me cuentas si tú también has tenido esa sensación de miedo al comer algo? ¿Con qué alimento te ha pasado o te pasa exactamente? No te cortes y cuéntamelo… Estoy segura de que tu experiencia va a beneficiar mucho a toda la comunidad :-)

Como siempre, te mando un abrazo enorme….

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)

Imagen destacada: Salsa de tomate

61 Comentarios
  • Marisa
    Publicado el 15:53h, 08 octubre Responder

    Gracias por esta receta! Por problemas de úlcera de estómago no puedo comer tomate así que me viene muy bien. Tengo también problema para tolerar grasas, tenéis otras recetas donde se use lo mínimo de grasas/aceite? Lo agradecería muchísimo. Un saludo!

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 11:20h, 14 noviembre Responder

      ¡Hola Marisa! Cualquier receta puedes modificarla para que te siente bien :) si necesitas ayuda con la sustitución no dudes en escribirnos.

  • Marta
    Publicado el 13:55h, 20 octubre Responder

    Hola! La remolacha va cruda?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:36h, 22 marzo Responder

      ¡Hola Marta! No, la remolacha hay que cocerla previamente :)

  • Santiago
    Publicado el 21:02h, 29 junio Responder

    Hola, muchas gracias por la receta. Puedo sustituir el Vinagre de umeboshi por vinagre de vino? No consigo por mi pais ese vinagre.

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 10:29h, 10 julio Responder

      ¡Hola Santiago! Sin problema, puedes sustituirlo por cualquier vinagre.

  • Julio César
    Publicado el 15:46h, 23 julio Responder

    Esta genial tu receta, me he quedado sorprendido, esta receta es muy buena para los que sufren de los riñones y deben evitar comer tomates.
    Una consulta es posible reemplazar la remolacha por achiote?

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 09:28h, 26 julio Responder

      ¡Hola Julio! Soy Isabel, Chef del equipo de Venu, encantada de saludarte. Nos alegramos mucho de que te guste la receta, es cierto que está deliciosa. La remolacha en esta receta tiene el objetivo de endulzar y dar el color rojo característico. Puedes usar achiote, en ese caso te recomiendo que añadas un poco de líquido para diluir el achiote y una cucharadita de azúcar de coco para darle el dulzor. Ve probando y dejando la receta a tu gusto :D Un abrazo.

  • Paula
    Publicado el 21:47h, 08 septiembre Responder

    Hola Venus, me encanta las soluciones que das. No puedo comer tomate y echo de menos los platos con salsa.
    He leído en los comentarios que no usas calabacín, berenjenas, y alguna verdura más, y son las que más como. Puedo preguntar por qué?
    Muchas gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:16h, 09 septiembre Responder

      Hola Paula! Cómo nos alegra que puedas disfrutar entonces de esta alternativa al tomate ;) En el pasado, Venu seguía una dieta macrobiótica, y ésta no recomienda el consumo de solaninas (berenjena, tomate y patata). A día de hoy Venu sigue una dieta mucho más abierta e intuitiva y sí que las consume, pero sin abusar de ellas y sólo cuando son de temporada :) ¡Un abrazo!

  • Cristina
    Publicado el 18:58h, 08 diciembre Responder

    Hola!! En primer lugar agradecerte todo tu esfuerzo con la gran variedad de recetas, que no sólo están ricas, sino que también son saludables!!

    En relación a esta receta, podrías indicar cantidad exacta en gramos de cebolla y zanahorias? La acabo de hacer y en cuanto aspecto y textura me ha salido muy bien. En relación al sabor, sabía mucho a zanahoria (parecía más bien un puré de zanahorias), he ido rectificando con el vinagre de umaboshi hasta conseguir un sabor algo más distante de la zanahoria. Es de comprender que sepa a zanahoria, pero en mi caso, sabía de más.

    Me gustaría hacer la receta tal cual, para saber qué sabor consigues tú.

    Muchas gracias!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:51h, 11 diciembre Responder

      ¡Hola! Es una salsa fundamentalmente de zanahoria, por lo que su sabor será bastante fuerte dentro de la receta. Para que te hagas una idea, una zanahoria mediana son unos 80g. Para conseguir disfrazar el sabor de la zanahoria, te recomiendo que uses especias y hierbas aromáticas (por ejemplo albahaca, orégano, etc.) y las vayas ajustando a tu gusto. ¡Un abrazo y ya nos contarás qué tal!

