Hace poco que descubrí esta receta y la verdad es que desde la primera vez que la probé, me tiene totalmente enamorada.
Se trata de un snack de garbanzos al horno, pero en vez de ser un guiso, se hornearn los garbanzos completamente en seco. A mi me recuerda un poco a las almendras tostadas al curry (mmmmm).
Si me sigues en instagram probablemente sepas que últimamente estoy haciendo a diario entrenamientos de fuerza. La verdad es que yo para el deporte siempre he sido súper perezosa, hasta que me he dado cuenta que la clave fundamental está en encontrar algo que de verdad te encante y te motive. Una vez que lo encuentras, nunca jamás tienes la sensación de no tener fuerza de voluntad…No hay que sacarla de ninguna parte, porque simplemente haces algo que te encanta.
El caso es que con este cambio en el deporte y dado a que mi actividad diaria ha aumentado, me he visto obligada a cambiar también mi dieta y a alimentarme de una forma diferente a como lo he estado haciendo hasta ahora.
Básicamente, el cambio principal ha sido el aumento de la cantidad de proteínas. En esta guía completa sobre las proteínas de origen vegetal te explico todo mucho mejor y entenderás por qué he alterado los porcentajes de los macronutrientes y ¡me he visto obligada a innovar con las legumbres como nunca antes lo había hecho!
Te dejo además también la receta en PDF, no vaya a ser que quieras repetirla y te tires una eternidad buscando la receta en internet. Para recibirla en PDF, solo tienes que hacer click en el link de abajo.
Ingredientes:
Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180ºC
2. Escurrir y lavar los garbanzos muy bien.
3. Secar los garbanzos con un trapo de cocina para eliminar TODO el exceso de humedad. Es importante que los garbanzos estén bien secos para que queden bien crujientes.
4. Añadir la sal y el aceite y mezclar muy bien con las manos. NO añadir el resto de las especias, ya que si no, no quedan tan crujientes.
5. Hornear durante 30-45 minutos hasta que estén bien crujientes y dorados. Es recomendable removerlos cada 15 minutos para que no se quemen.
6. En un bol mezclar todas las especias: el comino en polvo, el ajo en polvo, el curry en polvo, el pimentón y la cayena. Mezclar todas las especias con los garbanzos recién sacados del horno.
7. Dejar reposar durante 5-10 minutos y tomar como snack!
8. Comer como snack o como acompañamiento en cualquier crema de verduras o en ensaladas. Para conservarlos, simplemente guardarlos en un tupper de tal forma que pueda pasar el aire durante unos 5 días.
Si tienes alguna vez invitados a casa (que seguro los tendrás) esta es una buenísima opción de picoteo sano. Puedes ponerlo en la mesa junto con unas almendras, unas aceitunas, unas patatitas…En fin, lo típico que se suele poner para picar.
Estoy segura de que no decepcionará en absoluto :)
Un fuerte abrazo,
Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D. Si quieres dejar de comer siempre lo mismo y abandonar la sensación de restricción continua mientras te alimentas de forma saludable, tengo justo lo que necesitas, ven a la Masterclass gratuita que he preparado para explicarte todo lo que tienes que saber para organizar y planificar tu menú semanal;)
Foto: snack de garbanzos
¿Eres de las que cuando miras un plato de verduras inmediatamente se te pone una…
Hoy te traigo mi alternativa saludable para que puedas prepararla en casa y deleitar a…
Hoy te traigo una receta para elaborar un mousse de chocolate blanco que está para…
Hoy te dejo por aquí unos donuts absolutamente deliciosos, sin gluten, ni azúcar ni lácteos.…
No sé si te acuerdas que por allá en abril del 2020, a todo el…
Ahora que ya han pasado las Navidades y se puede hablar de otra cosa, quiero…
Ver comentarios
ME ENCANTA ESTA RECETA PERO NO SE PORQUE A VECES SE ME REVIENTAN COMO SI FUERAN PALOMITAS Y SE QUEDA EL HORNO UN CRISTO. QUE PUEDO HACER PARA EVITARLO? LAS TAPO? PERO NO SE PONDRAN CURJIENTES NO?
¡Hola Elisabet! Les secas bien la humedad antes de introducirlos en el horno? Puedes hornearlos a una temperatura más baja y más tiempo y justo en el instante en que escuches que empieza a saltar, en ese momento, apagas el horno y dejas cerrado 5-10 minutos. Cuéntanos por favor si te siguiera ocurriendo. ¡Un abrazo!
Acabo de hacer medio bote por probar y quedan muy buenos me falta ajustar para que todos se sequen por igual pero estaban súper crujientes muy buena receta muchas gracias
¡Qué bien, Andrés! La verdad es que están riquísimos :) Espero que te gusten también otras muchas recetas y nos vayas contando cuáles haces. ¡Un abrazo!
Hola.
No he entendido lo de los 5 días ... Significa que hay que dejarlos 5 días con el aire pasándole antes de consumirlos, o que aguantan 5 días, como máximo, en el tupper?
Gracias.
Hola Olga! Que duran unos 5 días ;) ¡Un abrazo!
Una receta estupenda!! Me han quedado riquísimos!! He hecho dos tandas de garbanzos, tenía un montón que había cocinado de más y cuando vi la receta se me encendió la bombilla. En la primera tanda me faltó un poquito más de tiempo para que todos quedasen igual de crujientes y me pasé un poco con la sal... En la segunda tanda me salieron super crujientes (y bien de sal). Muchas gracias por todas estas recetas fantásticas! Nos vemos en el Club :)
Acabo de hacer los ábacos de garbanzos. Genial!!!! Me han encantado. Muchas gracias Venu
Gracias venuz i equipo por responser. Explicar i por compartir sus conocimientos
Qué pinta! Gracias por esta (y todas) recetas.
Mi duda es; para que se conserven unos días, se guardan dentro o fuera de la nevera?
Gracias!
Hola María! Si quieres que sigan crujientes, fuera de la nevera ;) ¡Un abrazo!
Y si no tengo horno... :-(
Hola Raquel! Puedes probar a hacerlos en la sartén, moviendo constantemente. No quedarán tan crujientes pero también estarán muy ricos ;) ¡Un abrazo linda!
Gracias a todo el equipo por las recetas. Sois fantasticos
para conservarlos tiene que ser un tupper con orificios? no lo he entendido bien
Un saludo
Hola Nuria! En este caso, te sirve cualquier recipiente que permita pasar un poco de aire (que no cierre hermético) para evitar que se ablanden los garbanzos ;) ¡Un saludo!