  • Ramon Tower
    Publicado el 03:43h, 22 octubre Responder

    Quedo de show. Gourmet.

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 09:11h, 22 octubre Responder

      Qué bien!! ¡Un abrazo!

  • aldana
    Publicado el 11:19h, 08 mayo Responder

    Hola Venu, tengo la suerte de poder comer casero cada día, y siempre en busca de recetas para variar mis platos. Soy profe de yoga y necesito platos equilibrados que me nutran y me den energía constante, que sean ligeros y a la vez que le gusten a mi pareja :) Me das muy buenas ideas, mil gracias!!! Que tengas un bonito día

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 13:46h, 08 mayo Responder

      ¡Hola! ¡Qué bien! Nos alegramos mucho :) la verdad es que sí, es una suerte poder comer casero a diario. Cuando hagas alguna de las recetas, cuéntanos cómo te ha ido :) ¡Un abrazo!

  • Ana
    Publicado el 12:07h, 06 febrero Responder

    Hola Venu,
    Genial esta receta. La he adaptado a la thermomix y me ha quedado de rechupete.
    Muchas gracias.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:35h, 07 febrero Responder

      ¡Hola Ana! Cuánto me alegro, de verdad. Además es muy sencilla, ¿a que sí?. Un abrazo y si haces otras recetas de Venu cuéntanos el resultado ;)

    • Jon
      Publicado el 00:04h, 01 junio Responder

      Hola, me gustaria hacerla en la thermomix pero no se como adaptarla, si es posible ¿podrias decirme el proceso que has seguido tu?. Saludos.

  • Patricia
    Publicado el 09:10h, 05 febrero Responder

    Es una salsa perfecta también para esas épocas del año en las que es muy difícil encontrar tomates que estén ricos. Gracias!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:44h, 05 febrero Responder

      ¡Claro Patricia! Es estupenda para esos meses ;) Muchísimas gracias a ti y si necesitas cualquier cosa estaré encantada de poderte ayudar, ¡un abrazo!

  • Anna Armengol
    Publicado el 19:39h, 05 diciembre Responder

    Tiene un aspecto estupendo y es realmente fácil de preparar. Gracias Venu! A mi hijo le han retirado el tomate, la patata, las legumbres y algunos cereales de la dieta y busco alternativas a esos alimentos. Sin duda voy a probar esta receta!
    Un abrazo,
    Anna

  • Cometa
    Publicado el 18:02h, 05 diciembre Responder

    Madre mía! Acabo de hacer esta salsa y me encanta!!! Si no la hubiera hecho yo misma creería que es tomate está riquísima!!! gracias por la receta!!!

  • Benayga
    Publicado el 16:35h, 01 diciembre Responder

    ¡Genial la receta! A mí no me suele caer bien el tomate de ninguna forma no sé por qué… Yo también he vivido con miedo a muchos alimentos por culpa de informarme demasiado. Seguí un tiempo la cocina crudivegana y acabé con mi digestión hecha polvo .. y ahora estoy equilibrandola gracias al Ayurveda. Sobre todo he aprendido a no obsesionarme y comer sano igual incluso consumiendo algún derivado animal si se me apetece. Gracias Venu Por todo y también ánimo a todos que he descubierto que la salud depende más de nuestra energía positiva que de nuestra alimentación. ¡Besos!

  • Abi
    Publicado el 02:22h, 01 diciembre Responder

    Gracias Venu! La verdad es que hace un tiempo he notado que el tomate me cae un poco pesado, reduje su consumo… Respecto a vivir la alimentación con miedo, pues me ha pasado respecto a las harinas o el azúcar, como una visión negativa respecto a ello y miedo de consumirlas o culpa al hacerlo. Gracias por tus recetas y experiencias :D

  • Montse
    Publicado el 11:56h, 30 noviembre Responder

    BUenos días, genial esta salsa de tomate para mi, no puedo comer tomate de ninguna forma y esta receta es ideal para comer macarrones con “tomate” y queso vegano.
    Muchas gracias.
    Montse.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:29h, 30 noviembre Responder

      ¡Qué bien Montse! Como me alegro de que te sea de utilidad :)
      Te mando un abrazo muy fuerte, Venu

  • ROSA
    Publicado el 10:25h, 30 noviembre Responder

    Ya decía yo que Venu no utilizaba nunca tomate, pimiento, berenjena….Yo desde que se que padezco un hipotiroidismo autoinmune he leído mucho acerca de ello (ya que mi endocrino ni mú!!!). Y sí reconozco que tengo cierto miedo a consumirlo. Pero en mi caso me encanta el tomate y ocasionalmente los consumo. Probaré tu receta y te contaré. Aunque dejar de comer un buen pisto es algo que todavía no he podido superar. Esto de alimentarse es mucho más complicado de lo que pensaba Venu.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:31h, 30 noviembre Responder

      ¡Hola Rosa!
      ¡Qué observadora! Efectivamente tengo una gran influencia de la cocina macrobiótica y la verdad es que, aunque las verduras solanáceas las uso en mi cocina, bien es cierto que no abuso de ellas y no hago muchas recetas con estas verduras (ya es la costumbre…). A mi el tomate también me encanta. En cuanto al pisto, tranquila…Es lo que digo en el post…¡Tampoco hay que tenerle miedo a un plato de tomate, pimiento y calabacín! jejee
      Un besito, Venu

  • Soledad Gonzalez
    Publicado el 16:51h, 28 noviembre Responder

    Hola, buenas tardes, quiero hacer esta receta ya que hace poco me he hecho un analisis y soy intolerante al tomate, un producto que me encanta y que comia casia a diario, la remolacha tampoco la puedo utilizar, ¿porque la puedo sustituir?, ¿es el mismo sabor si no la echo?.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:32h, 30 noviembre Responder

      ¡Hola Soledad!
      ¡Ai que pena que no puedas usar la remolacha! Es lo que le da el colorcito :)
      Puedes no echarla o poner un poco de pimiento rojo junto con las zanahorias.
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Cristina
    Publicado el 16:41h, 28 noviembre Responder

    Me identifico mucho con lo que compartes… Comer con miedo porque nos dicen que el alimento x es malo. Hay que mirarse y ver que nos sienta o no nos sienta bien olvidándonos de modas e historias. Me encanta todo lo que compartes. Muchas gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:32h, 30 noviembre Responder

      ¡Como me alegro de que compartamos perspectivas Cristina!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Thamara
    Publicado el 16:15h, 28 noviembre Responder

    Que genial! Me encantó la receta, la voy a hacer pronto! El vinagre de umeboshi para que más se usa? Nunca lo vi, no sé si lo voy a encontrar en Argentina, Gracias Venu ;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:33h, 30 noviembre Responder

      ¡Qué bien Thamara!
      Pues mira, yo el vinagre de umeboshi siempre lo uso para aliñar mis ensaladas. En vez de comer sal cruda (que no es lo mejor), uso siempre vinagre de umeboshi (que es muy salado al igual que ácido).
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Yoli
    Publicado el 14:51h, 28 noviembre Responder

    Me encanta la idea :)
    Comento porque me han encantado también las palabras que acompañan a la receta, creo que nunca hay que obsesionarse y hay que cuidarse pero siempre disfrutando. Yo tuve una época de sentirme culpable por coner cosas no sanas… Luego empecé a tomármelo con más tranquilidad y curiosamente, desde entonces me apetecieron menos las cosas no sanas :)
    Un saludo, enhorabuena por el blog y muchas gracias por compartir vuestras super ideas :D

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:34h, 30 noviembre Responder

      ¡Hola Yoli! Gracias por tu comentario :)
      Me alegra mucho saber que compartimos la misma filosofía en cuanto a la alimentación.
      A mi me pasó exactamente lo mismo…Justo cuando empecé a perder el miedo, fue cuando empecé a tener una relación completamente sana con la alimentación.
      Un abrazo grande y gracias por tus palabras, Yoli. Venu

  • Nuria Palacios
    Publicado el 14:14h, 28 noviembre Responder

    Hola Venu!!! Un día hice una salsa muy parecida a esta rescatada de un libro sobre alimentación macrobiótica ( yo también entre en el mundo de la alimentación saludable por ahí) y es cierto que estaba deliciosa pero mis hijos siguen prefiriendo la salsa de tomate. Sin embargo yo insisto en ofrecerles variedad y que prueben distintos alimentos y combinaciones. Mi secreto es ofrecerles salsa de tomate un día y salsa de zanahorias con remolacha otro día; queso de cabra un día y paté de anacardos (queso vegano untable) otro. Y a la crema de cacao casera le llamo crema de cacao casera y no les digo nutella saludable porque sino se me rebotan!!! ja,ja,ja…Lo cierto es que yo también me como la cabeza, pero con la combinación de alimentos, ufffff!!!! VENU ESTAS HACIENDO UN TRABAJO FANTÁSTICO!!! Gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:36h, 30 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Nuria por comentarnos como lo haces con tus nenes! Seguro que a otras madres le van a venir genial tus consejos :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Isabel Alonso
    Publicado el 11:18h, 28 noviembre Responder

    Hola Venu!

    Muchas gracias por esta receta de falso tomate, me va de perlas ahora que me lo han retirado de mi dieta.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:37h, 30 noviembre Responder

      ¡Cuanto me alegro Isabel!
      ¡Qué la disfrutes muchísimo!
      Venu

  • Bea
    Publicado el 11:14h, 28 noviembre Responder

    Hola!!me encanta seguirte porque das alternativas de alimentacion diferentes. Tanto que he oido del tomate, nunca he tenido problema con el. Ademas tengo la suerte de que en mi tierra, Cantabria, se dan unos tomates buenisimos a los que no renunciare mientras pueda, lastima que no los haya durante todo el año. Pero se que puedo contar con tu receta, por necesidad o por capricho, por probar…
    Panico tengo a comer pasta, patatas, y legumbres o arroz…Con las legumbres soy mas tolerante, no añado grasas(chorizo,’ panceta,…agggggg) me gustan tal cual, cocidas con un poquito de aceite y vinagre…pero la pasta y el arroz…hace años se me metio en la cabeza que me engordaban una barbaridad, y a pesar de seguir dietas con especialistas y han intentado que lo coma…sigo rechazandolo…siempre he tenido algo de sobrepeso y aunque me machaco a hacer ejercicio…nunca he llegado a mantener un peso ideal…asi que ya ves, panico a los hidratos de carbono, que son necesarios, pero….

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:39h, 30 noviembre Responder

      ¡Ai Bea!
      ¡Te entiendo mucho! Yo también les tenía pánico, pero de verdad que se puede perder peso y llegar a tu peso natural perfectamente consumiéndolos!
      Mira, te voy a dejar un vídeo que te puede resultar interesante. Trata precisamente sobre el miedo a los HC: https://venusanzchef.com/el-miedo-a-los-hidratos-de-carbono/
      ¡Espero que te sirva Bea!
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Mari Carmen Gomez
    Publicado el 09:48h, 28 noviembre Responder

    Muy interesante tu receta!,!!solo tengo la duda de si la remolacha echada al final es cruda o cocida……
    un saludo!!Gracias!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:47h, 28 noviembre Responder

      ¡Como me alegro de que te resulte interesante Mari Carmen! :-)
      La remolacha la añado cruda ;-)
      Un besito, Venu

  • Yolanda
    Publicado el 09:30h, 28 noviembre Responder

    Mil gracias Venu. Qué bien, porque tengo remolacha del menú del Club de esta semana y luego me sobra y la dejo y dejo y se me estropean. Y además tengo umeboshi, que como aún soy bastante novata en este tipo de alimentación, no sé que hacer con él. Qué bonita foto, pero tiene el color del tomate y la remolacha es tan “moradita”. Siempre me ha gustado tener salsa de tomate y a congelar, supongo que con esta, será igual. Gracias corazones

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:46h, 28 noviembre Responder

      ¡Hola Yolanda! Como me alegro de que la puedas aprovechar :)
      Si, es que con el color de la remolacha y de la zanahoria, sale un rojo precioso :)
      Efectivamente, la puedes congelar sin problemas.
      ¡Te mando un fuerte abrazo!
      Venu

  • Rosa Mary
    Publicado el 09:16h, 28 noviembre Responder

    ¡Qué buena pinta! Ya tengo otra idea para sacar partido al vinagre de umeboshi y para cuando me quedo sin tomates!Ya la probaré… Mil gracias!☺️

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:45h, 28 noviembre Responder

      jejejeje ¡exacto!
      Me alegro muchísimo Rosa Mary :)
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Aurora
    Publicado el 08:15h, 28 noviembre Responder

    Buenos días Venu, ayer hice la receta y esta buenísima!! Muchísimas gracias. Sin embargo tengo que decirte que yo sí que como tomate, no tengo ninguna intolerancia a él y además me encanta. Creo que hay una cosa que se llama sentido común y nunca he entendido ese horror generalizado al tomate que tienen los macrobióticos y algunos veganos.
    Pienso que hay que ir probando con uno mismo y no llevar al pie de la letra todo lo que nos dicen en los blogs de comida vegana.
    Me gusta mucho seguirte a ti porque no eres una “talibán” de la alimentación, jaja, como yo llamo a los intransigentes.
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y sigue así!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:45h, 28 noviembre Responder

      ¡Hola Aurora!
      ¡Gracias por tu mensaje! ¡Qué rápida en hacer la receta y como me alegro de que te haya gustado!
      Efectivamente, yo soy de las que piensa que hay que aplicar el sentido común y poco a poco perder el miedo a comer ciertos alimentos.
      ¡Te mando un abrazo enorme y gracias por pasarte por aquí!
      Venu

  • Rosa
    Publicado el 06:48h, 28 noviembre Responder

    Pues mira a mi me viene muy bien porque las salsas de tomate, en general, me sientan fatal. Será por la histaminosis, las solanaceas me sientan regular. Voy a probar de hacerla hoy mismo. Por lo demás, vivir con miedo mi alimentación ?, pues si, porque casi todo me sienta mal, me produce migrañas muchos alimentos . Así que en eso estoy intentando cambiar mi alimentación,pero tengo poco tiempo, para mi la cocina es dedicarle tiempo no me gusta hacer cosas, llenar mi nevera y luego no me apetece lo que tengo ya hecho.. Pero ahí voy muy poquito a poco. Saludos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:44h, 28 noviembre Responder

      ¡Hola Rosa!
      ¡Cuánto me alegro de que esta receta te pueda ayudar!
      Etiendo perfectamente el miedo que puedas tener, si muchas cosas te hacen daño…En ese caso, mi recomendación es, como dices, que vayas poco a poco. Ya verás que en breve una alimentación saludable formará parte de tu día a día casi sin darte cuenta <3
      ¡Te mando un abrazo enorme Rosa!
      Venu

  • Patty
    Publicado el 02:02h, 28 noviembre Responder

    Gracias Veru fantastica la receta , ojalá que el sabor sea rico too
    andaba buscando una receta asi ..

  • Noelia
    Publicado el 01:24h, 28 noviembre Responder

    Cuál es el viangre de umeboshi?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 06:25h, 28 noviembre Responder

      Hola Noelia! Es un vinagre que se elabora con las ciruelas de umeboshi. Lo puedes encontrar en tiendas de productos ecológicos, tiendas de productos asiáticos, y en muchas tiendas online ;) ¡Un abrazo!

  • Mariló
    Publicado el 21:21h, 27 noviembre Responder

    Nunca viví con miedo la alimentación hasta que aparecieron mis primeras alergias e intolerancias alimentarias. Y ahora no es miedo, sino precaución. Evito lo que no puedo y/o debo comer, el tomate entre ellos Así que me viene fantástica tu receta que probaré en breve! Mil gracias por compartirla, Venu

  • Raquel
    Publicado el 21:05h, 27 noviembre Responder

    Me ha gustado la receta del falso “tomate”

  • Ana Maria Pascual Lopez
    Publicado el 20:43h, 27 noviembre Responder

    Estupenda receta, me ha encantado! Gracias Venu!

  • ROSA MARY
    Publicado el 19:54h, 27 noviembre Responder

    Gracias Venu! No tomo solanáceas hace tiempo y siempre eché de menos una salsa de tomate rica, rica…
    Me encantan las zanahorias aunque no puedo decir lo mismo de la remolacha. Aún así, probaré tu receta.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 06:23h, 28 noviembre Responder

      Hola Rosa Mary! Ya verás que la remolacha apenas se nota, lleva muy poquito, es más para dar un poco de color ;) ¡Esperamos que la disfrutes!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .